Informe de semana de 24-28 de Marzo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

Informe de semana de 24-28 de Marzo

Mensaje por Juan Enrique »

Análisis para la semana del 24 al 28 de Marzo

Buena sesión para Europa marcada y guiada por una jornada bursátil de ayer por parte del mercado americano y de esta madrugada con un Nikkei subiendo más de un 2%.
Ayer veíamos un buen dato, mejor de lo esperado por parte de América con las Ventas de Viviendas de 2ª Mano que reflejaba una buena oportunidad para el mercado y una buena estructuración de capital.
JPMorgan finalmente ofreció por Bear Stearns un precio de 10$, un 500% por encima de los 2$ que se comentaba en un principio, lo cual es un buen dato, pero no olvidemos que el 5º mejor banco del mundo recortó precios de forma escandalosa cayendo de 80$ a 3 en apenas 9 sesiones.

En el caso del Ibex 35 estamos viendo precios que no veíamos desde hace un mes, pero seguimos con especial atención a la importantísima resistencia de los 13600 puntos, en los cuales, tenemos un hueco bajista a parte de la base del triángulo expansivo, roto a principios de año, que ha guiado a recortar precios en España.
En el resto de Europa, vemos buenas posiciones con ascensos importantes y buenas colocaciones de precios, como el Eurostoxx 50 por encima de los 3000.
Pero como ya hemos comentado, mucho cuidado con el mercado que se están viendo movimientos que no son nada favorables, a parte de los que hemos visto estas dos últimas semanas.

En el continente americano, haremos referencia al Dow Jones y cómo parece querer atacar la resistencia de los 12750 puntos, lo cual veremos si tiene un final positivo en las próximas sesiones. También habrá que estar atentos al sector financiero que parece querer relajar los aires estos días, pero sin fiarnos mucho de ello, ya que pensamos que quedan muchas cosas por salir a la luz y no muy positivas que digamos (claro que es una opinión). Para que el mercado americano entre de nuevo en esa tendencia alcista, necesitan que los bancos empujen de alguna forma de este mismo.

Para esta semana tendremos datos importantes en América y Europa
Martes 25:
• Confianza del Consumidor a las 15,00*
Miércoles 26:
• Pedidos a Fábrica en Europa a las 11,00
• Pedidos de Bienes Duraderos a las 13,30*
• Venta de Viviendas Nuevas a las 15,00*
• Inventarios de Petróleo a las 15,30*
Jueves 27:
• Peticiones Semanales de Desempleo a las 13,30*
Viernes 28:
• Pedidos a Fábrica en Europa a las 11,00
• Ingresos y Gastos Personales a las 13,30*
• Sentimiento de Michigan a las 15,00*

* Todos estos datos son por parte del mercado americano.

Sin más que comentar me despido mandando un saludo cordial desde EJD VALORES. Espero haberos sido de gran ayuda y que tengáis mucha suerte.

Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Departamento de Análisis Financiero

[email protected]
T 915345483
M 615610163

www.ejdvalores.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”