Urbar Ingenieros

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Alfred39
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2005 19:38

Urbar Ingenieros

Mensaje por Alfred39 »

La acciones han caído con fuerza esta semana pasada y las que mejor han aguantado el chaparrón han sido las empresas que cotizan en corros, tal vez porque lo hacen en ratios más ajustados y también porque los inversores no utilizan los “stop loss” (ventas automáticas y a cualquier precio) en este tipo de acciones.

Entre los que mejor se han comportado encontramos a Urbar Ingenieros, un valor totalmente desconocido por los inversores pero con mucho potencial y que cotiza en corros de Madrid. A precios actuales, toda la compañía capitaliza poco más de 14 Millones de euros y con los beneficios del 2006 le quedará un PER muy inferior a los 10 veces beneficios.

La empresa es de las primera ingenierías especializadas en el mundo de la vibración:
http://www.urbar.com/
La tecnología vibrante se utiliza en casi todos los sectores productivos de la economía, además de comercializar otras marcas, la empresa produce sus propias máquinas y además cuenta con un los de los laboratorios de investigación y ensayo sobre vibración más importante de Europa.

Pero sin duda la actividad que más está empujando a la empresa es la investigación, fabricación y mantenimiento de plantas para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Lo que popularmente conocemos como reciclaje. El proceso aplicado por Urbar Ingenieros se basa en el tratamiento de la basura obtenida a través de recogida selectiva, a través de la fermentación de la materia orgánica para obtener compost o abono. Urbar obtiene compost en bruto y lo vende a viveros y ayuntamientos para su uso en jardines públicos.

Además, la compañía se encarga del diseño y la fabricación de la tecnología de túneles de compostaje –transformación de residuos urbanos en abono– y de plantas “llave en mano” para el sector de tratamiento de residuos sólidos urbanos, purines, reciclaje de envases.

La tendencia en Europa, donde cada vez se recicla más, es el compostaje, porque existe déficit de productos fertilizantes”. Urbar Ingenieros ha aplicado su tecnología en varias plantas como Zamora, Castelledefels, Torrelles de Llobregat, Tarrasa, Toledo y Mérida.

Resumiendo creo que es una buena inversión, a medio y largo plazo, que puede dar buenos dividendos, a la vez que colaboramos en hacer un mundo más ecológico.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”