Página 1 de 1

Endesa: problemas para OPA de EON

Publicado: 19 Oct 2006 00:30
por Beta
Endesa ha dicho, en relación a las ofertas formuladas sobre la eléctrica, que en el mecanismo de subasta que se ha puesto en marcha, el que más puje, más se llevará, que el que quiera controlar la compañía puede lanzar la OPA que tenga por conveniente y, en este caso, ofrecer más que la alemana E.ON.

Así, si una empresa ofrece más que la alemana, los accionistas verán si van a la OPA o no.

¿A qué vienen estas declaraciones ahora? Muy sencillo, porque con la nueva Ley de OPA que se aprobará en primavera, la OPA de EON sobre Endesa se complica bastante y Pizarro ya está buscando otros posibles candidatos para que le lancen una OPA, puesto que en caso contrario, las acciones dejarán de seguir calentándose y la barrera de los 35 € (OPA actual de EON) se perdería de vista, entrando en un fuerte proceso de corrección.

Publicado: 19 Oct 2006 23:15
por trikero
beta dime donde ha dicho eso endesa, por que yo no lo he leido en ningun sitio, al menos hoy. no obstante la postura de que vaya al mejor postor ya es la dicha por pizarro en la junta.

en cuanto a que la nueva ley de opa's le perjudica, no soy de tu opinion, dado que quien suba a una posicion de control(30% del consejo) debe hacer una opa por el resto. lo cual implica que si caja madrid o acciona suben entonces su participacion, tienen que subir por el 100%.

lo que esta claro es que e.on va a por todas.

a los que se le complica la jugada es a caja y acciona por que deben ir con cuidadin y tentarse el bolsillo antes de atacar despues de aprobada la ley, ahora es buena su estrategia. osea que tienen que darse ahora prisa, lo cual si puede precipitar los acontecimientos y quizas buscar algun compañero acomodaticio como enel (aunque lo dudo, sera otro)

en resumen, la jugada que veo es que le quieren complicar la vida a eon para sacarle toda la pasta que se pueda y luego soltarlo a 37/40 euros por lo menos

de momento los 35 estan asegurados a dia de hoy (oferta de eon). mañana ya veremos.


al menos asi lo veo yo

Publicado: 20 Oct 2006 02:31
por Beta
Tienes razon, los accionistas creo que tienen asegurado los 35 euros, ya que si hay OPA de EON minimo será de 35 € (que es la actual), si hay otra OPA será superior a 35 euros y si no hay OPA se podrá vender en niveles de 35 euros antes de que el valor pueda caer .

Respecto a EON, va a por todas, sobretodo tras decir la UE que el Gobierno ha de retirar los obstáculos que impuso a la alemana.

Sinceramente, con el poder adquisitivo de EON, veo muy difícil que se le pueda escapar la OPA, además considero que es beneficiosa para los accioinistas de Endesa.

Un saludo