Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

Yo voy a poner un grano de optimismo, partiendo de la premisa que esto es un colpaso temporal y que el giro posterior aunque no sea igual si se parecería bastante, tengo un pronóstico de un escenario que me gusta mucho que sugiere que a cierre semanal de esta semana se iniciaría una pata alcista de unas 16 semanas alcistas que traería subidas del 20% en USA, Europa la excluyo, aunque la que más me gusta son los índices asiáticos como los chinos.

Es decir en Julio veríamos un máximo y el mínimo sería el de ayer o quizás un retest de los próximos días sin mayores consecuencias. Ese es el escenario más optimista y a la vez con buenas probabilidades de darse que tengo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Wikmar »

sk, a ver si un día me / nos cuentas cómo has desarrollado esa proyección.

Ahora estoy en el móvil y me cuesta buscar emoticonos. ¡Un abrazo!. ¡A todos!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió: 13 Mar 2020 13:35 sk, a ver si un día me / nos cuentas cómo has desarrollado esa proyección.

Ahora estoy en el móvil y me cuesta buscar emoticonos. ¡Un abrazo!. ¡A todos!.
No hay mucha historia,el mercado es bidirrecional y si algo cae mucho sube mucho lo que importa es el tiempo que tarde y en que contexto lo haga(el actual era de fuerte tendencia alcista) me voy a caidas verticales aceleradas en diferentes tiempos y saco un factor comun, uno de esos factores comunes es el tiempo de recuperacion que suele ser aproximadamente 4 veces la caída(16 semanas en el caso actual) para mí el mínimo lo veríamos esta semana por el tipo de caída lo que no se sabe es hasta donde llegará. El tiempo lo dirá, pero es lo que le veo mayor lógica en el entorno actual. La duda era si caería un 40% o un 60%.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Wikmar »

Interesantes ambas cosas
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

Zona optima de entrada en nasdaq por ejemplo por la zona de 7500 o por debajo, a cierre diario sería muy buena señal en la zona de 7800 aunque disminuya el potencial alcista. Hablo de nasdaq porque es el índice que se ha mostrado más fuerte y mejor comprar lo más fuerte que lo más débil, el ibex junto el MIB italiano sería lo más débil. Todo esto sin quitar el ojo a USA que aun es el que puede dar el ¡gran susto!
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por dahon »

sk_c7 escribió: 13 Mar 2020 12:45 Yo voy a poner un grano de optimismo, partiendo de la premisa que esto es un colpaso temporal y que el giro posterior aunque no sea igual si se parecería bastante, tengo un pronóstico de un escenario que me gusta mucho que sugiere que a cierre semanal de esta semana se iniciaría una pata alcista de unas 16 semanas alcistas que traería subidas del 20% en USA, Europa la excluyo, aunque la que más me gusta son los índices asiáticos como los chinos.

Es decir en Julio veríamos un máximo y el mínimo sería el de ayer o quizás un retest de los próximos días sin mayores consecuencias. Ese es el escenario más optimista y a la vez con buenas probabilidades de darse que tengo.
Interesante, ¿el retest podria hacer incluso un mínimo algo inferior? ¿cuanto mas tarde en el retest mas se alargaría el movimiento alcista en tiempo?
La entrada con menos riesgo seria esperar al retest ¿no?

Un saludo
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Guille »

Hola,
esta mañana estaba esperando en la cola de un banco y sin querer estaba escuchando la conversación que tenían en una mesa cercana, el subdirector del banco con una cliente, quien preguntaba sobre el dinero que había perdido en bolsa (unos ocho mil euros ) y el subdirector la estaba convenciendo para que no retirara su dinero, diciendole que la situación actual era irracional, y que si retiraba su dinero, lo perdido ya no lo recuperaría y le hizo la comparación con lo sucedido en el papel higiénico de los supermercados, que las personas muchas veces tienen esos comportamientos irracionales pero que no se sustentan en nada objetivo.
Ahora se va a para toda la actividad económica durante 15 dias (estado de alarma).
Tengo muy pocos conocimientos de economía por lo que no se si la situación actual es una buena oportunidad para el que quiera invertir (como la famosa frase.."cuando haya sangre en las calles compra propiedades") o es mejor quedarse mirando
Saludos
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por dahon »

El que lo sabe, lo sabe.

Cada uno tiene que ver su situación personal, ingresos y gastos, patrimonio y liquidez. Por ejemplo si yo dependo de una nomina, o del alquiler de un local comercial, entonces, no creo que sea momento de arriesgar.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Guille »

dahon escribió: 13 Mar 2020 16:33 El que lo sabe, lo sabe.

Cada uno tiene que ver su situación personal, ingresos y gastos, patrimonio y liquidez. Por ejemplo si yo dependo de una nomina, o del alquiler de un local comercial, entonces, no creo que sea momento de arriesgar.
jaja.. claro . Por eso ponía el dilema, y hablaba en tercera persona porque yo soy de los que estas cosas no son para mi, yo tengo cuatro duros en sistemas automáticos, que no son mi fuente de ingreso.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”