A 21 de Enero el “zarpazo” gana a la “embestida”

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

A 21 de Enero el “zarpazo” gana a la “embestida”

Mensaje por Juan Enrique »

A 21 de Enero el “zarpazo” gana a la “embestida”

Hemos visto como el comienzo del año no ha sido del todo satisfactorio para algunos inversores. Estadísticamente el comienzo de la jornada anual suele ser positivo pero podemos observar en los mercados como haciendo caso omiso de las estadísticas rompe soportes que podría encontrar en su camino como en el caso del Ibex 35 los importantísimos 13500, que perfora en el día de hoy 21 de enero con la “matanza” que ha tenido lugar.
Como decimos estos 13500 eran de suma importancia sobre todo visto desde el horizonte a Largo Plazo ya que la siguiente marca que podemos tener como suelo serían los 12000, aunque por supuesto no descartamos una parada y, por tanto, cambio de tendencia en los mercados, anterior a esos niveles.
Comentábamos anteriormente que en el Largo Plazo en el caso del Ibex dibujaba una de las formaciones más negativas del análisis técnico, un triángulo expansivo. Dicha formación actualmente quedaría perforada a la baja perdiendo los niveles de soporte como los 13500 y en consecuencia los psicológicos 13000 y confirmando dicha formación.
Como hemos comentado antes no descartamos un ascenso a estos niveles dejando esos 13500 como resistencia y haciendo el movimiento de Throw Back, dando la posibilidad de poder vender en mejores circunstancias; o incluso realizar una falsa rotura y recuperar esos niveles. Para ello primero tendremos que ver si conseguimos recuperar la tendencia alcista que actualmente hemos cambiado en el Largo Plazo de neutral a bajista, por lo que estamos bajistas en las tres trayectorias.
Actualmente hay que imprimir cierta cautela con los mercados debido a la incertidumbre en la que nos encontramos, reflejada perfectamente con la bajada del 7.54% de hoy, mayor incluso que en el 11S lo cual no tiene mucho sentido, pero como hemos dicho estamos en un mercado guiado por la incertidumbre y el miedo.

Llevamos un año con una bajada del 15% y por eso decimos que actualmente gana el zarpazo a la embestida, por aquello de los osos (bajistas) y los toros (alcistas), pero creemos que acabaremos el año en positivo y que vendrán tiempos mejores así que tranquilidad.

Espero que tengáis mucha suerte y que os sirva de algo este comentario.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”