Inmofiban

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Alfred39
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2005 19:38

Inmofiban

Mensaje por Alfred39 »

Un interesante estudio de Jesús Díez da un valor a las acciones de Inmofiban de entre 157 euros y 224 euros por acción:
http://www.yacotiza.com/informes/inmofiban.doc

5 horas más tarde de que Yacotiza publicara el informe (¡ya es casualidad!) se presenta una OPA por el 100 % del capital a 92 euros por acción.

Los que presentan la OPA comunican a la cnmv que: “la OPA no tiene finalidad de exclusión teniendo el adquirente la intención de que las acciones de Inmofiban sigan cotizando. Adicionalmente se comunica que, en caso de ser necesario, el Adquirente tiene intención de promover medidas de liquidez y difusión accionarial. De la misma forma, el Adquirente comunica que en caso de resultado positivo de la oferta tiene intención de mantener y potenciar la actividad inmobiliaria de Inmofiban”.

Queda claro que los opantes, Paneuropea de Desarroyos Inmobiliarios están siguiendo los mismo pasos de Martinsa, Constructora San José, Reyal y Onofre Miguel. Se trata de Opar una empresa cotizada, traspasarle su patrimonio a cambio de acciones y dar liquidez a la acción. Es la forma más barata de salir a bolsa y es cada vez más utilizada.

Lo curioso es que Fadesa, Parquesol, Urbis y Ayco cotizaron bastante más arriba de los precios de las OPAS anunciadas por Martinsa, San José, Reyal y Onofre Miguel, respectivamente.

Esto hecho tiene su lógica, ya que los opantes, una vez consiguen apalabrar el control de la empresa opada con los accionistas de referencia, quieren que los minoritarios sigan en el capital.

Además las perspectivas de la empresa opada mejoran sensiblemente.

Hoy las acciones de AYCO cotizan a 18 euros, cuando la OPA de Onofre es a 15 euros.

En cambio las de INMOFIBAN cotizan a 87,12 euros cuando la OPA de Paneuropea de Desarroyos Inmobiliarios es a 92 euros.

Tendremos de seguir esta historia, a ver si hay alguna posibilidad. De momento cuesta bastante encontrar información sobre la empresa que lanza la OPA. Creo que tiene relación con esta:
http://www.europeadenaves.com/
pero no estoy muy seguro. A ver si alguien puede aportar más datos.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”