Mis primeros pasos

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
KidTrader
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2018 17:16
Ubicación: Encima de un árbol

Mis primeros pasos

Mensaje por KidTrader »

Hola a todos, estoy simulando una cuenta a papel y bolígrafo desde enero de 2018 y he pensado en publicar las opciones de trading en el foro para recibir opiniones al respecto y saber si voy por el buen camino.
Ahora mismo estoy trabajando con la cuenta gratuita de ProRealTime y probando con el swing trading. Me seguiré formando durante todo el año y si veo que la cosa funciona como debería pues me lanzaré en 2019 con la cuenta real y con todo el software y hardware necesario.
Avatar de Usuario
KidTrader
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2018 17:16
Ubicación: Encima de un árbol

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por KidTrader »

Análisis de INDITEX
Directriz semanal y diaria que indica bull market, el indicador que estoy usando en este caso es el estocástico y me indica una posición al alza, he encontrado un posible HCH invertido, a si que tengo varios indicadores que me indican compra. Para comenzar la sesión de hoy y evitar que me saltase el stop loss lo he colocado un 2% (25,53) por debajo del precio de entrada (26,04), ahora lo tengo en 26,16 por ir al alza.
Estrategia: Convierto el stop loss y el take profit en dinámicos para perder lo mínimo en caso de cambio de tendencia del valor y ganar lo máximo en caso de continuidad
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por Hermess »

Holas KidTrader bienvenido al foro :D

Permíteme unas sugerencias

Si te estas iniciando una forma de enfocar el mercado es tener un plan de trading donde se establece los tiempos de las operaciones.
Antes de abrir una operación:

Tener claro a que plazo estas invirtiendo y la relación perdida/ganancia mínima que quieres conseguir

Si te metes en acciones a tener en cuenta además del análisis técnico y fundamental de esa acción, mira también el análisis del índice sectorial y el índice nacional

Además debes tener en cuenta el momento geopolitico y como están los índices europeos y americanos porque el ibex 35 va a remolque de los grandes salvo casos muy puntuales

Como indicadores el mas importante es el volumen que no lo mencionas

Hay que tener en cuenta cuando reparte dividendos y las fechas que presentan resultados

Si metes un stocastico como indicador de momentun dependiendo de los parámetros y timeframes te da diferentes señales, eso hay que tenerlo claro
SOPORTES-RESISTENCIAS en DIARIO-SEMANAL si la operación la planteas en esas graficas y bien marcada la tendencia
Donde esta la resistencia y el soporte mas cercanos porque ahí va tu riesgo y tu beneficio potencial a mas corto plazo
Las acciones y los índices tienen unas media larga con sesgo psicologico que es una media simple de 200 sesiones

Como filtro de gatillo se suele utilizar una media simple de 10 periodos y el volumen en circunstancias normales de mercado entrando en los retrocesos si hay tendencia clara establecida

MANTENIENDOLO SIMPLE pero sin obviar en lo posible información importante

Para comenzar siguiendo estos pasos veras que para ganar es algo mas difícil de lo que parece porque el timing es muy importante.
Si es como ejercicio esto que te comento te abrirá la mente a tener en cuenta mas información que un simple análisis de estructura y un stocastico

Estaría bien que colgaras una grafica con el análisis y podremos ver como te lo planteas y si hay errores siempre puedes rectificar a la próxima

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
KidTrader
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2018 17:16
Ubicación: Encima de un árbol

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por KidTrader »

Gr
Hermess escribió: 09 Abr 2018 13:55Holas KidTrader bienvenido al foro
Hola Hermess!!! muchas gracias por la información, te aseguro que me voy a poner con ello hoy mismo, lo que no tengo muy claro es lo de utilizar el análisis fundamental, en uno de los libros que me estoy leyendo ahora mismo habla sobre la acción del mercado que lo descuenta todo y que según explican toda información que pueda afectar a la activo viene incluida en los gráficos.
Voy ha dejar un análisis estructural a ver que os parece, aunque ya me lo imagino :lol: :lol:
Adjuntos
MRL-Diario.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por Rafa7 »

Bienvenido, KidTrader.



Una puntualización. Si una resistencia está debajo del precio no se llama resistencia, sino que se llama soporte.
Las resistencias vigentes están siempre por encima del precio y los soportes vigentes están siempre por debajo del precio.

Lo que deberías preguntarte es si Merlin está alcista, bajista o lateral.
Esto es básico. Y esto es lo que debes tener en cuenta en como operar con el estocástico, o con cualquier otro indicador.

En cuanto a análisis fundamental, si lo combinas con análisis técnico, miel sobre hojuelas.

Yo, paso olimpicamente de análisis fundamental. John Murphy cuenta una anécdota de que le pidieron a él, como analista técnico, que recomendara unos valores en los que invertir a largo plazo, y la misma petición se la hicieron a analistas fundamentales. Curiosamente tanto Murphy como los analistas fundamentales recomendaron los mismos valores, pero Murphy hizo la recomendación mucho antes que la hicieran los analistas fundamentales.

No estoy diciendo que no sea útil el análisis fundamental, pero yo me veo incapaz de poder competir con los analistas fundamentales que tienen información macroeconómica privilegiada, ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
KidTrader
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2018 17:16
Ubicación: Encima de un árbol

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por KidTrader »

Dentro del estudio de los valores que estoy realizando y la operativa (papel y bolígrafo) lo que estoy intentando tener en cuenta son:
-Soportes y resistencias
-Líneas de tendencia
-Formaciones de continuidad y de vuelta
-Volumen (no encuentro nunca nada relevante)
-Indicadores
-Stops de perdida y ganancia

¿Con estas herramientas algunos de los presentes en el foro consigue beneficios?

Todo esto lo hago para llegar a mi propio sistema, con el que me sienta cómodo y evidentemente que a final de año la esperanza matemática sea positiva.
Me imagino que como el compañero Hermess o Rafa7, algunos utilizarán más datos de los que yo estoy teniendo en cuenta, algunos mezclarán técnico con fundamental y otros fundamental en exclusiva, yo me he decantado por el técnico.
Tengo muy presente que llegar un día a conseguir beneficios del trading y es muy difícil, pero no voy a dejar de formarme para conseguirlo. Desde el momento que supe de su existencia caló muy dentro de mi y no voy a parar.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por Hermess »

Holas KidTrader

Yo en acciones entro cuando hay fuertes correcciones en las bolsas y puntualmente en algún valor que vea que va a explotar el rango que lleva si el volumen acompaña y los datos ( reportes económicos)

Ese grafico que has puesto tiene muy poca liquidez y te sobran todas las rayas que has puesto........ a tener en cuenta los gap de apertura porque ahí los stop ceñidos sirven de poco

Si no entras en un suelo de medio-largo plazo para mantener el valor por el fuerte potencial de revalorización a medio plazo cuando las bolsas se recuperan ......... y operas en el corto plazo, necesitas experiencia y técnicas depuradas con buenos análisis y conocimientos de volumen

En el volumen no encontraras nada si no sabes que buscar, todo lleva un aprendizaje, de todas formas desde mediados de febrero el volumen en las acciones del ibex esta en mínimos, hay miedo y el dinero esta fuera, aun así te pongo un detalle para que veas como rompen niveles de resistencia con significativo aumento de volumen y con gap y como sueltan lastre en máximos en resistencias, con volumen en mínimos en todos porque hay miedo a que se den una buena piña

Rayas las mínimas y gráficos limpios con volumen y poco mas, ....velas, momentun y volatilidad

Sobre indicadores,...... hay miles de ellos y si sigues todas sus señales, todos pierden, entonces el problema no es el indicador(herramienta), el problema esta en como lo utilices porque el indicador no te dice cual es la señal buena y la falla, son tus filtros los que dan las probabilidades

El precio lo descuenta todo si, pero si estas largo y te abren con un gap del 5% o mueven los tipos de interés o hay datos macro que muevan el mercado o un atentado terrorista , por técnico puede estar largo y hacerte un buen agujero con un gap o con una vela larga, perder se pierde muy fácil

Lo mas importante de base para iniciarse es comprender los riesgos de operar y gestionarlos bien porque hay miles de formas de perder y todas están ahí esperándonos
----------------

Hazte una idea de como planteo las opes.

Me voy a centrar solo en el yen japonés para que captes la idea, pero igual que el yen puede ser el dolar . euro, libra cad, aud
En este ejemplo es el yen,

Tomo las monedas mas importantes GBP-USD-EUR-CAD-AUD contra el yen
Monto una grafica de correlaciones porque me interesa saber si llevan fuerte correlación , en este caso la llevan.

En el análisis de correlaciones me interesa saber cual de esos pares se muestra mas fuerte y cual mas débil para operarlos en un spread.

Además del análisis de correlaciones hago en todos analisis tecnico para ver si llevan pautas similares, si están en tendencia, si marcan canales o están en rango etc...
Si por los analisis veo oprtunidades operare en cualquiera de los 5 pares dejando de lado el mas débil y mas fuerte, operare direccionalmente solo en uno, en aquel que tenga mejor señal y también mayor potencial recorrido
saludos
Adjuntos
MRL-4-horas-2018_04_10-21h14.png
ITX-1-hora-2018_04_10-21h13.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
KidTrader
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2018 17:16
Ubicación: Encima de un árbol

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por KidTrader »

Hola Hermess, machas gracias lo primero por el aporte, me ha servido servido de mucho comparar un gráfico mio junto al de alguien que se nota que sabe lo que hace.Lo que me comentas sobre el mercado español, la verdad es que no sabía si enfocar mis análisis a dicho mercado, al de divisas, materias primas, etc... supuestamente hay que especializarse en uno mercado en concreto ¿verdad?, ¿cual me aconsejaría para iniciarme en los análisis?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por Hermess »

Holas KidTrader

Antes de pensar en especializarse en un mercado en concreto hay que adquirir unos conocimientos que sirvan de base para ir avanzando por etapas.

Necesitas capacitación que te de conocimientos, sin conocimientos da igual donde comiences porque aprenderás de los errores y ese es un camino muy muy largo porque no veras que falla fácilmente.

Hay dos opciones

1 Aprender de tus errores,........... es un camino muy largo y cuesta mucho tiempo (años como mínimo 5 aunque seas un lumbreras) y mucho dinero y esta por ver si no te quedas en la cuneta

2 Aprender de tus errores y de los errores de los demás, es mas rápido y mas barato pero no gratis

Necesitas empaparte de buenos libros comprendiendo su contenido y practicar en las graficas lo que estudias

Cuando tengas una base de la que partir, es practicar y practicar en demo pero siguiendo unas reglas dentro de una sistemática porque si no no aprendes nada y aun así sin alguien que te guie en las primeras fases te costara mucho tiempo

Una vez que entiendas como y que mueve el mercado, si eres inteligente ..... te centraras en conseguir una ventaja

Una "tendencia" es algo que existe solo dentro y con referencia a un marco de tiempo específico

Siempre vas a operar a favor de una tendencia que este en curso porque tienes un sesgo a favor

Si buscas los giros sin tener años de experiencia perderás todo lo que pongas

Estudia todo lo que encuentres sobre las tendencias, zonas de acumulación -distribución, rangos, volumen, velas japonesas, acción del precio y volatilidad

Practicar da igual los activos o mercados, todos enseñan mucho si vas despacito y quieres aprender probando hipótesis sin que te cuesten dinero.

Antes de operar en real con microlotes o sin apalancamiento, tienes que estudiar gestión del riesgo y monetaria porque sin esto aunque seas un lince pierdes.

Cuando tengas todo eso asimilado aun te faltara la parte psicológica, porque eres tu el que toma las decisiones y si no adiestras la mente a ser disciplinada para seguir unas reglas, da igual el plan, los sistemas y todo lo anterior porque si no se es capaz de llevarlo a la practica mejor olvidarse de la bolsa

Cualquier cosa que falle de todo esto te llevara de nuevo al punto de partida,....... si aprendes de tus errores y de los demás, es el camino correcto porque nadie nace enseñado a lidiar con el mercado.

SI buscas atajos volverás una y otra vez al punto de partida, no tengas prisa y a cada paso que des pon una base bien solida, confía solo en lo que tu puedas controlar, el mercado no regala nada

Los que mueven el mercado tienen mas información, mas medios y mucho capital, si vas contra ellos mal y si vas con ellos ya puedes aprenderte las trampas que montan PORQUE LO QUE BUSCAN ES TU DINERO, si estas dispuesto a regalárselo o no es tu decision

Sin empaparte de buenos libros para tener una base de partida , como mínimo perderás el tiempo.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
KidTrader
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2018 17:16
Ubicación: Encima de un árbol

Re: Mis primeros pasos

Mensaje por KidTrader »

He comenzado con dos libros
1.Fundamentos del análisis técnico de Carlos Doblado e Isaac de la Peña
2-El nuevo vivir del trading de Alexander Elder
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”