Ibex, comparativa año 1.998 VS 2.008

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Ibex, comparativa año 1.998 VS 2.008

Mensaje por frankcis »

Hoy os traigo otra comparativa del Ibex entre dos periodos bajistas, año 1.998 ( 20/Jul a 01/octu, bajando -37,42%) y la situación actual en el 2.008.

Cada crisis tiene su particularidades desde el punto de vista fundamental pero en los gráficos se suelen detectar pautas que se repiten, a diferencia de la crisis del 2.000/03 en este caso se rebotó con bastante fuerza y hay ya muchos expertos que tienden a comparar la crisis del 98 con la del 2.008 por su posible parecido, esperemos que el final del cuento sea el mismo.

En el 98 la caida se realizó en 5 ondas, siendo la 5º una pauta términal al solaparse ondas pero dió paso a una recuperación rapidísima ya que en practicamente 3 meses se volvió a los máximos anteriores. Fué interesante el comportamiento de la mm25 de las bb que funcionó como resistencia dinámica en la caida y sólo la superación de la misma habilitó la recuperación.

Es interesante también la pauta en W que hizo el precio, siendo el segundo mínimo inferior al primero, la lateralidad de las bandas también indicaban la posible existencia de dicha pauta.

Ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=636

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Ibex, comparativa año 1.998 VS 2.008

Mensaje por erredosdedos »

frankcis escribió:


En el 98 la caida se realizó en 5 ondas, siendo la 5º una pauta términal al solaparse ondas pero dió paso a una recuperación rapidísima ya que en practicamente 3 meses se volvió a los máximos anteriores.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=636

Un saludo
Hummm es que lo he visto y he dixo: ahí va, la teoría de Elliott tiene sus errores: una caída considerable en un índice y es en 5 ondas, u sea, un impulso sin onda b ni c ni ná. Eso en un movimiento breve, tiene un pase, pero en una corrección de tal magnitud...y como me corroía la curiosidá pues me he puesto a analizarlo y , mira por donde me he encontrao con una pauta que desde que la vi esquematizada por Neely me tenía emperrao encontrar en un gráfico de verdad (que el jodío del Neely habla de representaciones "realistas" pero no pone ninguna real :-D ). Es un tres doble: primero un zigzag con una onda c=161 de a, luego una onda x y posteriormente un triángulo, que es a lo que nuestro querido frank llama "pauta términal".
Podéis ver el comentario de Neely de forma más exahustiva y pofesional que la mía en su libro en la página 355 y siguientes donde habla de los triángulos no restrictivos.
Adjuntos
IBEX-35doble tres.png
Viva el interés compuesto!
Responder

Volver a “Acciones Españolas”