Analisis tecnico de Telefonica. De guatemala a ¿guatepeor?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Analisis tecnico de Telefonica. De guatemala a ¿guatepeor?

Mensaje por bolsapirineos »

Hoy no hablare de telefonica desde el punto de vista fundamental, solo señalar que si bien cuando cotizaba a 23 euros decia que estaba muy cerca de su precio objetivo por fundamentales (24 - 25 euros), ahora creo que cotiza con un descuento importante y empiezo a ver mas atractiva su compra desde ese punto de vista..
Desde el punto de vista tecnico, la situacion es ya de por si bastante mala, pero contrariamente a lo que sucede con muchos pesos pesados de nuestro mercado

...continuacion...

para los que venimos comentando que la situacion tecnica puede mejorar proximamente, en el caso de Telefonica esta muy cerca de empeorar de manera considerable, casi diria yo que para ponerse cortos si perdiera los 18,50 euros.
Venia recomendando deshacer posiciones en Telefonica en las cercanias de 23 euros y definiendo niveles de stop-loss o stop-profit. En algunos momentos situe el stop en 21,5, otras ligeramente por encima o por debajo, pero lo que estaba claro que la perdida de los 21 - 21,5 euros era una señal clara de cambio de tendencia para Telefonica.
Como veis en el segundo grafico la confirmacion de una figura de hombro - cabeza - hombro rompiendo a la baja la linea clavicular, conjugada con la perdida de los soportes de 21,20 y 21,80 y el corte a la baja de la media movil de 70 sesiones, solo podian indicar que Telefonica bajaria.
El primer impulso bajista ha llegado hasta la primera zona de soporte, la media movil de 200 sesiones, pero al contrario de lo sucedido con muchos valores, en el caso de Telefonica los rebotes han sido muy debiles. Ya ha perdido la media movil de 200 sesiones a dia de hoy y amenaza el siguiente soporte situado en 18,60 euros, la verdad es que creo que o mucho cambia la situacion en los mercados y el Ibex supera los 13.500 puntos proximamente, o Telefonica acabara perdiendo el citado soporte y se dirigira al siguiente, que se situa en 16,85 euros.
Para ver una mejora en la situacion de Telefonica, al menos deberia conseguir salir por el lado superior de la figura de cuña que teneis en el grafico, aunque mientras se situe por debajo de los 21,20 euros la situacion seguira siendo peligrosa.
Si vemos a Telefonica desde el horizonte temporal del largo plazo, veremos que conserva su linea de tendencia alcista, pero esto que podria ser un dato a favor en muchos casos, para Telefonica es un handicap mas. Debido a que en este momento su linea de tendencia alcista de largo plazo pasa por 14 euros, asi que si le diera por apoyarse en ella (yo sinceramente no lo creo) la caida adicional seria considerable.
Mi recomendacion para telefonica es mantenerse al margen. Para quien tenga acciones stop-loss en 18,50 euros.
Ya sabeis que podeis comentar lo que querais de este articulo y cualquier tema en el foro, que ya tiene en menos de un mes de vida mas de 500 mensajes y muchas secciones de exito: renovables, inmobiliarias, noticias y rumores... y como no el hilo del foro de Jorge1982, autor del blog Analisis tecnico bursatil.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”