Ampliacion de AVANZIT

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
bronko
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005 23:52

Ampliacion de AVANZIT

Mensaje por bronko »

Hola a todos, os paso este informe sacado de invertia, en el que se habla de la ampliacion de avz en los proximos dias, pero mi pregunta es la siguiente,
ya qu estoy metido hata las cejas en este valor, me gustaria saber si sabeis como suele afectar este tipo de situaciones a las empresas y en este caso a avz, ya que en este tema estoy un poquito out. Muchas gracias por antcipado y espero que este hecho no afecte la cotizacion del valor que la verdad es que lo esta hacienod muy pero que muy bien, un saludo


Avanzit realizará en los próximos días una ampliación de 30 millones
Hora: 18:34 Fuente : Invertia

RAMÓN ARAGONÉS
Invertia.com
La empresa tecnológica Avánzit, a cuyo capital se han incorporado en los últimos meses diversos grupos como Goldman Sachs, la portuguesa Cofina y el inversor Javier Tallada, prevé poner en marcha en los próximos días una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros con el fin de abordar el plan estratégico que ha puesto en marcha, según comentaron a INVERTIA fuentes próximas al Consejo de Administración. Esta operación ya fue autorizada en la ultima junta de accionistas celebrada a finales de 2005 pero no se había fijado la fecha para su realización.

La empresa tiene previsto comunicar esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos días, con el fin de solicitar en el plazo más breve posible la admisión a cotización de las nuevas acciones. No obstante, fuentes oficiales de la compañía rehusaron confirmar la operación.

Como en casos anteriores, los actuales accionistas tendrán derecho de preferencia en la ampliación, que se realizará en un la proporción de 1 acción nueva por cada 5 antiguas.

Según estas mismas fuentes, la ampliación no tiene como fin la incorporación de nuevos accionistas sino el objetivo es que sea suscrita en su totalidad por los actuales socios, entre los que figuran además de Goldman Cofina y Tallada...

Sin embargo, antes de anunciar la operación, los responsables de Avánzit se han propuesto cerrar un acuerdo con los sindicatos para poder firmar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial Avanzit Telecom que asegure la viabilidad financiera de la compañía.

La plantilla de esta filial ha celebrado diversas movilizaciones en las últimas semanas ante el incumplimiento de los acuerdos pactados en el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado en 2004. El ERE preveía una primera fase, ya concluida, para la prejubilación de casi un centenar de empleados, y una segunda para este año, con la que se iba a aplicar la misma medida laboral a casi 110 trabajadores.

Según las mismas fuentes, la dirección de la compañía se ha negado a ejecutar la segunda fase del ERE en los términos pactados, y baraja otros mecanismos para recortar la plantilla de una manera "menos onerosa".

Movimientos del inversor Tallada

Según fuentes del sector, el inversor Javier Tallada, que actualmente tiene registrada en la CNMV una participación del 6% en Avanzit habría reducido en los últimos días su participación en el capital por debajo del 5% con el fin de no verse obligado a informar a la CNMV de otros movimientos que negocia en la actualidad con otros accionistas de Avánzit.

Entre estos movimientos se encuentra, según estas mismas fuentes, el cierre de la adquisición del paquete del 10% actualmente en manos del Bank of America, uno de los antiguos acreedores de la empresa tecnológica. De esta forma, Tallada llegaría al 15% en la empresa tecnológica por encima del segundo accionista de referencia, el grupo portugués Cofina, con quien se disputa actualmente el control de la sociedad. Bank of America alcanzó esta participación en el proceso de conversión de deuda aprobada por la compañía el pasado año y en todo momento ha comunicado su intención de abandonar la empresa al no considerarla una inversión estratégica.
bronko
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005 23:52

Mensaje por bronko »

Pues parece qeu si ha afectado la notica al valor... pero PARA BIEN¡¡¡¡¡¡ :lol: un saludo y que espero que siga asi..por lo menos hasta 4 :-D
Responder

Volver a “Acciones Españolas”