Lo que he aprendido en Avanzit

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A ver, si te dedicas a coger estrellas cayendo del cielo, pues te quemas. Y esta metáfora no es mía, es de un libro que considero básico para alguien que como tú no tiene demasiado tiempo y quiera con una lectura amena tener una mínima base con la que invertir en bolsa. Y no es pa sacarte la pasta: te coges el emule y buscas "los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein, y cuando lo hayas leído, compras si te atreves. Y si no te apetece leerlo, pues no operes en bolsa.
Comprar barato...hummm...Livermore te diría: Si tienes un minuto, te diré cómo ganar dinero en bolsa: compra barato y vende caro. Si tienes 5 ó 10 años te diré cuándo están baratas. :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sasori escribió:Si ésto se basa en comprar barato para vender caro. ¿No está AVZ más barato que ántes?
Si, está mas barato ke antes, pero cuando es antes ? antes de 1 mes, 1 año, 5 años ? , está mas bajo (lo de barato es relativo) ke desde ke deshiciste tu posición, pero todavía está mucho mas alto (caro tmb es relativo) ke desde ke arrancó hacia arriba.
Terra a 70 era "barata" porke había estado a 140 , pero cuando estaba a 30 era mucho mas barata todavía, y cuando llegó a 3 euros ni te cuento lo barata ke estaba.
Ke es caro ? Has hecho algún análisis fundamental para saber cual es el precio objetivo de esa compañía ? y por supuesto, sabes a ke se dedican ?
cual es su negocio ? ke rentabilidad tienen por acción ? cual es su PER ? capitalización ? ROE ? EBITDA ? etc, etc., etc.
Veo que no tenía razón y esto sigue bajando, pero cada vez que baja entonces es mejor oportunidad para entrar.
Es muy bueno reconocer ke uno no tiene razón cuando la evidencia así lo demuestra, pero no te engañes a ti mismo, cada vez ke baja es mejor oportunidad para volver a entrar o es peor oportunidad para salir para los ke todavía están dentro? , plantéatelo así. Si algo está bajando tú no vas a detenerlo, sabes si van a inyectar capital fresco ? sabes si algún socio capitalista va a salir ? sabes cuando es la próxima Junta ?

He perdido un dinerillo en Avantiz, y deseo recuperarlo y ganar un poco más en ésta misma acción.

¿Qué precio ves de compra? ¿espero a 3 €? ¿2 €? o se me pasará el tren si no me meto ya...

Un saludo!!
Has perdido dinero en Avanzit, ke te hace pensar ke ahora lo vas a ganar o a recuperar ? ke está "barato" ?
El mundo chicharril es muy dificil, o tienes información privilegiada o tienes suerte, pero en muchas ocasiones, las pilladas son tremendas, comprendo ke son "artículos" golosos, pero ahí de poco vale el análisis técnico la mayoría de veces.
Espero a 2 ó 3? preguntas........ , joer, un 33% de diferencia, ya sé, haciendo numeros redondos, pero normalmente de ese modo ke lo planteas salen cuadrados los número al final :?

Tu hilo reza : "Lo ke he aprendido de Avanzit" , pues yo te sugeriría ke no lo olvidaras tan pronto.

Sé ke mi comentario puede herir tu sensibilidad, kizá por dentro pienses "menudo gilipichi" , pero solo es para ke reflexiones.
Por mi parte no te puedo dar mi opinión sobre este valor, no tengo ni idea de lo ke va a hacer, ni casi de lo ke ha hecho, pero si algo no ha funcionado ké nos hace pensar ke esta vez si ?

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Dkvas me ha emocionado mucho tu respuesta, sin quitarle importancia a la de erredosdedos que tiene también mucha razón. Paso a responderte tus preguntas


Ke es caro ? No lo sé, supongo que debería referirme a alto y bajo, y no a barato y caro
Has hecho algún análisis fundamental para saber cual es el precio objetivo de esa compañía ? NO
y por supuesto, sabes a ke se dedican ? NO, y como hay que ser idiota para invertir en algo que no se, google me dice lo siguiente: La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 999.000 de avanzit. (0,05 segundos)

Avánzit S.A.Avánzit grupo de empresas del sector tecnológico y audiovisual, infraestructuras, redes, sistemas y contenidos, así como la postproducción audiovisual y ...

cual es su negocio ? parece que muchos jajajaja no tengo ni idea
ke rentabilidad tienen por acción ? parece que hasta que yo me metiera, daba mucha :cry:
cual es su PER ? NO SE
capitalización ? menos de 1000 millones
ROE ? NO
EBITDA ? ¿Positivo? :D
sabes si van a inyectar capital fresco ? NO
sabes si algún socio capitalista va a salir ? NO
sabes cuando es la próxima Junta ? NO
as perdido dinero en Avanzit, ke te hace pensar ke ahora lo vas a ganar o a recuperar ? ke está "barato" ? Si, eso pensaba

Tu hilo reza : "Lo ke he aprendido de Avanzit" , pues yo te sugeriría ke no lo olvidaras tan pronto. tienes toda la razón, no tengo ni pajolera idea de esta empresa ni de cómo hacer un análisis fundamental y lo mejor es olvidarme xq ya he perdido dinero y me podría volver a ocurrir, . Mañana retomo la vista hacia tecnoforex pero he visto tanto cambio en la página que me vuelvo loco con tanto broker y tanto mercado.

Gracias Dkvas por hacerme ver mi ignorancia.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Hoy otro -4%

Mensaje por sasori »

Y parece que seguirá bajando AVZ

De todos modos la bolsa está malita, lo mejor es vender a credito o tomar liquidez.

Estoy pensando en alguna estrategia ganadora, cuando se me ocurra la comentaré.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Hola sasori,

solo era un intento de hacerte reflexionar, y creo ke lo has hecho, akí no nay ni sabios ni ignorantes, solo ke hay ke estar siempre preparado para cuando las cosas no van como esperábamos.

Yo no sé , como la mayoría , ke va a suceder con AVZ , igual empieza a arrancar mañana y en un mes hace máximos históricos , o igual en un mes está a 1 euro, lo ke si hemos de saber cada vez ke entramos en un valor , en un futuro, o en un cruce de divisas, es ké vamos a hacer nosotros haga lo ke haga el precio.

En tu caso, yo miraría otros valores u otros mercados, etc., en cualkier caso creo ke nunca es bueno obsesionarse con un solo valor, derivado, o divisa.
Lo ke uno te ha kitado tmb te lo puede devolver otro ;-) , no es imprescindible ke seal el mismo ;-) , al fin y al cabo todo se convertería en dinero. A todos se nos keda una espina clavada , lo sé, pero si nos obsesionamos perdemos criterio y objetividad.

Akí te pego un enlace ke puede servir de ejemplo , no porke vaya a suceder necesariamente, como ya he dicho, eso no lo sabemos, pero como ejemplo sirve.

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?p=44948#44948

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Pues que mierda amigos, hoy AVZ + 11%, ya decia yo que estaba barata (al menos más que antes) y me perdí la subida

No hay quien entienda la bolsa, rally total en 2 días en los indices, y yo creo que es para seguir bajando y pillar incautos.

Solo Dios lo sabe, y yo a ver si aprendo ya de una vez.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sasori escribió:Pues que mierda amigos, hoy AVZ + 11%, ya decia yo que estaba barata (al menos más que antes) y me perdí la subida


Solo Dios lo sabe, y yo a ver si aprendo ya de una vez.
pues na hombre, a seguir comprando cuando esté barata y vendiendo cuando esté cara.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

hoy otro +15% que no he ganado en Avanzit

Mensaje por sasori »

Y por desgracia he perdido en el mini ibex. Criteria no me da tampoco muchas alegrias.

Al menos la estrategia de comprar barato ha funcionado, aunque no sepamos que es barato y que es caro.

saludos
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Pues soy ludópata y he vuelto a comprar a 2.51 aprox 8000 acciones, para ganarle un 20-50% en unos días.

Ya veremos como sale
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Dkvas escribió:
sasori escribió:Pues que mierda amigos, hoy AVZ + 11%, ya decia yo que estaba barata (al menos más que antes) y me perdí la subida


Solo Dios lo sabe, y yo a ver si aprendo ya de una vez.
pues na hombre, a seguir comprando cuando esté barata y vendiendo cuando esté cara.

saludos.
Forma parte de nuestro "ecosistema", no intentes cambiarlo.. :-D

Por mi parte haré copypaste de tus anteriores comentarios, grandes! cada vez que algún conocido me pregunte, mas de dos veces, por ciertas cuestiones.. y yo, para variar, no tenga ganas de seguir respondiendo..

sl2s!!
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”