Analisis tecnico del Santander. Consigue un nuevo record.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Analisis tecnico del Santander. Consigue un nuevo record.

Mensaje por bolsapirineos »

Lo cierto es que el sector bancario pese a ser la apuesta mas firme de casi todos los analistas, blogers y la mia propia, no hace mas que caer desde que comenzo este hasta ahora maldito año bursatil 2008.
Santander pese a haber resistido estos ultimos meses mucho mejor que el resto ha acabado por seguir la tendencia. Lo cierto es que en el medio y largo plazo la situacion no ha empeorado excesivamente, pero en el corto plazo la debilidad del mayor banco de nuestro pais y el segundo valor que mas pondera en el Ibex es manifiesta.
Por fundamentales la perspectiva del Santander para mi no ha cambiado nada y es una apuesta firme para este año que no ha hecho mas que comenzar (aunque mal), pero desde el punto de vista tecnico ya alertabamos en nuestro anterior analisis que la perdida de los 14,15 euros era peligrosa y proponiamos un stop-loss en 13,90.
Efectivamente el 2.008 ha servido para que Santander despues de muchos meses o incluso años (en el grafico de 2.006 y 2.007 no hay una concatenacion similar), encadenara 6 sesiones consecutivas de caidas en todos los casos superiores al medio punto porcentual, no solo eso sino que ademas en las 6 sesiones ha cosechado otras tantas velas negras (cierre de sesion por debajo de la apertura.)
Tal record de velas negras y caidas le ha llevado a perder no solo el soporte de 13,90 euros, sino tambien la media movil de 200 sesiones, lo que agudiza el mal aspecto tecnico. Eso si al contrario que a otros valores le quedan soportes muy fiables de medio plazo, como el situado en 13,30 euros, ademas todavia conserva (y esperemos que lo siga haciendo por el bien de nuestro Ibex) la linea de tendencia alcista de largo plazo.
Si por fin el valor empezara a darse la vuelta, la situacion mejoraria mucho con la superacion de la resistencia de 14,15 euros (antes soporte.)
Mi recomendacion por fundamentales para Santander sigue siendo fuerte compra. Por tecnico esperar (la salida la dio al perder los 13,90 euros, stop-loss propuesto en el blog), y comprar si supera con incremento de volumen los 14,15 euros.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”