IBEX: Lucero del Alba confirmado

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

IBEX: Lucero del Alba confirmado

Mensaje por frankcis »

Menudo espectáculo hemos vivido esta semana pasada con el sindrome LEH que al final se está contagiando a otros valores financieros americanos, especialmente MER y AIG. También se percibe en el ambiente un cansancio en las posiciones cortas, caen varios valores financieros pero en el ambiente se respira que la FED saldrá al paso con ellos, otros sectores apoyados por la bajada del petroleo están empezando a mirar hacia el norte, con ello el pánico se está reduciendo bastante aunque los últimos bandazos son ya sin apenas operadores ni volumen, algo está cambiando en el ambiente, se tiene la sensación que una vez se solucionen los problemas en dichos bancos ya habremos tocado fondo, por ahora. Ya sabeis que una cosa es el ciclo bursátil y otra el ciclo económico.

Hoy os voy hablar el IBEX que hace ya bastante tiempo no le echamos un ojillo y es que al igual que en los indices americanos percibo también un agotamiento de las posiciones cortas, hemos visto perder los 11.000 pero los cortos desaparecían no creyendose ellos mismos las bajadas, más aún cuando se ha sabido que SAN se ha quedado fuera de la puja por un banco alemán.

En su gráfica por renko podemos apreciar el lateral de ya dos meses que tiene atrapada la cotización entre los 12.000 y los 11.150 (según este modelo gráfico). Por abajo una ruptura de dicho lateral nos muestra dos puntos de apoyo, el primero en los 10.850 que corresponde a los mínimos de junio del 2.006 y los 10,660 que es el retro del 50 % del impulso alcista que se originó en marzo del 2.003.

Podeis ver el resto del comentario en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=1831

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Españolas”