miedo o esperanza con ercros

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
marco
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2006 21:15
Ubicación: coruña

miedo o esperanza con ercros

Mensaje por marco »

El cross de Ercros
domingo, 21 de mayo de 2006
Los resultados de Ercros correspondientes al primer trimestre de 2.006, presentan una facturación de 148,18 m. y un resultado bruto de explotación de 11,43 m. que, después de amortizar 8,07 m. y pagar 2,84 m. de gastos financieros, quedan en un escuchimizado beneficio de 0,15 millones de euros, después de impuestos.

Proyectando los números al ejercicio completo, obtenemos una facturación de 592,72 m., unas amortizaciones de 32,28 m., unos gastos financieros de 11,36 m. y un proporcional beneficio neto de 0,60 millones de euros.

En consecuencia, o la química básica es una ruina o Ercros es una ONG.

Podemos obtener algunas respuestas analizando los resultados del ejercicio 2.001, en el que Ercros facturó 281,29 m. para obtener 37,61 m. de resultado bruto de explotación. Después de amortizar 12,86 m. y pagar 11 m. de gastos financieros, el resultado después de impuestos, llegó al nivel histórico de 8,44 millones de euros.

Tras la farragosidad de los números, se esconden las verdades del barquero. Para aumentar la facturación, Ercros ha incrementado casi en la misma proporción las inversiones productivas y, en consecuencia, la amortización del inmovilizado. Si los gastos financieros se han mantenido prácticamente inalterados, la mengua del beneficio hay que buscarla en la reducción de los márgenes, en el incremento de los gastos o en las dos cosas a la vez.

La fortaleza del comercio mundial en general y la recuperación del mercado europeo en particular, han hecho posible que se mantengan los altos precios de los productos que fabrica Ercros, paliando en gran medida el encarecimiento del petróleo.

En consecuencia, si los márgenes se mantienen, el problema son los gastos.

No. No vamos a hablar de las remuneraciones de ningún consejero, aunque con la precariedad de los resultados trimestrales, seguro que la renuncia de alguno de ellos supondría una mejora cuantitativa. No sería justo, entre otras cosas porque ya estaban con la saca en los buenos tiempos, y los beneficios no se resintieron.

Después de la compra de Aragonesas y Derivados Forestales, la carrera de fondo, el verdadero cross de Ercros, son las sinergias. La reducción de los gastos con la optimización de los recursos y la estrategia común.

La apuesta por los negocios de mayor valor añadido como la alimentación animal o los productos farmacéuticos es un arma de doble filo. Si no existe una buena política previa de ahorro de costes, los elevados márgenes de ambos productos solo servirán para tapar una mala política de sinergias.

En cualquier caso, Ercros ha salido de una situación empresarial compleja y aspira a convertirse en una gran empresa química. Hay que darle tiempo. Al menos, hasta el próximo trimestre.
mi máxima es la libertad, en toda su amplitud.
nacemos, somos y morimos, entonces seamos libres.
http://www.marko.crearforo.com/ , echale un vistazo y me das tu opinión.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”