Pidiendo consejo..

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Emmett_Brown
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2008 02:27

Pidiendo consejo..

Mensaje por Emmett_Brown »

Saludos s tod@s.
He decidido invertir unos ahorrillos en bolsa y no termino de decidir en que empresa invertirlos.
Estoy buscando beneficios a corto/medio plazo.
Habia pensado quizas en Mapfre, Inditex o Iberdrola Renovables.
Tengo para invertir unos 2000€,¿Seria bueno diversificarlo en varias empresas o solo comprar en una?
¿Me podeis aconsejar?

Gracias y saludos.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Hola Emmett

Mensaje por frankcis »

La situación del mercado está jodida en USA y eso nos jode a los demás. Si tu operativa va a ser a largo plazo, 3-5 años, te recomendaría pillaras asiento en POP, SAB, BBV, SAN, que a la larga te van a dar buenos dividendos y seguridad que dentro de este periodo su cotización va a valer mucho más.

Si el periodo es menor quizás alguna electrica, IBE o UNF.

Para corto plazo MAP lo viene haciendo bien y ha aguantado bien las tormentas., de ITX no me fiaría ya que depende mucho del consumo y pasaría totalmente de IBR ya que depende mucho de los políticos y eso no es bueno.
Eso si, al ser una cantidad pequeña no diversificaría.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Emmett_Brown
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2008 02:27

Mensaje por Emmett_Brown »

Muchas gracias Frankcis,tendre tus consejos en cuenta.
Quizas opte por la opcion de algun banco pensando en el largo plazo,creo que por lo menos es mas seguro,en cuanto al pago de dividendos con la cantidad que voy a invertir no me va a corresponder mucho pero bueno...
Gracias, un saludo
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

En el mercado español yo entraria en SAN y TEF a partes iguales,pero lo mejor seria invertir en bancos americanos como MER o C han bajado bastante y el efecto divisa puede ser positivo sobretodo a medio plazo.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Dionisiooo escribió:En el mercado español yo entraria en SAN y TEF a partes iguales,pero lo mejor seria invertir en bancos americanos como MER o C han bajado bastante y el efecto divisa puede ser positivo sobretodo a medio plazo.
Pues yo no estaría tranquilo en los bancos americanos, por muy CITI que se se llame, quién dice que no se pueden ir a la quiebra igual que BSC, si no que se lo pregunten al presidente del Tottenham que le han birlado 1.Bil de USD en 6 meses.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”