IB, por fin llega al mercado continuo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

IB, por fin llega al mercado continuo

Mensaje por frankcis »

Imagen

Comisiones.

Spain
All 0.1% of trade value EUR 4.00 None 100 Shares @ EUR 50 Share Price = EUR 5.00
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola frank, un placer platicar contigo.

es curioso que pongas este post, porque tengo un gran amigo catalan que el usa una laptop que cuelga al cuello y pasa el dia en el piso de la bolsa de barcelona negociando via IB el IBEX y otros mercados.

segun el me cuenta, el tiene una pequena cuenta con gaesco de 5000 euros, que nunca usa, pero que le da el carnet para estar libremente por el piso de la bolsa de barcelona.

en su lap (viao de 21 pulgadas) colgada al cuello, se pasea por el piso de la bolsa de barcelona negociando via IB como dije antes, pero con la variante que puede "ver" el order flow de los demas inversionistas o traders que se agrupan en ese piso en la apertura de espana y la apertura de eeuu.

encima me dice que gana mucha informacion con los operadores del piso que trabajan como brokers para las grandes casas/bancos espanoles. y eso le da mejor perspectiva y encima al usar a IB paga menos comisiones..

imagino que ahora que IB ofrecera acciones de espanas y no solo indices, este buen amigo, tiene una enorme ventaja..

me equivoco???

me gustaria leer tu opinion como espanol, sobre esto.
The Ownership society
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

:-D

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Pero no decían que la Bolsa de Barcelona estaba vacía! Hay algún tipo de profesional ahí dentro??

Yo solo veo señores muy toscos.. con el pantalón muy subido, y la "panza" bien caída.. Me gustaría saber cuantos de estos dependen y viven del mercado. Por que, la verdad, salir de casa (temprano!) solo para ver como los de GAESCO, R4, etc etc atienden ordenes de.. clientes.. pues como que paso.. y eso hablando de Spain, si miramos a USA entonces me parece que mejor salgo de allí, y me voy al Hard Rock Café (probad el ping sandwich, recomendado!) Por que a todos estos, en U.S.A, se los meriendan antes que yo en terminarme medio Pig Sandwich :lol:

ssl2ss

PD: Y si alguien es tan amable de demostrarme que esto no es así, y que realmente tiene una utilidad mayor que la de "chulear por el piso" mañana mismo abro cuenta, y me junto con toda esa (en mayoría) cacicada..
:)
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Yo solo veo señores muy toscos.. con el pantalón muy subido, y la "panza" bien caída
no es el tema, pero No es el vivo el que vive del pendejo?
The Ownership society

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Domibond007 escribió:
Yo solo veo señores muy toscos.. con el pantalón muy subido, y la "panza" bien caída
no es el tema, pero No es el vivo el que vive del pendejo?
Señores "agradecidos", sin stress, saliendo a las 14:00 por el cafecito, acercándose al kiosco por el marca (prensa deportiva), tranquilamente.. etc etc

Pues no se, pero en principio, con un análisis simple, todo me indica que les sobra lo que a mi me falta. TIEMPO. Y para perderlo, pues.. prefiero hacerlo en mi casa. Mi trading, estudios, vida social.. no me permite esos lujos.

Un sl2!
:)
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

my bad. pense que era un buen negocio ir a los pisos en madrid o barcelona con tu propio broker y crear una relacion de negocio con brokers... usando un broker como IB.
Última edición por Domibond007 el 02 Mar 2008 21:17, editado 1 vez en total.
The Ownership society
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Hola Domibond007

Mensaje por frankcis »

Yo soy cliente de IB, llevo unos años con ellos, y para operar en USA y U.K. es de lo mejorcito sin duda, el problema es que hasta ahora no nos ofrecia nuestro mercado continuo, solo los futuros de MEFF, y la incognita es si los dejaran revolucionar el mercado, ante todo me pregunto si la operativa de cortos será igual que en otros mercados o desgraciadamente el chollo que tiene montado BME es intocable, que es lo que me temo.

En cuanto a lo que comentas de la información que se puede obtener en el piso de Borsa de Barcelona, no tengo ni idea de lo que se cuece allí pues no he ido nunca, me supongo que como en todos sitios si se conoce a las personas adecuadas la información llegará antes a unos mortales que al resto, no va a ser distinto aquí.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Recientemente un grupo de colegas, amigos de un foro y no alumnos de un curso, quedamos para charlar sobre nuestras operaciones y sistemas, a la salida nos decidimos por entrar a la Bolsa de Barcelona ya que todos somos de por akí y no habíamos ido nunca. Confirmo lo que dice MrElliot, no por crear polémica ni controversia, sino pq allí no había nadie q tuviera un mínimo de estrés. Quizás algunos asesores de acciones y los operadores de los brokers, pero ya te digo que no creo q vuelva. Quizás si voy durante 10 años encuentre toda esa información que decís que puede correr por allí, pero para mirar pantallas, me quedo en casa, con la música o la radio de fondo.

Saludos cordiales,
CamBler
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

gracias gente por los comentarios y sacarme de las dudas.
se los agradezco.

muchas gracias nuevamente.

:)
The Ownership society
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Buenas,

No se permite la venta en descubierto el la bolsa de madrid mediante IB.Ademas las comisiones son muy altas. La mejor plataforma para daytrading y mercado espanol es sin duda Netrader de Fibanc. Yo he conseguido comisiones del 5 por mil. Además se permite venta en descubierto de todo el mercado continuo.
Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

dasziel escribió:Buenas,

No se permite la venta en descubierto el la bolsa de madrid mediante IB.Ademas las comisiones son muy altas. La mejor plataforma para daytrading y mercado espanol es sin duda Netrader de Fibanc. Yo he conseguido comisiones del 5 por mil. Además se permite venta en descubierto de todo el mercado continuo.
Saludos,
Más bien será que te dejan hacer intradias con la venta a descubierto por que salvo que seas cliente de Bancoval no conozco a otro broker que lo hagan en el mercado continuo, salvo los CFD de Interdin..

Me supongo que para tener esas comisiones tendras que hacer un minimo al mes por que 5 € por operación no me parece caro viendo otros broker los sablazos que dan.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Fibanc, sisisi son wenisimossssssss :smt098
el que tiene boca se equivoca.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Estas son las comisiones oficiales

Mensaje por frankcis »

si de este precio has conseguido dicho descuento. más bien tendras que ser sobrino de D. Emilio Botin, al resto de mortales como que no.

Otro asunto son las comisiones de custodio, mínimo 2,40 €, menudo sablazo.



Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Si, es para intradias, ni siquiera bancoval permite la venta en descubierto mas de un dia de todo el mercado continuo, solo Ibex.

Obviamente, que para esas comisiones tienes que hacer un volumen que ya no es moco de pavo, pero es que la plataforma de netrader, es realtick, que lo utilizan mucho los institucionales, permite hacer spreads intermarket con ibex y eurostoxx, vender en oculto y algunas funcionalidades muy interesantes.Y no, no soy sobrino de Botin.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”