CLEOP

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Alfred39
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2005 19:38

CLEOP

Mensaje por Alfred39 »

Cogemos las empresas que cotizan en bolsa y que valen entre 50 y 100 millones de euros a día de hoy. En esta lista vemos lo que valen en bolsa, el nombre de la empresa y cuanto han ganado, de menos a más:


51.843.200 BODEGAS RIOJANAS +3,5 Mill.
55.975.900 PROMOBANC (BANCO DE PROMOCION Y NEGOCIOS) +0,3 Mill.
57.120.600 PATERNINA –6,8 Mill.
62.750.000 NICOLAS CORREA -3 Mill.
62.930.325 CLEOP + 4 Mill
75.594.000 INBESOS +3,5 Mill.
77.440.595 FERSA ENERGIA RENOBABLE +0,8 Mill.
87.840.000 LINGOTES +3,9 Mill
89.040.000 INDO +8 Mill.
97.650.000 FUNESPAÑA +2,6 Mill.
98.120.625 DOGI –0,01 Mill.

Cuando una empresa gana mucho y vale poco suele ser por tres motivos:
a-porque ha tenido beneficios extraordinarios
b-porque tiene pocas perspectivas de generación de beneficios futuros
c-porque los inversores no se enteran, aunque tarde o temprano el mercado pone las cosas en su sitio

La acciones de Cleop, la única pequeña constructora de toda la bolsa española, pasan desapercibidas, tal vez porque cotizan entre las de grandes monstruos de la construcción o porque hace poco tiempo que cotizan en fixing. Lo cierto es que no ha tenido beneficios extraordinarios, esta muy bien diversificada y hay pocas empresas en bolsa con tantas perspectivas de generación de beneficios futuros.

Para empezar Cleop http://www.cleop.es es una constructora que tiene su ámbito de actuación principal en la Comunidad Valenciana. No hace falta decir que dicha comunidad tiene un potencial enorme de crecimiento: Copa-América el 2007, mejora de comunicaciones Madrid-Valencia que afianzará a la Comunidad Valenciana como la playa de Madrid, una de las ciudades capitales del eje Mediterráneo, fuerte promoción turística y residencial, etc.

A diferencia de muchas inmobiliarias, Cleop tiene plenamente cubierto el riesgo de una crisis inmobiliaria, ya que la promoción inmobiliaria es solo una de las múltiples patas que tiene esta empresa, que está protegida cada vez más bajo el paraguas de la diversificación.

Los ingresos principales de la empresa proceden de la construcción, principalmente de obra pública. Solamente hay que ir al buscador del DOGV y buscar Cleop en “Consulta sobre el contenido”:
http://www.gva.es/jsp/portalgv.jsp?deliberate=true
Nos saldrá una pequeña parte de los concursos que va ganando la empresa.

Pero Cleop es mucho más que una constructora-inmobiliaria.

La filial Servicleop gestiona los servicios de grúa de las poblaciones más importantes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Castellón, Villa-real, Gandia y recientemente se ha adjudicado el de la ciudad de Murcia.

Cleop participa también en la gestión y arrendamiento de diferentes zonas comerciales y de ocio en las mejores zonas de poblaciones de Alicante y Murcia:
http://www.lucentum.es

Las residencias y los servicios para las personas mayores van a ocupar cada vez un papel más importante en la compañía. Ahora ya dispone de una residencia en Estivella:
http://www.residenciaestivella.com esta construyendo otra en Mallorca y ha constituido la filial Gerocleop que recientemente ha comprado una residencia en Picanya.

Cleop tiene también tiene la sociedad Aricleop, productor de materiales para la construcción y participa en el operador de telecomunicaciones Metrored.

En resumen se trata de una empresa muy diversificada, sólida, con beneficios crecientes y con uno de los PERs mejores de todo el sector:
http://servicios.invertia.com/foros/rea ... RV011CLEOP

Cotiza en fixing desde hace poco tiempo y aun es poco conocida por los inversores pero su reducida capitalización hace pensar que tendrá un potencial de crecimiento en bolsa muy superior al de otras constructoras.

P.D. Al tiempo que acabo de escribir este articulo se acaba de publicar en la CNMV, que Cleop pasa a tener una opción de compra por un plazo que vence el próximo 1 de abril sobre el 35,90% de la Compañía Mercantil URBEN, S.A. ( http://www.urbem.es )
Si la operación se lleva a cabo hay posibilidades de fusión, por lo que Cleop podría duplicar su tamaño y ampliar capital. De momento los medios no han publicado la noticia y es que tienen a Cleop muy descuidada.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”