Ponderaciones del IBEX 35 y comparación con otros Indices.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Ponderaciones del IBEX 35 y comparación con otros Indices.

Mensaje por WallStreet »

Ponderaciones del IBEX 35 y comparación con otros Indices.

He realizado una tabla con la composición y ponderación de los valores del Ibex 35, ordenada de mayor a menor ponderación, al cierre de la sesión del 1 de Agosto de 2.008. Si entre los Indices mundiales hay algún chicharro ese es el Ibex 35... jeje... En la tabla podeis ver que 5 valores ponderan el 66,81 % del Ibex, los 30 valores restantes ponderan el 33,19, la mayoria de los cuales no llega a ponderar ni un 1 %...

He colocado tambien la ponderación de los valores más importantes de varios índices y la conclusión es que lo que ocurre en el chicharro Ibex 35 no se dá en ningún otro índice de ningún pais medianamente desarrollado. Aquí lo teneis:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... 35-al.html

Saludos...
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No problemo, luego ganamos el mundial, nos inflamos a vino y santas pascuas :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Perdon... habia puesto mal el enlace, ese es de julio.

El enlace correcto de agosto es este: http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... -35-y.html

Saludos...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

¿Te das cuenta que estás comparando índices de cálculo ponderado por capitalización bursátil con otros que no tienen en cuenta este parámetro? :shock:

Te lo comento porque como argumento para sostener tu tesis de que el Ibex es el "Índice con peor configuración y ponderaciones de los valores que lo componen de Europa, USA y casi (...) del mundo" parece que cojea.

Peor sería que el Ibex estuviera calculado como el DJIA, ¿no te parece? :?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Sugar escribió:¿Te das cuenta que estás comparando índices de cálculo ponderado por capitalización bursátil con otros que no tienen en cuenta este parámetro? :shock:

Te lo comento porque como argumento para sostener tu tesis de que el Ibex es el "Índice con peor configuración y ponderaciones de los valores que lo componen de Europa, USA y casi (...) del mundo" parece que cojea.

Peor sería que el Ibex estuviera calculado como el DJIA, ¿no te parece? :?
Hola Sugar, no sé como calculan el DJIA ni otros índices, lo que sé es que lo que ocurre en el Ibex no ocurre en casí ningún indice, dá igual como calculen los indices, lo que no puede ser es que 5 valores se lleven el 66 % de la ponderación total, eso a mí entender propicia que cualquier tiburon con algo de pasta mueva el índice a su antojo, sólo necesita mover un poco telefonica y santander y ya está.

Yo lo que creo es que el Ibex no deberia tener más de 20 valores, para que estuviera más repartida la ponderación, que es lo que ocurre en otros índices, ya me diras para que queremos 35 valores en nuestro chicharrillo Ibex?

Ahora bien... por mí que lo hagan como quieran (ya lo hacen... por supuesto... jeje) pero yo creo que está mal... quizá hace 20 años no importaba cómo lo hicieran pero ahora que existen los futuros en España y con la MAFIA que hay en la bolsa deberian cambiarlo, pero bueno... quizá como ellos son los primeros a los que les interesa que se manipule todo descaradamente pues por eso lo dejan así... :-D

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”