Cintra. ¿Potencial alcista superior al 50%?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Cintra. ¿Potencial alcista superior al 50%?

Mensaje por bolsapirineos »

Realmente hasta que asisti a la conferencia de Alberto Espelosin (quien mueve el dinero de todos los fondos de inversion y pensiones de Ibercaja, ademas de habitual en Bloomberg y otros medios de comunicacion), Cintra era un valor algo desconocido para mi, realmente es dificil para el pequeño inversor fijarse en una empresa concesionaria de autopistas que esta en perdidas y no entrega por ahora dividendo a sus accionistas. Me sorprendio en la conferencia que alguien "que no se habia mojado en exceso" recomendara de forma

...continuacion...

tan ferviente un valor como Cintra, llegando incluso a aconsejarlo para quien quisiera dejar un buen patrimonio a los hijos.
Desde entonces he venido fijandome en las recomendaciones y su evolucion bursatil, (ademas de comprar un paquete para mi cartera), es cierto que no me fio en exceso de las recomendaciones que hacen las casas de valores, pero me sorprende que en las ultimas semanas/meses se hayan dado precios objetivos tan altos para Cintra, varios de ellos por encima de 15 euros como podeis ver en el siguiente link.
Esta unanimidad en el potencial alcista de Cintra y el hecho de que pese a que Ferrovial controle el 65%, haya muchos gestores de fondos internacionales añadiendo posiciones a sus carteras, me hace pensar que Cintra vale bastante mas, la evolucion bursatil en el año es plana, (pese a que los indices bajan mas de un 10%), dado que es un valor algo desconocido para el inversor particular, me inclino por pensar que algunos gestores siguen comprando y cuando la bolsa recupere la credibilidad el valor puede despuntar.
En este caso no apuntare las virtudes de Cintra, ya que lo unico que he hecho ha sido leer documentacion de distintas fuentes, eso si he de decir que casi todas coinciden en señalar su clara infravaloracion, pese a que en los 2 proximos años sus beneficios actuales sean muy bajos. Quien quiera leer las virtudes de la compañia segun JP Morgan las tiene en el siguiente link (segundo mensaje.)
No suelo fiarme mucho de las recomendaciones de los analistas, pero en este caso la recomendacion del Sr. Espelosin y la unanimidad de los analistas me han convencido, mi instinto me dice que Cintra es una magnifica inversion.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”