TRE Taza con asa confirmada, pero...

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

TRE Taza con asa confirmada, pero...

Mensaje por bolsapirineos »

Sin duda que el 2.008 esta resultando un ejercicio atipico, no solo por la profundidad de las caidas y la elevadisima volatilidad de los mercados, sino tambien por la enorme diferencia en la situacion tecnica de los distintos valores del mercado, lo logico seria que con nuestro mercado cayendo un 13% en el año, la mayoria de valores estuvieran en minimos o cerca de ellos, pero sorprendentemente encontramos muchas compañias que no solo hace muchos dias que no bajan, sino que recuperan porcentajes desde minimos del 20 - 30% y han abandonado su tendencia bajista, o estan a punto de hacerlo.
Tecnicas reunidas es uno de estos valores que vienen comportandose muy bien estas ultimas semanas, sube desde minimos mas de un 30% y esta a punto (si no lo ha hecho ya) de cambiar su situacion tecnica, de bajista a alcista.
Como veis en el grafico tras definir durante 3 meses una figura de taza con asa hoy la ha confirmado, con una gran vela blanca superando el borde de la taza y el asa. Como he comentado en otras ocasiones estas figuras son una variante de los doble suelos, figuras de cambio de tendencia, en esta en particular el objetivo alcista se situaria en algo mas de 60 euros.
Como no todo puede ser de color de rosa la situacion tiene algunos peros, por un lado el bajo volumen en la ruptura de hoy, menos de 300.000 titulos cuando en Enero y Febrero ha estado moviendose por encima de 500.000 de manera habitual, el bajo volumen resta confianza a la ruptura alcista. Por otro lado las fuertes resistencias con las que se encontrara el valor de manera inmediata, la media movil de 200 sesiones que ha llegado a tocar hoy tambien y la resistencia de 50 euros.
Me parece demasiado riesgo para proponer una operacion de compra, ademas los soportes estan muy alejados del precio, el mas cercano en 44 euros, prefiero esperar a ver el desarrollo de los acontecimientos en las proximas sesiones.
Aprovecho para recomendaros tambien que visiteis nuestro foro http://forolabolsadesdelospirineos.com/phpBB2/ en 2 meses ya tiene mas de 1.000 mensajes y muchos temas interesantes abiertos.
Un saludo,
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”