RUFULANDIA

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ayer, los americanos se calleron un 1% y como nosotros habíamos subido un 1% pues, como os decía, resulta que esperaba que hoy se cubriera ese desfase del 2% nanda menos. O sea, esperaba gap bajista al canto para hoy, pero no. En asia van y suben fuerte (cachis que ni lo había ni mirao) y los europeos para mi sorpresa abren al alza. Más desfase.

Me había buscado unos cortos anoche por si acaso podía aprovechar alguno y así amortigüar la pérdida de valor de mis largos, y cuando me he encontrao con la sorprendente apertura pues me he dicho: esta es la mía, me he abierto cuatro: ACS, IBLA, BKT y GAMESA y pafff en todda la cara, han palmao ACS y IBLA, y BKT las he cerrado por pánico, sin que hubiesen llegado al stop, para después ver como las momonas han bajado hasta a mi objetivo (ya van dos veces que me pasa esto esta semana, (el otro día con Gamesa), a ver si aprendo.

Para más INRI, aprovechando la sana corrección, me he doblado en ELE pero se ve que antes de tiempo porque han seguido cayendo y creo que aún les queda un poco de recorrido bajista antes de volver a subir, y además me he cometido un error al poner el stop en FCC, le he puesto un euro de más y se me ha ejecutado con lo que me he tenido que comer la comisión para abrir otra vez la posición.

Menos mal que las ijasputas de las Gamesas se han caído, y al menos uno de los cortos me ha salido bien, aunque llegué a dudarlo porque lograron superar el hombro derecho las mamonas y ABG se han portado bien y FCC han cerrado planas. La cosa podía haber sido peor.

En fins, después de la euforia, suelen venir las lamentaciones, la autocomplacencia es mu mala consejera, je, je. Hoy me he comido la mitad de las ganancias de ayer. Del cielo al infierno en un pif-pafff.

Operaciones cerradas:
BKT: - 66,08
FCC: -18,87
IBLA: -155,00
ACS: -182,06
Total: -422,01

Capital inicial: 6000
Total día: +1.515,75-422,01=+ 1.093,74cash,
+ 641,93 (latentes)
Total ganancia: +1.735,67 (28,92 % del capital)
Capital: 7.735,67
Invertidos: 32.000
Garantías requeridas: 3.200
Liquidez: 4.535
Nuevo Stop por cada posición=140 (siempre el 2% del capital, a saltos de 1000 E)
Riesgo asumido: 140*5 (10%)

Y, como siempre, el libro de órdenes activas y ejecutadas:

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Mis%20documentos\28-03-08.doc[/img]
Adjuntos
28-03-08.doc
(268 KiB) Descargado 71 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Un poco de interacción no estaría mal, eh?, no?

Mensaje por rufus »

Bueno aquí os dejo. Hoy es San Viernes bendito patrón del fin de semana. Ahora me voy de marcha que me lo merezco, je, je. El domingo me levanto a las siete de la mañana pa ir a hacer la cabrilla al monte y estaría biens que pa cuando vuelva de trotar me encuentre con la feliz noticia de que alguno maia respondío a esta cuestión.

Me gustaría que me dieseis opiniones sobre mi corto de Gamesa. Os subo los gráficos.

El de 60” dice: esta es de libro berzas no te salgas hasta el objetivo (hch con sus divergencias y volumen concordante en la formación). El diario ya no me gusta tanto, aunque el pull-back sobre la linea de cuello de un hch mayor es también de libro. Y en el semanal pues parece que podría buscar el pull-back del canal alcista roto haciendo un tercer zig-zag (Z) y al garete mi posición aunque, por otro lado, tenemos esas dos estrellas fugaces preciosas de las últimas dos semanas.

En fins. Como al mercado le quedan aún fuerzas alcistas de sobra pa achuchar incluso a esta pues no sé que hacer. De mantenerla me hará sufrir pero es muy posible que llegue al objetivo 60" o que incluso la haya cazado en to el techo y de aquí pues a buscar el objetivo del hch diario (más de un 30% de recorrido)

Ea a pasarla bien el fin de semana que esta semana ha sido dura y la que viene será peor

Saludos


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Gamesa%2060m.PNG[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Gamesa-d.PNG[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Gamesa-s.PNG[/img]
Adjuntos
Gamesa 60m.PNG
Gamesa-d.PNG
Gamesa-s.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No es justo, yo aquí contándolo todo, mojánndome con mis predicciones, con mis operaciones, aún a riesgo de que todo valla mal y quede como un patán y nada, aquí nadie de los que me lee que se atreva con un simple comentario sobre las malditas gamesas. Ya os vale, eh! :(
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Güeno, po aquí sigo, publicando mi rollo por si a alguno le interesa.
Me ha saltado el stop de FCC como me esperaba. Lo que me da un poco de coraje es que ha sido a justo a un pipo del mínimo del día pero en fins hay que ser disciplinado con los stops.
Como veía el día bajista pues me he abierto unos cortillos (ITX, SYV, ABG) pa cubrirme los largos que tenía, tb me he abierto un par más AGS y CIN. He cerrado ABG e incluso le he abierto el corto pa aprovechar la corrección. Todo iva muy bien pues me he girado con el mercado justo en el máximo del día, le iva ganando más del 2% a una posición muy fuerte pero después se ha dado la vuelta y… me tiene acojonao, al final es probable que me salga el tiro por la culata.
El día no me ha gustado un pelo, muchas idas y venidas de todas las posiciones para al final cerrar con el mismo capital que el viernes pero asumiendo mucho más riesgo. Tal vez debería haber cerrado todos los cortos menos las Gamesas que se están portando bien porque como al toro este le de por dar otra cornadita pues me va a doler bastante no haber cogido las ganancias a tiempo.


Operaciones cerradas:
ABG: +385,8
FCC: -141,5
Total: +244,3


Capital inicial: 6000
Total día: + 1.093,74+ 244,3 = +1338,04 cash
+ 396,08 (latentes)
Total ganancia: +1.734,12 (28,90 % del capital)
Capital: 7.734,12
Invertidos: 63.000
Garantías requeridas: 6.300
Liquidez: 1.434,12
Stop por cada posición=140 (siempre el 2% del capital, a saltos de 1000 E)
Riesgo asumido: 140*8 = 1260 (16%)

No sé que pasa pero no me deja subir el libro de órdenes. Lo intentaré más tarde.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues ahora que lo estudio todo detenidamente creo que la he cagado de lo lindo y que mañana me van a dar pal pelo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

A ver si ahora me carga las operaciones de ayer..

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Mis%20documentos\31-03-08.doc[/img]
Adjuntos
31-03-08.doc
(256 KiB) Descargado 118 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bien, lo conseguí. Güeno pues con este estado de las cuentas queda cerrado el primer mes de trabajo virtual con un resultado muy cercano a mi objetivo del 30% mensual. Me ha faltado sólo un 1,1% :? y eso que empecé el día 12 :shock: :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Enhorabuena rufus. :D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

A seguir asi Rufus :smt023
Saludos.


PD: al final vas a conseguir que despues de años de no seguirlas, empieze a ver las acciones, jjj
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias por los ánimos apañeros. A ver que pasa el mes de Abril, que la primavera la sangre altera y hoy me está iendo de culo. Luego os cuento.[/url]
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

rufus escribió:Gracias por los ánimos apañeros. A ver que pasa el mes de Abril, que la primavera la sangre altera y hoy me está iendo de culo. Luego os cuento.[/url]
jugais con fuego y os quemais a ver si aprendeis de la q liais vosotros solitos tan listos q os creeis, q enredeis las cosas para hacer risas a costa del sufrimiento de las personas es de locos, y de que sufrimiento hablamos, rompermos matrimonios, parejas, familias, amistades...menudo sistema de los cojones que teneis montado!

tanta lagrima...hombres derechos llorando ...se os esta yendo la olla o sois asi de tarugos todos por decirlo suavecito...ver lo q haceis ...volver locos a los hombres y a las mujeres idem, q les suba el gas...etc...

la primavera?
tiene cojones, ojala no os olvideis nunca de esta #@#!%# primavera
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

:shock: :shock: :smt017 :smt017
:smt033
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Jooooder :shock: y yo sudando como un perro para conseguir un 25%... anual :smt102

Esos resultados en tres semanas son espectaculares, pero recuerda, no le pierdas la cara al mercado que es muy kabrón.

Muchas felicidades y un abrazo. :smt023
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hoy como es mi primer post del mes y veo que hay por ahí alguno que todavía le interesa el rollo pues me voy a explayar. Os pido disculpas pero la cosa lo merece.

He tenido un día, para describirlo en una palabra evitando improperios, HORRIBILIS, HORRIBILIS, :roll: vaya, eso son dos palabras. A 1º hora ganaba 250 euros más que ayer y parecía que empezaba el nuevo mes con buen pie pero… al final cagada tras cagada he conseguido dilapidar una buena parte de mi beneficio acumulado :cry: . Me via cagá en…, en, en mis pispo, leshe, que soy yo y no el mercado el que tiene la culpa, ¡joder! Si es que he hexo muchas, muchas gilipolleces últimamente, muchas. :evil:

El corto de Sacyr lo he cerrado a la apertura y aunque ayer hice mal en abrirlo muy bien hecho porque se han ido para arriva :-D . El de Inditex que lo tenía fichado como muy peligroso cuando lo he visto caer a la apertura pues me he vuelto avaricioso y lo he mantenido y, claro, sa dao la vuelta y he dejao de ganar más de 250 E :x y, aunque al final no le había perdido, pues no estaba yo contento por haberle dejao de ganar y me he abierto un ravioso corto un pedazo más pa´arriva y, claro, me he chupado una buena cogida y es que hoy a ITX la han corneado con ganas, eh? :shock: . El corto de ABG, otra que vuela, estrábamos en onda 5 y me esperaba una sana corección pero… ¡qué va! ¡para nada! pa´ arriva, pa´arriva. Al final del coraje he decidido abrirme el largo, ¡ahora!, ajj, ¿pa qué lo cerraste capuyo? ¡Que mira que ahora nooo! Que te van a dar un zarpazo por berzas :? . Bueno yo por si acaso no se lo dan me lo he abierto, y es que tiene una linea de cuello en el diario que como la rompa se va a pegar un subidón de aupa. Que no se me olvida el otro largo que me cerré de BME que hoy ha subido un 5% y encima ha roto la línea de cuello de un precioso hch-inv que le da un potencial de subida de casi el 16%, os subo los gráficos de estas dos mamonas que me gustan mucho. Como corrija a lo mejor me salta el stop pero les voy a meter largos a estas dos hasta en el carnet. Se van a enterar, se van a enterar… ¡ajjj!, ¡qué coraje!, por qué me saliií????. :evil: El corto de Gamesa pues… tb se me ha ido para arriva, lo cual es normal dado como ha ido el día, si no fuese pos, por el pequeño detalle de…, de que HOY TODAS LAS ELÉCTRICAS HAN CAÍDO O SUBIDO MUY POCO, ¡ :!: JODER! :!: . No os digo yo que no era mi día… les iva ganando hoy mismo 250 euros a las putas gamesas, el otro día más, y al final…, cuando se me han puesto en pérdidas no lo he soportado más y las he cerrado, sin que llegaran al stop :x , y es que el mercado está muy alcista he pensado, (tengo por ahí unos objetivos de subida que asustan) aunque claro, mañana seguro que le dan un buen zarpazo sólo pa joderme :-D , porque no, nomeseorbía que a pesar de que cerré los cortos UNF, ENG, REE y GAS con sus preciosos hch pues…, las primeras ya han llegado a su objetivo y las otras andan cerca , ah , ajjjj y tampoco se me olvida que cerré BME y ABG sin que llegaran a mis objetivos y míralas las guarras. Tampoco me se orvía que ayer me saltó el stop de FCC por un pipo y después han subido un 6% :!:

Por otro lado, el largo de AGS, pos normal, ha hecho aguas :-D ; Voy y me salgo, y sin que hubiese tocado el stop, justo en el purísimo puto pipo mínimo del día :x , eh!, para luego ver como acto seguido subían un 5,5%, ajjjj, cuanto coraje. :!: :!: :!:

Los largos que tenía abiertos de ELE pues igual, después de darme un grato susto en la apertura :? , las mamonas se han recuperado un poco pero vamos, con las esperanzas que tenía puestas en ellas después del subidón del otro día pues… una linda mierda vamos :x , pa como ha subido todo y tal. Las cintras igual, pa no ser menos, todo pa´riba y ellas pues, pa´bajo :x . Me he abierto un largo en BKT que ya veremos :roll: . El que me he abierto de ABG, como ya he dicho, lo considero muy peligroso porque lo he abierto en tó la cresta y al gallo antes de cocinarlo se le coge por los pies y después…, pero es que… cuando se me ha puesto a tiro, después de romper al alza esa onda 5, no he podido contenerme, juas, 8) ¿y si resulta que hay nueve?, que va, no te ilusiones que al final seguramente será una corrección irregular de esas.

Asín, con todo lo dicho, con todo lo que me ha ocurrido en este mes, con todas las cagadas y aciertos que he tenido, por lo bien que soy capaz de hacerlo a veces, por lo mal que lo he hecho la mayoría del tiempo, por todo, por absolutamente todo, resulta que estoy rebosante de coraje, de emoción, de sentimiento de revancha, de sentimiento de oportunidad perdida, etc. En definitiva, estoy propio para que me den un buen palo. Debería cerrar el quiosco mañana a la apertura y tomarme unas vacaciones. A ver si soy capaz.

Cuando no eres capaz de hacer buenas entradas porque te pica la impaciencia, cuando te sales las más de las veces antes que el precio llegue a tu stop o tu objetivo de beneficios, si te crees que puedes hacer intradías rabiosos pa aprovechar hasta el último micromovimiento, cuando tomas posiciones muy arriesgadas o de gran volumen que viene a ser lo mismo, cuando tu estrategia se ha convertido en una locura intradiaria que te estresa mucho demasiado sabiendo que lo guayx, lo que a ti te funciona, es el swing tranquilito, que estresa pero sólo un poquito…cuando todo va mal, cuando ocurre todo esto, tu sistema no existe y tú con él tampoco y, lo mejor, sin duda, sin duda es, correr un tupido velo y tomarse un descanso. Eso voy a hacer, si señor. Mañana cierro en la apertura y hasta el miércoles que viene (pienso que con una semana será suficiente) pues a pasear por la playa y a leer libritos, si señor. ;-)

Resumen del día:

Operaciones cerradas:
SYV: +56,6
ABG: -127,0
ITX: +57,92
AGS: -96,05
ITX: -176,76
GAM (estas son las que me dan más coraje, ¡aaaajjj!): -41.78
Total: -327,07


Capital inicial: 6000
Total día: +1338,04 - 327,07 = 1010,97 cash
+ 241,08 (latentes)
Total ganancia: +1.252,05 (+20,86 % del capital)
Capital: 7.252,05
Invertidos: 33.000
Garantías requeridas: 3.300
Liquidez: 3.952
Stop por cada posición=140 (siempre el 2% del capital, a saltos de 1000 E)
Riesgo asumido: 140*5 (10%)

A continuación las pruebas del delito:

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Mis%20documentos\01-04-08.doc[/img]
Adjuntos
01-04-08.doc
(407.5 KiB) Descargado 106 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Ya sabes : impaciencia + "intuición" + rabia + indisciplina = ruina segura.
Asi que tomate unos dias de vacaciones y reflexiona, que al fin y al cabo estás de paper y no te quitan el dinero.
Piensa en el tiempo que te lleva hacer tus analisis y lecturas de gráficos, para que luego te saltes las reglas a la buena de Dios.
Y sobre todo, si no va contigo el intradia , huye de él, que un soldado que se retira a tiempo sirve para otra batalla.
Saludos.
" Et in arcadia ego "
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”