Experimento Cartera Vs Bloguistas

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Experimento Cartera Vs Bloguistas

Mensaje por Bill-T »

Bueno, ante todo decir, que esto es un experimento, que no pretende ser irrespetuoso. Simplemente, quiero ver, si los pronósticos que se dan en este foro, en algun blog o cualquier otro lugar donde haya foristas o blogueros, se cumplen.

Si con el tiempo veo que se cumplen, voy a dejar de currarme el tradear y seguiré sus pasos. Si resulta que es al revés pues seguiré sus pasos a contrario.

Mi metodología será hacer lo contrario. Si el pronosticador es muy concreto intentaré ser muy concreto, si es muy generalista, haré lo contrario de forma general.

Empiezo ahora, porque Franckis, ha hecho una recomendacion en www.elmercadillodeeuropa.elnuevoparquet.com y que ha dejado en este foro. Me gusta porque es muy concreto. Le deseo lo mejor a franckis ya que esto como he dicho es solo un estudio respetuoso para ver si se puede operar con ellos o contra ellos.

En este enlace: http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... eview=true

se pronostica entrar cortos por debajo de 2,37, entonces entenderé que es 2,36 y un stop en 2,51 objetivo más o menos 1,90.

Pues la cartera a contrario (que tiene de liquidez por lo menos un millon de euros) empieza con 10.000 dolares en iberia y actuará así:

entrar largos 6 centimos por encima ya que esta recomendacion entra corto 6 centimos por debajo del ultimo cierre.

entrada largo: 2:48 stop: 2,33 objetivo 2,94 ya iremos moviendo el stop.

P.D. si quereis colaborar y sabeis de blogs donde se hacen pronosticos, por favor mandadme un mensaje, ¡hasta podemos hacer un ranking de fiabilidad¡
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

largos en 2,48 desde ayer, stop 2,33. objetivo 2,94
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre lo contrario estrictamente no sería si dice entrar cortos por debajo, entrar largos por encima. Lo contrario exactamente sería entrar largo donde él entra corto. Si no, puede que él palme y tú también. Lo que tendrías que hacer para que el resultado fuese exactamente el contrario es ponerte el objetivo donde él pone el stop y el stop donde él pone el objetivo. Así las operaciones serían auténticas simetrías. De lo contrario pueden ser hasta iguales en resultados.
Yo he pensao muchas veces que, dado que el 95% de la peña palma, basta con crear un sofgüer conectao a un broker de tal manera que el sofgüer envíe la orden contraria a la que estás enviando. Pones a currar a un pardillo y hale, hasta que deje la cuenta a 0 ( en ese momento la tendrás doblá) entonces le dices que no ha podido ser, que como no ha conseguido beneficios, pos sin cobrar se queda, pero que tú como gran persona no le vas a reclamar ná...y a contratar a otro al que le haces creer que si gana pasta con tu pasta le darás la mitad de lo que gane....jejejeje ¿funcionaría?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Vil,
creo que la gracia que tu iniciativa le va a hacer a Franckis será como más bien poca.

En cualquier caso ¿has oido hablar del principio de incertidumbre de Heisenberg?

Aunque dudo que realmente te tomes en serio este experimento, creo que la única forma de que realmente funcione es manteniendolo en el ámbito de lo privado de forma que los traders observados nunca sepan de tu seguimiento. De otra manera estarás influyendo de una u otra forma en su operativa y, por lo tanto, estarás alterando la validez de tus mediciones.

Por cierto, a ver cuando publicas señales en tu blog y podemos hacer lo mismo contigo jajaja :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

pos yo creo que si no le hace gracia será debido a dos razones, a saber:
1-no tiene sentido del humor.
2- Falla más que una escopeta de feria y Vil lo pone en evidencia. Vil ya dice que si acierta hará lo que él diga, pero parece divertirle más en un principio hacer lo contrario.

Últimamente a esto de lo contrario estoy dándole vueltas, sobretodo en lo que a stops y objetivos se refiere. Pero se puede aplicar a todo: creo que las mejores tácticas son las opuestas a las habituales. Por ejemplo, es bueno aprender a identificar figuras chartistas aceptadas por la mayoría y ver qué pautas siguen las que "fallan" según el criterio de la mayoría. Es curioso por ejemplo, el estocástico pop de Bernstein: compra cuando entra en zona de sobrecompra, juas, que es cuando las premisas de la mayoría son asustarse y salir... :-D
Pero de todas las cosas que mayoritariamente se hacen mal, creo que hay una que sobresale: el tema de los stops tanto el primero como la forma de moverlo, como el objetivo.
Viva el interés compuesto!

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

evidentemente es todo humor, ni es un experimento, ni tengo metodología....pero es que siempre que alguien dice algo, suele ocurrir lo contrario.

lo que no es tan broma es que esto es una lucha ´contra los pronosticadores.....simplemente me disgusta la difusión de ese tipo de información. Detrás de un medio escrito, como por ejemplo este foro, parece que lo escrito tiene peso, y es una forma de poner en evidencia, el poco conocimiento que pueden tener esa gente, que lo único que quiere es visitas en su página. Esto me parece respetable, pero no a base de pronósticos de tipos que seguramente no ganan un duro. Mira mi firma por ejemplo :-D "haga de tripas corazón" :-D

sugar, en mi blog nunca verás señales, como bien dice la nota aclaratoria, solo soy un aprendiz y aquel mi blog privado, que esta abierto al público porque creo en la información libre. :P Además si supiera a donde va ir el mercado no lo difundiría.

Por otro lado, podrán decir esos pronosticadores que solo hacen un análisis chartista, pero creo que no puede haber un análisis chartista para un conjunto de personas, ya que tiene que haber un análisis chartista por cada persona. Es un asunto estrictamente personal. al fin y al cabo los soportes - resistencias, no se producen en puntos exactos, ni los pullbacks, ni nada, son entes relativos y aproximativos....en definitiva es un arte y no una ciencia....el arte es personal e intrasferible..

buaj que rollo :-D
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Me parece buena la idea de Vil-trader de rebatir mi operativa con otra contraria, personalmente lo he hecho con agencias que por un lado dan unos precios objetivos y por otro hacen lo contrario.

Cuando hago un estudio de escenarios de un valor me baso en los conocimientos que tengo de analisis técnico, es decir un poquito de Candlestick, otro poquito de Elliot y otro de chartismo e intento verlo desde mi punto de vista.

Cuando digo que el objetivo es 1,90 lo digo como un nivel de precios, al igual que el stop y el punto de entrada, después se girará o continuará donde tenga que ir el precio, según el analisis tecnico lo normal una vez perdido el 61,8 % del movimiento impulsivo es que se vuelva al origen de dicho movimiento, que es lo que analizo en mi blog. Del tiempo que llevo en bolsa una cosa si que tengo muy clara, para ganar hay que seguir la tendencia, en este valor la de medio plazo es bajista y yo simplemente la sigo, Vil-trader es el que se pone a contratendencia, si por decir esto me han crucificado en otros foros pues lo siento pero como dice Livermoore para ganar en bolsa solo hay que estar en el lado correcto.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

estoy totalmente de acuerdo en seguir la tendencia, es fundamental seguir la fuerza de la masa.

esto va solo de llevar la contraria.

también, y fuera de este caso y generalizando, creo que muchas veces los análisis, es decir los pronósticos, por algun motivo "creen que estan siguiendo la tendencia" o eligen pronósticos donde parece muy evidente como es la tendencia y es justo ese momento, cuando es muy evidente, que cambia el sentido del mercado. vamos, mi opinión, es que no nos equivocamos tanto en determinar la tendencia sino que lo hacemos demasiado tarde, cuando ya ha tenido demasiado recorrido y el precio "no puede ir más allá"

frankcis: si haz seguido la metodologia contraria con las agencias te habrás forrado :-D menuda panda de golfos

de todas maneras, paso de volver a postear nada como el primer mensaje...ya que solo era de coña

s2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vil-trader escribió:
también, y fuera de este caso y generalizando, creo que muchas veces los análisis, es decir los pronósticos, por algun motivo "creen que estan siguiendo la tendencia" o eligen pronósticos donde parece muy evidente como es la tendencia y es justo ese momento, cuando es muy evidente, que cambia el sentido del mercado. vamos, mi opinión, es que no nos equivocamos tanto en determinar la tendencia sino que lo hacemos demasiado tarde, cuando ya ha tenido demasiado recorrido y el precio "no puede ir más allá"

s2
Pos eso que lo importante es analizar para determinar posibles puntos de giro. Seguir la tendencia está chupao una vez que uno tiene claro que le queda recorrido. Por lo tanto, el análisis tiene que constar de indicadores adelantados al precio y el sistema, de indicadores dependientes del precio, retrasados, indicadores que confirman las previsiones. Por ejemplos como indicadores adelantados tendríamos la onda de Elliott, las proyecciones y retrocesos y la volatilidad. Como indicadores retrasados las medias, el macd, el estocástico...Si el análisis por lo tanto, está bien hecho, tenemos medio camino andado. Hay analistas que son malos operadores y es porque a la segunda clase de herramientas o no le han prestado la suficiente atención o no lo han conseguido organizar bien. Y como excusa luego se habla de falta de control emocional y otras zarandajas. El análisis ha de ser frío y racional, con el mercado cerrado a poder ser y la acción, el sistema, debe ser más simple que el mecanismo de un botijo pa no estresar ni confundir con el movimiento en medio y la pasta en juego.

Nu sé, es como lo veo.
Viva el interés compuesto!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Vil-trader escribió:largos en 2,48 desde ayer, stop 2,33. objetivo 2,94
Por lo pronto se ha tocado el 2,33. :twisted: :twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:evil:
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Si es que te lo he dixo, Vil que es la entrada pal revés: en 2.37 laargo, joer, no mescuxas y claro.
Xorradas aparte, veo muy difícil que iberia baje mucho más. Ese amasijo que está preparando o es un suelo, o es una onda cuarta con lo que tampoco será pa tanto la caída. Pa mí que hay que observar el índice: es así de sencillo. Mientras no rompa el mínimo ese último, no creo que entrar corto sea la repera. Hoy sí claro :-D me refiero al que no estuviera desde ayer. Ahora mismo ponerse corto es un poco kamikaze. Pa cuatro euros que puedes ganar, te puede venir encima un rebote con el mercadillo cerrao que te envuelva y te desplume. U sea que si a alguien le apetecen los cortos, pues índices y americanos. No sé qué sentido tiene operar con acciones corto???? Pa mí las acciones solo valen pa comprarlas con intención de venderlas tras muuuucho tiempo. Pa entrar y salir, futuros de índices, digo yo.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”