CRISIS SUBPRIMES, ¿ HEMOS DESCONTADO LO PEOR ?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

CRISIS SUBPRIMES, ¿ HEMOS DESCONTADO LO PEOR ?

Mensaje por Isanchez »

Interesante pregunta que deberíamos cuestionarnos en los momentos actuales... También se puede proponer de otra forma: ¿ Ha el mercado descontado ya el peor de los escenarios para la situación de crisis actual ?

Los lectores de este blog, saben que desde finales de 2.007 y comienzos de 2.008, veníamos anticipando un panorama muy negativo para la economía en general, y para la renta variable en particular. Para los nuevos lectores, les recomiendo una lectura rápida a los artículos ¿Feliz o Turbulento 2.008?, o Crisis Subprimes, qué podemos esperar (parte 1 y 2). Estos artículos fueron fuertemente criticados en su momento, tachándolos de agoreros y pesimistas.

Efectivamente, el mercado ha caído mucho desde entonces, y en estos momentos cuando el sentimiento mayoritario es tremendamente negativo, cabe preguntarse la cuestión planteada la inicio de este artículo... En mi modesta opinión, creo que en el medio plazo, el mercado ha descontado ya la peor de las situaciones. En concreto, no hace más de 2 semanas, existía la duda sobre un posible colapso de los sistemas financieros a nivel global, derivado de la brutal crisis de liquidez, que ha originado los trillonarios “pilles” de banca de inversión y comercial, en el mercado inmobiliario, principalmente estadounidense, pero no nos olvidemos, también europeo. El origen de la crisis, la depresión del mercado inmobiliario, es un fenómeno global, y por tanto sus consecuencias también deben de ser tratadas a nivel global.


Artículo completo con gráficos y conclusiones en: http://www.rankia.com/blog/trading-intradia/
Responder

Volver a “Acciones Españolas”