Análisis Fundamental: Zardoya Otis y sus últimas caídas

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
FueradeBolsa
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2010 17:56

Análisis Fundamental: Zardoya Otis y sus últimas caídas

Mensaje por FueradeBolsa »

Intentando buscar explicaciones en las cuentas de la compañia:
http://fueradebolsa.blogspot.com/2018/1 ... y-sus.html

Saludos.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Análisis Fundamental: Zardoya Otis y sus últimas caídas

Mensaje por tartarugap »

Ola Fuera de Bolsa

Voy a dar my opinion sobre OTIS (conosco muy bien la marca)

Este tipo de companyas se tiene que tener cuydado porque su verdadero modelo de negocio es muy diferente a lo que la maioria de las personas pienda.

El mercado de venta de elevadores depende del crescimiento de nuevas construciones

Y OTIS tiene su mercado sobretodo en Espana y portugal (y un poco en marruecos)
mercado.jpg
O sea tenemos que ver las prespectivas de nuevas licencias de construciones...

Si miramos a las estatisticas de eurostats

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui ... _m&lang=en

Vemos que los permissos de constucion estan a subir desde 2015 (no tiengo aqui la tabla completa pero ya sigo estes numeros ace mujo tiempo)
permissos.jpg
O sea algo estrano se esta passando con OTIS? Los permissos /Y construcion) esta cresciendo pero OTIS gana mujamenos pasta...como es possible?

Por 3 motivos simples:

Punto 1

LA mayoria de los permissos de construcion es para remodelacion de edificios existentes en las grandes ciudades devido al efecto "Airnb" o sea edificios ya con elevador o edificios sin necessidad de elevadores (porque los inversores no quieren gastar pasta porque los clientes son turistas low cost)

Punto 2

El verdadero negocio de las empresas de elevadores (no se si es la palavra correta en castellano es elevador o ascensor ) no es la venta de maquinas pero la manutencion anual de las maquinas....pero desde 2008 y sobretodo desde la crisis de 2011 los gerentes de las partes comunes de edificios se van a los prestamistas de manutencion de maquinas mas baratos y no van a la marca o sea las personas no quieren pagar la manutencion a la marca o dejan de pagar a la marca y dan esses servivios a terceros

Es como los coches; una persona compra un fiat pero passado 2anos deja de ir a la marca y va a la oficcina de la esquina que hace mejores precios por el coche

Punto 3

La concorrencia de elevadores es feroz con schindler o otras marcas blancas a ganar a los clientes de OTIS con soluciones interiores mas "arquitectonicas"

--------------------------

O sea en questiones macro las cosas no estan bien para OTIS o para otras marcas de ascensores
FueradeBolsa
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2010 17:56

Re: Análisis Fundamental: Zardoya Otis y sus últimas caídas

Mensaje por FueradeBolsa »

Genial esos comentarios tartarugap! Gracias!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Análisis Fundamental: Zardoya Otis y sus últimas caídas

Mensaje por xiru »

Yo las tenía desde hace 10 años pero a ver el deterioro de los índices en Enero y a que rompió la directriz alcista que tenía hasta enero me salí de ellas. De buena me he librado. Excelentes análisis ambos.
Hay bastantes acciones en el continuo que están siendo muy castigadas...Yo para mi que próximamente habrá un mercado bajista global..Bueno en Europa y en España ya lo hay..sólo queda que se una Usa.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Análisis Fundamental: Zardoya Otis y sus últimas caídas

Mensaje por tartarugap »

Ola Xiro, el mercado continuo e espana da mujas oportunidades interessantes y tiene algunas aciones interessantes

Esmas facil una acion de 100M passar a valer 200M que una acion de 1B passar a valer 2B
xiru escribió: 21 Oct 2018 16:16 Yo para mi que próximamente habrá un mercado bajista global..Bueno en Europa y en España ya lo hay..sólo queda que se una Usa
Ay una imagen muy interessante de morgan standley
IMG_4219.JPG
El minimo de recompras de USA termina este mes, o sea apartir de inicios de noviembre la quantidad de recompras va aumentar lo que significa mas volumem de compras en USA

Como el 4Q costuma ser mas beneficiado que el 3Q significa que hay buenas probabilidades de tenermos el famoso rally de navidad que comienca normalmente en halloween..

Pero para mi el dia mas importante del trimestre es dia 25 e 26 de Octubre (esta semana) que donde salen los resultados de google y microsoft

Porque google y microsoft son tan importantes si solo representan el 10% del indice del SP500

Porque los grandes fondos como blackrock, blackstone y mujos otros tienen en su cartera estas aciones y si google y microsoft se valoran estas empresas se valoran y tenemos un efecto "balon de nieve"

Google y microsoft son los dominos que acen que las restantes piecas se muevan (mismo si tienen solo 10% del peso del indice)

Hagamos un exercicio

Quanto vale Google+Microsoft+Blackrock+Blackstone+Vanguard (que tienen posiciones de blackrock))+...+... etc etc etc etc etc

Es el efecto palanca...por esso doy muja importancia a los resultados de google y micro porque en los ultimos anos fueron estas aciones que marcaron los sellofs y los rallys
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”