Compañeros,mojaos y comentad vuestro análisis técnico Sniace

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Compañeros,mojaos y comentad vuestro análisis técnico Sniace

Mensaje por IMC »

Compañeros, me gustaría vuestra opinión sobre mi última adquisición hoy a las 13:00, concretamente vuestro análisis técnico:

He entrado en Sniace a un precio de 4,61 €. Me he basado en 2 motivos:

- Análisis cuantitativo: lleva sufriendo una corrección técnica muy fuerte desde el 7 de abril que fue su máximo anual (5,09 €) hasta hoy (4,61 €). Su mínimo anual es del 30 de enero (3,30 €). Por tanto, he aprovechado para entrar en largo a un precio barato y ponerme en corto en pocas sesiones.
Suele ser un valor que cuando coge una tendencia alcista medio normal suele subir con gas.

- Análisis técnico:

* Es cierto que en los últimos días no le apoya mucho el volumen, pero no deja de ser lógico al coincidir con su corrección.

* Desde el 30 de enero se encuentra en una clara tendencia alcista, respetando el rango de su canal alcista.

* Su línea de resistencia es muy sólida desde el 6 de febrero aunque su soporte ha sido amenazado en alguna ocasión sin haberlo perforado.

* "Amenaza" con salir del canal por la zona de soporte pero aún queda rango de estabilidad.

* Es evidente que a medio y largo plazo es un valor muy interesante, y a corto habría que esperar entre 3 y 6 sesiones para sacarle rentabilidad tras la corrección.

* Personalmente, no advierto nada que me haga pensar negativamente, ya que salvo la corrección (lógica por otro lado), no se aprecia ningún patrón de cambio de tendencia ni ninguna señal de alarma.

¿Que opinais de Sniace a un plazo entre 3 y 6 sesiones?
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues ya que preguntas... :-D

Parece que al final hizo mínimo en 4.52, pero ahora mismo cotiza en 4.62 mas o menos ... en mi opinión podría tener rebote, es más, está garantizado (qué cosas digo) :-D se encuentra en directriz alcista y en retroceso de 0.618 del último tramo al alza.

Ahora bien, hasta dónde ... pues hasta 4.80-4.87 creo. Y luego ... pues yo creo que para abajo hasta por lo menos 4.12 origen del último tramo al alza.

El otro día subí un gráfico en otro foro y bueno, lo subo aquí también. Tenía muy claro que de 5.06 no pasaría así como así, finalmente lo superó en 3 céntimos pero se ha venido abajo.

Un saludo y suerte.
Adjuntos
snc.GIF
snc.GIF (23.8 KiB) Visto 551 veces
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Gracias, dosPipos. Siempre se queda uno más tranquilo oyendo otras opiniones y análisis. Ya sabes, somos humanos y nos gusta oir que acertamos, jejejejejeje.

Pues nada, lo dicho, a esperar la corrección y luego a subir tan alto como las hipotecas :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Bueno, la operación ha sido positiva.

Era un cierto riesgo la operación: tomar posiciones y entrar en largo en un valor pequeño que está en plena corrección y encima en plenas fiestas (poco volumen de negociación diario, pocas comprar, etc)

Entré en 4,61 € y acabo de salir en 4,77 €, una revalorización del 3,5 %

Soy consciente que el valor puede llegar a la cota de 4,80 € - 4, 85 € sin problemas, pero más vale pájaro en mano (sobre todo en vacaciones).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”