Crisis politica

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Crisis politica

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió: 31 May 2018 17:56 Parece que la mocion de censura va a ser aprovada

Interessante...qual fue la propuesta que el PESOE acepto del PNV e del CAT????

La pelota por enquanto esta en la mano del PP...tiene menos de 24 horas para acer los juegos de "house of cards" e revirar el juego a su favor...
Hola tartarugap, en realidad ha sido muy sencillo: el PSOE ha prometido al PNV mantener los Presupuestos que había aprobado recientemente con el PP. A partir de ese anuncio ha sido sencillo: Aitor Esteban del PNV se ha salido del hemiciclo a llamar por teléfono y confirmar que daban el sí. ¿El motivo? Simple: la jugada me sale redonda porque me mantienes las condiciones económicas y además puedo dañar la imagen de Ciudadanos (que no olvidemos que también está ganando peso en el País Vasco al igual que en Cataluña para dar voz a los no nacionalistas).

Está claro que Rajoy es demasiado orgulloso como para dimitir así que mañana Pedro Sánchez ganará la moción y será investido presidente de España.

La cuestión está ahora en ver si realmente convocará elecciones pronto o agotará los dos años que quedan de legislatura. Realmente si pensamos un poco creo que no tiene incentivos a convocar elecciones en el corto plazo: no está bien posicionado en las encuestas y seguramente la convocatoria se solaparía con las elecciones autonómicas y locales del año que viene. Seguramente esperen a ganar algo de tracción en los próximos meses sacando adelante medidas que contenten a la gente.

En cualquier caso, el panorama está bastante interesante y produce algo que a los traders nos encanta: volatilidad!!! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Crisis politica

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió: 31 May 2018 21:13el PSOE ha prometido al PNV mantener los Presupuestos que había aprobado recientemente con el PP
Bien...si convoca ya eleciones no tendra grandes ventajas...

Assi tendra que se manter a flote durante 1/2 anos para ganar popularidad...pero para esso tendra que aumentar los gastos sociales...y esso deteriora la deuda y el deficit

humm...quales seran los impuestos que ira aumentar para mantener el status quo y controlar el eficit?

Tendra que necociar con Podemos, PNV y los catalanes...bien...sera interessante ver como el PSOE consige gestionar la "gerigonza" (Gerigonza es la palavra que los portugueses dieron al govierno que destituyo al ganador de las eleciones (version del PP portuguesa) formando un govierno Socialista com apoyo comunista y radicales de isquierda)

Pero la noche es larga...vamos ver lo que el PP oferece al PNV :)
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Crisis politica

Mensaje por bugler1 »

La política es la division de espectaculos del complejo industrial - Frank Zappa.

Partiendo del hecho que todos los políticos se deben a sus amos banqueros psicópatas, da bastante igual quien gobierne (aunque podemos me da miedo porque viene con agenda George Soros de destrucción del país).
Me parece de coña que el partido con menor intención de voto sea el que vaya a gobernar y que el que más intención de voto tiene se quede fuera. A Sanchez le ha tocado la loteria. Saldrá en los libros de historia como presidente del gobierno de este gran país y llenará la saca a tope.
Me alegra en extremo que el chorizo y pedófilo Rajoy salga de manera bochornosa.

En fin. Que país.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Crisis politica

Mensaje por Rafa7 »

La mejor jugada para Rajoy era pedir el apoyo al PNV, anunciándole que si este no se comprometía a apoyarle, convocar elecciones (ya que una de las cosas que temen los del PNV son las elecciones) , y así conseguir que la monción de censura fracase o no llegue a tramitarse.
Pero no ha hecho tal jugada.
Creo que ahora, las leyes impiden que con una moción de censura en curso, Rajoy pueda convocar elecciones.

Si estoy errado, y realmente Rajoy puede convocar hoy las elecciones, sin duda lo hará.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Crisis politica

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:49, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Crisis politica

Mensaje por sk_c7 »

Es curioso ver cómo con el rumor se empezó a vender el ibex35 y en mitad de la votación sube aun saliendo lo que se esperaban. Aunque lo que más gracia me ha hecho es ver cómo los políticos usaban de excusa de la bolsa y la prima de riesgo para defenderse cuando ni siquiera saben cómo funciona.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”