Ercros VS Covestro

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Ercros VS Covestro

Mensaje por tartarugap »

Despues de las caydas de la bolsa y de tanto "miedo" icieron que quien tuviesse cash fuesse rei, porque el panico a trazido oportunidades unicas

Com alguno cash que tenia de mas (tenia espacio para comprar o reforzar), me pusse a piensar lo que acer con el espacio en my cartera y el cash que tenia a sobrar:

O comprava una nueva acion o reforzava algum titulo en my cartera...

Una de las cosas que costumo acer es mirar para aciones que tuve en el passado en my cartera de forma a ver si las metricas fundamentales ya estavan interessantes

Y me pusso a mirar de nuevo a ercros

viewtopic.php?f=9&t=19392&p=232884&hilit=ercros#p232884

Ercros tenia entrado en el panico del referendum de catalunia y aproveje el panio en Espana para comprar
ercros.jpg
(tenia entrado en la seta verde aquando la problematica del referendum y me saly en la seta roja quando atingi my alvo fundamental)

Pero quando miro de nuevo una acion la comparo con las restantes del mysma industria...y me pusse a mirar a covestro, una spinoff de bayer que ace polimeros de plastico

Y me pusse a comparar
comparativo.jpg
Los fundamentos de ercos estan "buenos" pero covestro tiene el doble de la margen de seguridad o sea me salto la "alarma de oportunidad"

A mirar la relacion ercros vs covestro me repare tambien que:
ercros vs covestro.jpg
HAvia la possibilidad de covestro se comportar mejor que ercros (subir mas que ercros o caer menos que ercros)

Solo tenia una duvida porque me gustan los pequenines y covestro ya es una empresa con un market cap grande (10 Billion)...pero las metricas me tiraron la duvida

Dia 25 de octubre salieron los resultados de covestro y el trimestre mejoraron (me gusta ver las cosas comparativamente al trimestre anterior)

O sea me compre covestro en deterimento a ercros
covestro 1.jpg
La macro: despues de la tempestad de la temporada de volatilidad (durante los resultados del 3Q) este sectorial comienca a entrar pasta o sea tenemos los varios puntos positivos de analises:

MArgen de seguridad - 50% a 100% - check
Metricas fundamentales solidas - check
Relacion con el setor mas fuerte-check
prespectivas de aumento de plastico - check (la problematica de china se va a resolver y los impuestos en china se estan a cortar lo que significa consumo...y una de las industria que se va a beneficiar es la industria del coche gran consumidor de polimeros)

PS:pueden reparar que covestro y ercros casi andan de mano a mano pero me aposto las fixas en covestro
Responder

Volver a “Acciones Españolas”