Analisis Iberdrola y graficos¿Como le afecta la cot. de IBR?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Analisis Iberdrola y graficos¿Como le afecta la cot. de IBR?

Mensaje por bolsapirineos »

En anteriores analisis de Iberdrola ya comentabamos que no era lo mismo que Iberdrola renovables cotizara a 7 que a 5 para la matriz. En realidad ahora he visto un comentario en el anterior analisis de Iberdrola que me preguntaba por este tema y hablaba de la valoracion de Iberdrola segun la cotizacion de I.Renovables. La verdad es que con el tiempo la respuesta ha llegado practicamente sola, con renovables cotizando a 5,30 - 5,50 la matriz se mueve ligeramente por encima de 10 euros y sigue bajando. Ya en nuestro ultimo analisis solo recomendabamos comprar Iberdrola a quien pensara que renovables iba a cotizar por encima de 6,50, algo que yo no he creido en ningun momento y asi lo he venido comentando en el blog.
Uno de los objetivos de Iberdrola al sacar su filial a bolsa segun se ha recogido en muchos medios de comunicacion es blindarse ante una posible opa, con la idea de que cuanto mayor valor bursatil tenga mas dificultara su compra. Esa era una de las razones de sacar su filial a bolsa, intentar aflorar todo el potencial de la empresa. Desde el punto de vista del accionista, el blindarse de una opa no debe ser un objetivo fundamental en la gestion de su presidente, ya que si se presenta una oferta atractiva, bastante por encima del precio de cotizacion, el accionista se veria beneficiado con una revalorizacion de sus acciones (si no que les pregunten a los accionistas de Endesa), en todo caso ya sabemos que los presidentes de las compañias primero piensan en sus intereses y luego en el de los accionistas, una opa para muchos constituye perder su puesto.
Como en la mayoria de las cosas hay una doble lectura de este hecho, se supone que con la salida a bolsa de la filial se iba a beneficiar a la cotizacion de la matriz (y a sus accionistas), algo que a corto plazo no ha ocurrido, pero si miramos las cosas con perspectiva veremos que Iberdrola ha tenido un buen comportamiento tanto en el año, como desde que anuncio que sacaria a bolsa su filial de renovables.
Desde el punto de vista del analisis tecnico, en el corto plazo Iberdrola hace dias que ha dado señal de venta, en el medio y largo se esta acercando a una zona muy importante de soporte, y salvo que se frene la caida muy pronto puede incluso ver amenazada su tendencia alcista.
Como veis en el grafico la linea de tendencia alcista de medio - largo plazo se situa en 10,10 euros y hay un soporte importante en 10,30, la perdida de ambos niveles complicaria mucho la situacion del valor, y probablemente veriamos una caida adicional al menos hasta 9,30, ademas del deterioro de su tendencia alcista.
Por arriba recuperar el antiguo soporte de 11,30 (ahora resistencia) seria un paso importante, aunque antes hay que romper al alza la linea de tendencia bajista de corto plazo (color azul claro.)
Mi recomendacion para Iberdrola por ahora es esperar dado que muestra sintomas de debilidad.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”