IMPORTANTE: LEERLO POR SI ACASO...

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

IMPORTANTE: LEERLO POR SI ACASO...

Mensaje por Isanchez »

Habeis leido este artículo ?? http://www.eleconomista.es/noticias-ema ... las-bolsas

Es mucho dinero, y un strike demasiado alejado como para no tener razones de peso....

Saludos,

http://operativaintradia.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

si, pero alguien le ha dado contrapartida, luego apuesta por lo contrario.

el problema es saber de antemano cual de los dos lleva razon.o si es una cobertura.

no obstante esta claro que entre el 8 y el 18-sep se decide el mercado hasta diciembre. si bce no sube y fed baja 0,25, subidon (o almenos recuperacion), en caso de que fed no toque tipos, puede haber latigazo hasta noviembre, pero es un escenario mas abierto y habria que mirar otros fundamentales. y no creo que este el horno para una subida fed de 0,25, creo que bernki no esta majara.

pero como toda opinion, solo es eso.

no obstante, mira en intereconomia el comentario de ayer de cava (si,claro, cava es cava :-D ). va en linea parecida.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Unas imagenes valen más que mil palabras . . .

Mensaje por Optiondreamer »

. . . aunque esto no siempre funciona. . .
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
Adjuntos
estx50-3.JPG
estx50-2.JPG
estx50-1.JPG
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Isanchez »

Estupendo artículo muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

cuidado !!

Mensaje por Dkvas »

los contrapesos del mercado no nos darán una visión de la futura dirección del mercado.
Al igual ke trikero, yo tmb creo ke se trata de posiciones de cobertura, etc., mas ke de posicionamientos agresivos antes del holocausto.

Cuidado con los artículos sensacionalistas y fatalistas, pueden haber intereses ocultos detras de ellos muchas veces, y aún en el supuesto de no haberlos, no me parece adecuado el enfoke del artículo, no ha considerado otras variables.

Recuerdo ke en los recortes del mes de marzo de este mismo año, aparecían artículos similares, y, posteriormente, cuando se rompieron máximos de nuevo, aparecían otros tipo "La capitulación del pequeño inversor" , haciendo referencia a como salió huyendo el pekeño inversor del mercado , perdiéndose los posteriores máximos.

Es cierto ke ha habido una corrección importante, pero toda corrección ke no vaya mas allá de un 10-15% no es indicativa de cambio de tendencia. En el gráfico adjunto se puede observar como la tendencia alcista se mantiene todavía, momento delicado sí, pero si observamos bien el gráfico tmb veremos ke los dos impulsos alcistas anteriores fueron muy acelerados.

Por todos lados vemos y oímos hablar del mercado en términos de : derrumbe, desplome, fin de ciclo, algunos mas osados incluso hablan de cracks, etc., etc., yo entendería esa terminología si el SP500 index estuviera en el 1.200 ahora mismo , y todo y con eso aún tendrían posibilidades de recuperarse, entretanto, yo de momento, solo veo una corrección, rápida y profunda si se kiere, como debe ser y como ademas nos gusta a los ke operamos con futuros.

Con ello no kiero decir ke crea ke vamos a ver nuevos máximos ni mucho menos, en realidad, no sé ke va a suceder, simplemente intento hacer una reflexión al hecho de ke, de momento, no hay ningún crack. Puede producirse, como no, pero ahora mismo no veo tal crack.

De momento hemos visto inyecciones de likidez importantes al menor síntoma de ke pudiera aparecer, de modo ke parece ke el sistema financiero actual es sensible y está preparado para enfrentarse rápida y eficazmente a esas posibles fatalidades, ke dicho sea de paso, no son buenas para un crecimiento sostenido ke es lo ke se pretende por parte de las autoridades monetarias.

saludos.
Adjuntos
SP500.index.Semanal.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

todas estas noticias no valen un duro. primero porque no sabemos porque de esas opciones. si alguien puede deducir porque las han negociado así, felicidades. pero mientras para el resto de mortales deben ser y son especulaciones y no certezas. por otro lado es una noticia de eleconomista, que hay que ignorar. solo quieren sumar clicks en las noticias y ponen noticias alarmantes, sensacionalistas que de nada sirven al trading. mentira en realidad, las portadas son un buen indicador de como esta la cosa. Desde mi punto de vista, si se ponen dramaticos mejor, significará que pronto vendrá la recuperación. hoy la portada del economista es para llorar de risa, titulares como: "despues de las ultimas caidas comprar o vender?" , "seguro que la bolsa esta barata? pienselo dos veces?.....es triste que alguien pueda tomar una desición apoyado por cosas así. desde hace algun tiempo, solo miro los titulares, como si de otro indicador fuera, aserejé.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Isanchez »

Weno, weno camaradas.... me habeis kitado un peso de encima... Gracias a todos x vuestros comentarios !!

Saludos,
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Si se tienen sistemas bien diseñados y con estadísticas favorables, no habría que tener miedo a que baje o se desplomen los mercados, o a que suban y no paren de subir, lo único que afecta más y llevamos mucho tiempo con esto es la tendencia lateral en la que estamos, las noticias de los sensacionalistas o de analistas que no invierten no tienen ninguna importancia y no hay que mirarlas. Solo las estadísticas de los sistemas te lo dicen todo lo que pueda pasar, con el margen de error que toda predicción futura pueda tener. El asustarse por mirar una noticia no es aconsejable para tomar posiciones.
Saludos
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Vil-trader escribió:...por otro lado es una noticia de eleconomista...
A propósito de elEconomista, la verdad es que hace muchos meses cuando apareció el proyecto prometía traer un aire fresco y serio al penoso panorama de medios económicos salmón, y al principio (bajo mi punto de vista) la cosa prometía, pero de unas semanas para acá, meses quizá, el nivel de amarillismo y sensacionalismo chabacano con el que tratan todos los temas candentes es un poco exagerado, si buscan visitas y clics, desde luego lo están haciendo bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

eso eso...

No keremos medios de comunicación, keremos ke sean enteros :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

:) lo mismo sucede con el medio ambiente ¿y del otro medio qué, por qué nadie se acuerda de él?... estos ecologistas de pacotillaaa... :-D :-D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:-D :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

juas, por cierto, ya empezamos con las alarmas terroristas !!
se ve ke había poca volatilidad para algunos :-D

Primero ke si gas nervioso en un edificio de las NACIONES desUNIDAS en new york, ahora ke si es un gas para apartados de precisión y calibración ke se habrá escapado de algún sitio :-D

empieza la marcha niñ@s ! :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

http://www.capitalbolsa.com/articulo.php?id=2660
EL MISTERIO DE LAS OPCIONES SOBRE EL S&P

Jueves, 30 de Agosto del 2007 - 3:13:40 PM
EL MERCADO HABLA DE LAS "BIN LADEN OPTIONS" Y ESPECULA CON UN GRAN ATENTADO
En el mercado se está hablando de unos movimientos en el mercado de opciones del S&P que apuestan a un descalabro del mercado en el plazo de un mes. Alguna entidad o entidades están invirtiendo tremendas cantidades a precios que no serían sensatos a menos que el S&P 500 se desplome en el próximo mes.

En primer lugar, estamos hablando de una posición abierta de 110.000 contratos en el strike 700 del S&P 500 vencimiento septiembre, con 65.000 contratos call cuya apuesta supone más de 4.500 millones de dólares. Estos volúmenes, tan dentro del dinero, son completamente inusitados. Como ejemplo, el interés abierto el strike 700 en julio tres semanas antes de su vencimiento era de 790 calls y 7300 puts. Tres semanas antes del vencimiento de agost, las posiciones abiertas eran de 1250 calls y 14800 puts.

Existen varios intentos de explicar estas posiciones, pero ninguna de ellas es totalmente convincente. La primera es que se trata de una posición larga en el S&P ya que la delta con el subyacente es de 1 a 1 y el coste de capital es sensiblemente menor que sobre el subyacente. Esta explicación hace aguas desde el momento que existen otros productos ETFs que replican al S&P, cuya liquidez es mayor a las opciones y no dependes de un creador de mercado, y puedes conseguir un nivel de apalancamiento similar.

Otra teoría intenta explicar que, dado que existe un nivel similar de call y puts y que también hay gran interés abierto en las puts de septiembre en el strike 1700, la posición forma parte de un strangle. Esta teoría sería válida, pero la única manera de hacer dinero sería con una variación del subyacente de más/menos 50% en el subyacente en el próximo mes, algo que se antoja muy improbable.

Otra posibilidad es que la estrategia se encuadre en un box spread. Una posición que se utiliza para aprovecharse de ineficiencias del mercado y sacar un interés neto ventajoso. Esta posibilidad también es improbable ya que es difícil conseguir cuatro contrapartidas que te aseguren ese beneficio seguro.

Por último, existe la posibilidad que más está corriendo entre los foros y el mundillo bursátil y es las "Bin Laden Options".

Se recuerda que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se realizaron grandes compras de opciones put en las aerolíneas objeto de los atentados y se las llamaron las "Bin Laden Options". El mercado especula con otro gran atentado que pueda provocar un auténtico desplome de los mercados. ¿De qué magnitud estamos hablando?. Sólo queremos decir que la entidad o entidades que han realizado esta apuesta sólo ganarían dinero si el mercado se desploma entre un 30% y un 50% en las próximas cuatro semanas. Si no fuera así, esta posición o posiciones, entraría en una pérdida de 1.000 millones de dólares.

Apuestas similares se han visto en el DJ Euro Stoxx 50, las cuales no entrarían en beneficios a menos que el índice caiga sobre un 25%.
y en cuanto a señales de tipo tEcnico, weno, lo q tiene el SANTANDER en los 14.5 del futuro por debajo de los 13 como q tiene un nombre, idem pal IBEX por debajo de los 14000

por no hablar del NIKKEI...etc etc

lo questA claro es q kA kuA e ka kuA :-D y q harA lo q haga farta pa defender los argumentos escogidos por su EGO jeje ( incluso perder pasta por un tubo )

de momento el VIX de los 20 no baja ( volatilitE garantizA ), y ojito a Septiembre cuando empiecen a salir los datos de agosto de los "housing" y resultados empresariales del tercer cuarto en Octubre...

en fins

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

que no, que como estamos en agosto han dejao al trader becario al mando y la ha montaoooooo :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”