Resumen semanal

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

Resumen semanal

Mensaje por Juan Enrique »

Resumen semanal tras la “locura“

Primero veremos un balance semanal de noticias importantes ocurridas tanto en la Unión Europea como en EE.UU.
Empezábamos con un lunes festivo en USA y unos retrocesos demasiado escandalosos en el caso de Europa y en concreto con caídas del 7.5% en el Ibex 35, lo cual no tenía mucho sentido pero no hacía más que reflejar la incertidumbre en la que nos encontramos en estos momentos y deja claro ese miedo que tiene el pequeño y mediano inversor en el mercado en estos momentos. Continuamos con un martes de importantes caídas en el continente americano y un mercado europeo esperando a la sesión de USA y el dato de Tasa de Paro en la UE.
Datos positivos, veíamos como al cierre conseguíamos dejar buenos precios a la espera del miércoles y de ese Inventario del Petróleo en EE.UU. y esa bajada de Tipos de la FED de ¾ de punto. En el jueves teníamos la entrevista con Trichet que marcaba debilidades en el mercado y dejaba claro esa incertidumbre que comentábamos al inicio, Peticiones a Fábrica en EE.UU. y por supuesto observábamos unas subidas muy importantes tanto en el mercado americano como por supuesto en el europeo con unas subidas cercanas al 7% en concreto en el Ibex 35 ayudando a la apertura de hoy viernes 25 de Enero con ese hueco alcista que nos dejará buenas referencias para el Corto Plazo y para ver qué ocurre con los 13500 en el Ibex y los 3875 en el Eurostoxx, y por supuesto veremos muy importante el dato esperado para hoy a las 14:30 en EE.UU. de la Tasa de Paro que reflejara sin duda niveles claves de referencia.

En el caso del Petróleo tras la subida ocurrida desde los 70 hasta los 100 puntos vemos como recorta consolidando los 85 de forma clara y dejando esa lateralidad en la que nos encontramos actualmente y que sanea perfectamente al crudo. Tendremos como referencia los 85 y los 78 puntos como soportes y obviamente los 100 por la parte de arriba.

Para continuar haremos un análisis del EUR/USD y al igual que en el caso del crudo vemos una posible consolidación teniendo especial atención a los 1.43 por la parte de suelo o soporte y como techo tendremos la referencia de los 1.49. A la espera de ver qué ocurre con estas marcas ya que si perdemos los 1.43, entraremos en un cambio de tendencia y podremos ver recortes en los precios.

Por último haremos una previsión para el mercado europeo y americano.

En el caso de Europa hay que tener en cuenta principalmente que perdemos zonas importantes de soporte como pueden ser los 13500 en el Ibex 35 y los 3875 en el Eurostoxx 50, por lo tanto en la trayectoria a Medio y Largo estamos en una trayectoria bajista siempre y cuando no recuperemos dichos precios. No obstante en el caso del Corto Plazo vemos movimientos importantes con cambios de tendencia guiados por figuras de “martillo” que pueden reflejar un giro hacia zonas de resistencias (las que antes eran soportes).
Desde el punto de vista de América, tras ese lunes festivo y caída abultada en Europa acompañada por importantes recortes también en el caso del Nikkei, vemos un martes con buena recuperación de precios sin perder de forma escandalosa la cuota de los 12000 puntos en el caso del Dow Jones, confirmando cambio de tendencia en el Corto Plazo al igual que en Europa al día siguiente acompañado por esa noticia de bajada de tipos de 0.75 por parte de la FED. Especial atención a los 12500/13000 como resistencias y como zonas de suelo veremos claves los 12000 y los 11600 ya que de perderlos si que entraremos en una dinámica bajista.

Por lo tanto creemos muy factible un movimiento de Pull Back a los precios de resistencias que hemos comentado para de nuevo volver a recortar precios y volver a caer, por lo que personalmente pensamos que una vez lleguemos a esos precios de resistencia, deberemos deshacer posiciones para ver desde fuera qué ocurre con el mercado y ver qué tendencia seguimos en estos momentos.

Espero haberos sido de gran ayuda y que tengáis mucha suerte con el mercado.

Saludos cordiales, atentamente

Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Co-Director de EJD VALORES
Responder

Volver a “Acciones Españolas”