Analisis tecnico de Astroc. Invertir y especular 2 artes dif

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Analisis tecnico de Astroc. Invertir y especular 2 artes dif

Mensaje por bolsapirineos »

Cuando ahora se habla de valores que se han desplomado todavia se pone el ejemplo de Terra, y eso que ya han pasado unos años, supongo que lo sucedido con Astroc se recordara en los años venideros mas de una vez.
Astroc es un ejemplo de muchas cosas, ademas de las obvias (manipulacion, chanchullos, actos "cuasi" delictivos...), tambien es un ejemplo de tendencia bajista y de la importancia de los stop-loss.
Lo cierto es que si alguien invierte en un valor como el Santander, que hace 3 años gano 5.000 millones de euros, el año pasado 6.500 y este 9.000, puedes tener la seguridad de que no perderas el 95% de tu inversion. No solo son resultados de un año, sino que tenemos unos resultados historicamente positivos y una rentabilidad por dividendo de entre el 3 - 5% durante muchos años, igualmente se podria perder dinero, pero nadie podria llamarnos loco por comprar Santander y no utilizar stop-loss. Santander es un valor en el que se puede invertir y olvidarse de la cotizacion diaria, segun el momento elegido obtendremos mayores o menores beneficios, pero seguro (o casi seguro) que en 5 años habremos conseguido incrementar nuestra inversion.
En cambio con valores como Astroc tambien se puede ganar dinero, pero no se puede pensar en comprar y dejar ahi las acciones, siempre se debe utilizar stop-loss porque sino puede pasarnos que compremos a 30 que ahora coticen las acciones a 4 euros, y eso sin ponerme en el peor de los ejemplos de alguien que haya comprado a 75 euros. Quien compra Astroc debe pensar en especular, para lo que es necesario salirse del valor en cuanto sea necesario asumiendo perdidas.
La situacion tecnica de Astroc es la misma de siempre, Astroc es bajista, y los rebotes hasta ahora son solamente eso, rebotes para seguir bajando. Acertar el suelo es un arte muy dificil de dominar, podemos equivocarnos 10 veces y no conseguirlo, con lo que aunque solo perdamos un 5% acabaremos perdiendo un 50 en total. Operando con Astroc nadie lo ha encontrado ya que el valor sigue en caida libre, eso si en ocasiones se han podido aprovechar los rebotes para sacar grandes rendimientos, sin ir mas lejos desde finales de Enero hasta ahora se ha podido ganar un 70 - 80 %.
De momento pese a la subida desde minimos nada hace pensar que el valor haya cambiado de tendencia, por lo que mi recomendacion por ahora es estar fuera del valor. Ya sabeis que señales pueden ser fiables para entrar, 2 maximos y minimos crecientes, o la superacion de la media movil de 200 sesiones. En operativa a corto plazo logicamente se pueden utilizar medias de 30 o 70 sesiones, o incluso de menos, pero tal como esta el mercado yo no me fiaria en este valor de ese tipo de señales de entrada, pero si alguien se anima que no olvide el stop-loss.
El unico soporte de Astroc lo encontramos en 2 euros, tan alejado del precio que por ahora no sirve de nada, las primeras resistencias en 4,90 y 6,50.
Mi recomendacion para Astroc es mantenerse al margen.
Podeis opinar sobre Astroc en nuestro foro de inmobiliarias.
www.labolsadesdelospirineos.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Un amigo mío compró telefónica,valor sólido,tremenda empresa, en el 2000. A 28 leuros. ¿a cuánto están hoy? Lo de empresas sólidas y la inversión a largo son un cuento chino. Invertir en el momento adecuado es más importante que elegir el valor adecuado. Si te compras un puñao de empresas pequeñas en un suelo de mercado, la ganancia puede ser bestial: muchas de ellas se megamultiplicaron del 2003 al 2007. Lo que hay que hacer es elegir el marco temporal y si juegas a largo, esperar un descenso de estos que salen en la tele y darse cuenta que ninguno de tus conciudadanos tiene pelas en la bolsa y mejor si te tratan de pirao cuando les dices que vas a comprar acciones. Te compras varios valores y en ese momento sí que puedes entrar sin stops. Pero subrayo MOMENTO, no valor.
Viva el interés compuesto!
Responder

Volver a “Acciones Españolas”