Un buen valor para el 2006 gacelillas.........

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Un buen valor para el 2006 gacelillas.........

Mensaje por watermelon »

es Tudor,os agrego un poco de informacion que he encontrado por ahí,ultimamente se esta hablando mucho del valor y ya se sabe que cuando el rio suena.....
Yo estoy dentro desde hace un par de meses y convencido que le voy a sacar pasta.


Entre los amigos de invertir en valores pequeños se habla en estos días del potencial de Tudor. Esta compañía se ha quedado desmarcada de momento de las fuertes revalorizaciones alcanzadas por las otras dos empresas relacionadas con el sector de la automoción que cotizan en las bolsas españolas y puede haber llegado ahora su momento.

Compañías pequeñas como Lingotes Especiales, Cie Automotive han acumulado grandes revalorizaciones en los últimos tiempos y el mercado podría iniciar un pequeño ajuste con lo que Tudor podría recibir el dinero que suele rotar entre estos valores. Tudor, que cotiza por el sistema de fixing, es de las escasas compañías junto a Tavex Algodonera cuya cotización se mantiene cerca de su valor contable, contando además con uno de los balances más sólidos y saneados de todo el mercado continuo español.

Posible opa de exclusión

En consecuencia, estos expertos consideran que Tudor tiene por delante un interesante recorrido alcista con posibilidades de alcanzar fuertes revalorizaciones diarias a lo largo de los próximos meses, al igual que ocurrió con Cie e Inypsa, hasta situarse a cerca de 15 euros por acción. Además, históricamente los accionistas de casi todos los valores españoles participados mayoritariamente por una multinacional extranjera que han aguantado sin vender han visto recompensada al final su espera cuando con la llegada de una opa de exclusión con una elevada prima como en el caso de Hisalba, Finanzauto, Anaya, Valenciana de Cementos, Cristalería... Y en este sentido, tarde o temprano, Tudor acabará recibiendo una OPA de exclusión por parte de su matriz, exide technologies.

Los más observadores seguidores del mercado destacan que un dato permite avalar esta hipótesis de la futura OPA son las intensas compras de Ibersecurities de Tudor desde hace un año y medio, en lo que lleva acumulados más de 220.000 títulos, según estas fuentes que han analizado el histórico de compras, lo que supone nada más y nada menos un 30 por ciento del free float que le queda en circulación al título.

La subida de los precios de las materias primas lastran su beneficio


Sociedad Española del Acumulador Tudor registró un beneficio neto de 5,11 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta el 31 diciembre, frente a los 6,04 millones del período equivalente del año pasado. El grupo justifica el descenso en su beneficio por el deterioro de márgenes de la sociedad matriz como consecuencia de los elevados precios de las materias primas. No obstante, la cifra de negocios se situó en 238,9 millones, frente a los 230,5 millones del año anterior, debido fundamentalmente al aumento de las exportaciones destinadas a fabricantes europeos de automóviles.

Saludos y suerte
Responder

Volver a “Acciones Españolas”