Dermoestetica vende Ultralse a 3i. Opinion de la venta

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Dermoestetica vende Ultralse a 3i. Opinion de la venta

Mensaje por bolsapirineos »

A veces en bolsa empiezas a hacer numeros, ves los resultados y no puedes dejar de sorprenderte, el caso de Corporacion Dermoestetica es uno de los mas indicativos, creo que lo mejor sera ir poco a poco para analizar lo sucedido y el futuro de esta compañia.
Hara cosa de un mes se anunciaba al mercado que el fondo 3i estudiaba lanzar una oferta por Corporacion Dermoestetica, desde entonces ha habido manipulacion, rumores, filtraciones, especulacion, idas y venidas de la cotizacion del valor... Lo normal en España en estos casos, la CNMV lo permite todo. Lo cierto es que al final 3i no esta interesada en toda la compañia, sino que solo quiere comprar la filial de Reino Unido Ultralase, especializada en cirugia ocular.
Quiza lo mas sorprendente sea la cantidad pagada por el 100% de la filial, 239 millones de euros, teniendo en cuenta que el dia 28 la compañia cerraba el año bursatil con una capitalizacion de 292,40 millones de euros. Es decir que lo que Corporacion Dermoestetica recibira por Ultralase supone el 81% de su capitalizacion bursatil actual, su filial en el reino unido se valora en 6 euros por accion.
Es cierto que Ultralase es la filial mas preciada de Dermoestetica, pero si bien en Italia la situacion del negocio sigue siendo mala, en España los beneficios siguen manteniendose, no crecen ultimamente y estan estancados, pero como detallan en gurusblog al respecto de Dermoestetica el beneficio de la compañia en el 2007 descontando lo que aportaba Ultralse ronda los 12 millones de euros, haciendo unas pocas cuentas restando lo recibido por la filial a la capitalizacion total, tenemos que la compañia resultante (sin Ultralse) capitalizaria 53 millones de euros y obtendria 12 millones de beneficio, por tanto hablariamos de un per de 4,5 veces que no diriamos que es bajo, sino mas bien un regalo.
Todos os preguntareis porque no subio entonces Dermoestetica el dia que se confirmo la venta de Ultralse, algo que puede deberse a muchas razones algunas de ellas las siguientes:
- La venta esta acordada pero sujeta a la valoracion de activos (proceso "due dilligence") no tiene porque haber problemas pero nunca se sabe, ademas no se han conocido muchos detalles en cuanto a la forma de pago, impuestos a desembolsar...
- El entorno ha sido el peor posible con desplomes en los small caps, a la minima duda se sale de los chicharros sin mucho miramiento.
- Se esperaba una Opa y tenemos la venta de una filial, habia mucha gente en Dermoestetica buscando mas un beneficio rapido que una inversion en una empresa barata.
- Se teme por lo que pueda hacer el presidente con el dinero recibido, una nueva aventura en el exterior seria mal recibida por el mercado.
Estas son las dudas de la operacion que puedan justificar la racana cotizacion de Dermoestetica, pero en mi opinion si todo va como se supone, la compañia tiene un potencial de revalorizacion muy alto, hay incognitas y dudas pero por mucho que el negocio este estancado y que haya perdidas en Italia, la valoracion de Corporacion Dermoestetica por fundamentales tras la venta de Ultralse nunca estaria por debajo de 10 euros.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/
Responder

Volver a “Acciones Españolas”