Compro Sovereign contraviniendo todos los principios del A.T

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Compro Sovereign contraviniendo todos los principios del A.T

Mensaje por bolsapirineos »

Supongo que lo que hice ayer fue contravenir todos los dictados del analisis tecnico y comprar Sovereign unicamente guiado por la intuicion, soy perfectamente consciente de que aunque mi intencion sea invertir a largo plazo, no deberia haber comprado Sovereign ahora, un valor en incipiente tendencia bajista.
Mi problema era que si hubiera querido esperar a una mejora tecnica que diera seguridad a mi compra, deberia haber comprado a niveles de

...continuacion...

13 - 13,5 euros, por tanto he preferido hacerlo a 9,25 confiando en la buena evolucion a largo plazo del valor, y sacrificando el rabioso corto. Llegados a este punto comentaros que ayer hablando con Jesus de Especulacion.org, poco menos que se echaba las manos a la cabeza cuando le dije que compraba un valor con semejante tendencia bajista, tiene razon, pero es inevitable en ocasiones seguir el instinto que es mas fuerte que la razon.
Logicamente si el analisis tecnico no justifica mi compra, debo tener otras razones para adquirir acciones de Sovereign, paso a exponer algunas de ellas:
- Gurusblog, uno de los mejores blogs de analisis fundamental lo tiene en su cartera, y comprado a niveles de casi 16 $, todo el mundo puede equivocarse pero siempre he confiado en su buen ojo clinico.
- El Santander compro a niveles de 24,7 $, por el momento es uno de los errores mas evidentes en la gestion del Sr. Botin, no solo porque pierde mas de un 70% de su inversion a los precios actuales (incluyendo la depreciacion del $ contra el Euro), sino porque no se le permite tener el control del banco por el momento, veremos que pasara en el futuro. Alguien que ha convertido al Santander en el primer banco de Europa por capitalizacion bursatil, seguro que tiene un plan en Sovereign.
- Fue uno de los valores mas recomendados por Alberto Espelosin, director de Analisis de Ibercaja Gestion, os dejo su Vision del sector bancario.
- No es de los bancos mas afectados por la crisis subprime, aunque si por la caida del consumo en EEUU, espero que en cuanto empiecen a ver la luz al final del tunel, la recuperacion sea muy importante.
- El banco ya parece estar barato, cotiza a niveles del año 2.001, casi todas las casas de analisis le dan valoraciones superiores a 12 $ y muchas por encima de 15 $. Como diria el Sr. Buffet cuando todos venden es el momento de comprar, siempre es positivo intentar aprender de los mejores, espero no equivocarme.
- En un par de años creo que la recuperacion de la economia americana vendra acompañada de una revalorizacion del $, solo con que se recuperara a niveles de 1,30 obtendria una revalorizacion del 20% solo con el cambio de divisa.
- Por ultimo y quiza lo mas importante, siempre se ha creido que el Santander acabaria por opar a Sovereign, hasta Mayo del 2.009 solo podra hacerlo por 40 $ (un precio que no pagara) salvo que el consejo le permita presentar una oferta por un importe menor. A partir de Mayo de 2.009 puede opar al precio que considere oportuno, yo creo que nunca por debajo de 15 - 18 $.
Os dejo un articulo al respecto de la situacion de Sovereign y su relacion con el Santander muy completo (articulo de Sovereign.)
Aprovecho para dar las gracias a MLuzita y BabyMarket que tan amablemente me trataron en el foro de Invertia de Sovereign, si teneis un rato pasaros por alli porque a ratos creo que se encuentran algo solos.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”