Analisis de Avanzit. Una vez mas consenso alcista

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Analisis de Avanzit. Una vez mas consenso alcista

Mensaje por bolsapirineos »

Casi podemos dar por seguro que Avanzit subira en las proximas sesiones, no porque tenga una figura alcista clara (hay al menos 50 valores del continuo mas alcistas), ni porque sea un valor con gran potencial, la razon en este caso son las muchas recomendaciones de compra que se estan realizando para Avanzit.
Tras leer a varios blogers recomendar la compra esta semana, luego el video de Bolsamania resaltando las divergencias alcistas que existen (las tenemos en el 70% de los valores a dia de hoy), hoy he leido lo que me estaba Carlos Doblado en su seccion de analisis tecnico del economista tambien recomienda la compra de Avanzit, basandose en una figura de hombro - cabeza - hombro invertida, que la verdad es algo pequeña pero como no conviene olvidar nunca que las acciones acaban haciendo lo que dice la mayoria, y si la mayoria esta recomendando comprar, me lleva a concluir que casi seguro que Avanzit acabara subiendo ya que ademas al ultimo tramo bajista de 6,40 a 2,20 le falta algun rebote mas o menos grande de esos a los que nos tiene habituados el valor. Por cierto por si alguno no lee el economista hoy y quiere seguir la recomendacion de Carlos Doblado, recomienda comprar a mercado y situar el stop-loss en 2,15 euros.
Seguramente si el hombre es el unico que tropieza 2 veces en la misma piedra, el inversor bursatil (por supuesto me incluyo) es el unico que tropieza multiples veces en las mismas trampas alcistas, se debe tener precaucion al operar en un valor tan volatil como Avanzit. Nadie debe olvidar lo que sucedio en el ultimo rebote de Avanzit, en una sola sesion cayo un 20% y tambien todo el mundo recomendaba su compra, por supuesto no caera ahora que esta comenzando la subida de esa forma, pero nadie debe plantearse operar en este valor sin utilizar stop-loss intradia, porque como empiece a bajar...
La intuicion me dice que Avanzit seguira subiendo ya que es un valor de esos futboleros, cuando empieza a subir todo el mundo entra en estado de euforia, todo el mundo habla de el y todo el mundo quiere participar, por tanto yo os dejo mi idea de operacion especulativa y cada cual que haga lo que crea conveniente, por supuesto stop-loss al tick. Compraria Avanzit entre 2,50 - 2,65 y situaria el stop-loss justo por debajo de los minimos de ayer en 2,34 euros, sin duda el riesgo es alto (10%) pero claro Avanzit es un valor muy volatil y se deben asumir riesgos. Como he comentado antes el analista tecnico mas seguido actualmente (Carlos Doblado) recomienda situar el stop-loss en 2,15, a quien no le importe arriesgar un 10% mas, tiene esa posibilidad al alcance de su mano.
Veremos a ver porque el mercado siempre acaba sorprendiendonos, si Avanzit empieza a caer como en la anterior ocasion no hay que dudar, hay que "salir pitando..." como Guillermo Toledo.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”