La batalla de Gamusa

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Barri
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2007 00:07
Ubicación: Valencia

La batalla de Gamusa

Mensaje por Barri »

Hacía tiempo que en el país de Gamusa todo era paz y tranquilidad. Los gamusinos vivían felices porque en su tierra corrían ríos de leche y miel.

Pero los ejércitos negros negrísimos estaban al acecho.... (música de miedor)

El día doce, al alba y con viento fuerte de Levante (memorable frase, pardiez) las hordas oscuras atacaron; Hallaron a los gamusinos en bragas o calzón quitado y asolaron sus tierras. Y además, se bebieron los ríos de leche y miel. Y un arroyo por el que discurría calimocho con tintorro peleón de Tomelloso, también.

Los gamusinos no reaccionaban... pero a eso de la una de la tarde, después de oir misa, empuñaron al fin sus armas. Con arrojo inusitado expulsaron a las malvadas hordas oscuras a tiempo de poder ir a recoger a los niños a la escuela. Y así durante cuatro días, sin noches, que ni los negros ni los blancos perdonaban el descanso.

Imagen

Y los gamusinos escogieron de entre todos ellos los 26 hombres más valerosos (los 26 jinetes del Asposcalipsis), y los apostaron en las fronteras de Gamusa; Y los 26 eran su última esperanza.

Y un poco más allá, colgaron 4 soldados negros, confiando en que sirviera de aviso, y asín las hordas oscuras se mantuviesen lejos de allí por siempre jamás.

Y otro colgó una ristra de ajos y puso una vela a San Judas.

Imagen

p.d.: Baines. Es Baines.
'Moderación. Todo con moderación, incluyendo la moderación' (S.Grisolía)
Responder

Volver a “Acciones Españolas”