Explicación del desplome bursátil.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Explicación del desplome bursátil.

Mensaje por INSHALA »

Los principales medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita) han intentado durante estos días explicar la causa que ha actuado como detonante para explicar el desplome bursátil del último mes y en especial el del pasado lunes. Probablemente, si ha acudido a solicitar una explicación a su asesor o gestor de inversiones sobre la pérdida patrimonial que ha sufrido en estos últimos días, le hayan comentado que se debe al miedo a la recesión en los EE.UU o al plan Bush, nunca le dirán que la única causa se debe a una mala valoración de los riesgos asumidos.

Una de las principales críticas que se realiza a los economistas en general y a los que se dedican al asesoramiento o gestión en particular, es que sólo sirven para explicar las causas de lo que ya ha sucedido. Mi opinión es que tener sólidos conocimientos en Análisis Técnico y de Money Management te ayuda a pronosticar con ciertas probabilidades lo que puede llegar a suceder, lo que si se combina con lógica, disciplina y una buena asignación de riesgos es la clave del éxito de cualquier inversor largo plazo.

No obstante, cuando suceden grandes desplomes como los sufridos en los últimos días a una gran mayoría de personas nos aflora la curiosidad humana y la necesidad de darle a todo una explicación. He preparado un vide para explicar, según mi punto de vista, cuál ha sido este detonante.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... atil..html
Responder

Volver a “Acciones Españolas”