¿Qué está pasando con el oro?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Yo al oro no quiero ni verlo.

Sigo quemado con lo que me ocurrió.

Salu2
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Si Vil, eso si que es cierto.
Yo siempre tengo el oro y el eurusd abiertos, y lo que hace el dólar lo refleja el gráfico del oro en muchas ocasiones.
Sólo hay que superponer un gráfico con el otro, en el diario, para darse cuenta que viajan juntos salvo algunas excepciones.
Por eso no esta mal darse cobertura con el usd, porque el oro mete unas sacudidas que te deja temblando.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Sasori...
Siento lo que te ha pasado.
Si te sirve de consuelo, a mi el oro me destrozo hace no mucho, pero la verdad es que con el que paso el 90% del tiempo.
Y le tengo cariño.
Además ya había ganado antes dinero con él, y ahora voy recuperando poco a poco.
Pero el que nos quita el dinero no es el producto, sino nosotros mismos.
Por eso yo decidí seguir trabajando con lo que mejor conocía, y sobre todo, vigilarme a mi mismo muy de cerca.
Tú tomaste demasiados riesgos.
Vuelve a darle, que seguro que te irá mejor, pero acuerdate que el peligro es uno mismo.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Conviene tener muy presente la firma de Vil:
Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.
Te darás cuenta que te metiste en algo que no conocías bien (ignorancia) y quisiste ganar millones de euros (codicia).
Pero todos pasamos por lo mismo.
Ánimo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

El principal motivo de las bajadas de ayer y hoy es que el FMI (Fondo Monetario Internacional) está VENDIENDO ORO para hacer cash, pues necesita efectivo (casi nada)

Los cuatro particulares histéricos que cambian sus ahorrillos por oro en las tiendas apenas tienen influencia sobre el precio.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hombre dkvas..¡¡cuanto tiempo¡¡ :)

yo no se de volumenes, pero los particulares estan que trinan:

http://www.orodirect.es/

el oro se movera en cada momento por una historia diferente...esta claro que en los ultimos años ha sido un refugio del dolar...ahora habrá que ver.

menos mal que no tenemos que hacernos muchas preguntas y solo reconocer patrones. 8)
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Es cierto eso del oro, tengo un amigo que vende lingotes como los del link de arriba y está sin stock, y dice que hasta Diciembre no les dan nuevos, tal vez sea histeria colectiva.

¿Eso no sería síntoma de ver el Oro por las nubes? Espero que suba,y que ganeis a los que teneis comprado.

Yo creo que no me pasé de riesgo, claro, yo no esperaba que se fuera abajo 150 $ en unos días.

Sigo pensando que hacer, como puse en mi otro post, al día siguiente cayeron las bolsas el 10%, así que tengo que seguir pensando, al final creo que volveré a tecnoforex que es donde empecé, y volver a recuperarme desde ahí, pero la decisión no es sencilla tal y como está la bolsa a escala mundial. Tal vez lo mejor sea olvidarse de la bolsa un largo tiempo, o... como dice Warrent Buffet, el momento de comprar es ahora, cuando todos tienen miedo

Saludos!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

jejeje,
es que yo a eso de comprar oro no le veo sentido,
si no va acompañado de diamantes,collares y anillos,
y la condición sine quanum
que tenga un Hummer H2 blindado,
y que sea el boss de la zona.
En plan gangsta.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Rolla Barracus no Mikelon??
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

al oro le pasan tela cosas, si solo fuera una...

pero unas cuantas bastante importantes es q pa empezar, n0 es el mAs likido de los mercados jeje valga la perogrullada, aunq a unos cuantos de miles de grados ojito q si q es likido jejejeje pero kema de 00s

al n0 ser likido, implica, o el huevo y la gallina me es igual como lo kieras iamarlo, los spreads, usea, los costes, s0n mu altos

por eso tamos viendo muxa volatilidad ahora mismo en torno al rango del 850 q es donde habia likidez anunciada desde los 1000 y desde abajo tb, q es donde existe demanda REAL, del FISICO

aki lo q cuenta el papel, el precio, lo q kieras, es a cuanto serA pala entrega del fisico, q, entre otras cosas, es casi tan dificil de ver como los gamusinos, y muy logicamente pues prueba a pasearte con una brizna por el sitio mAs pobre del mundo y a ver lo q ocurre, pozi, q somos seres mimeticos y ke keremos lo del otro, usea, tiene gastos reales tb de mantenimiento, y n0 pocos ni baratos

no podemos dejar el oro a secar en la azotea e irnos a dormir y esperar q siga alli a nuestra welta perennemente

así q ahí lo tienes

lo q estA pasando con el oro ahora pasa todos los dias, sus propiedades digamos intrinsecas, lo hacen volatil

vival oro

s2

mi opi

http://www.nymex.com/gol_fut_descri.aspx
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

sasori...jomio...lee a michi anda :-)

ignorancia...tU sabias q manejabas 2,4 miiones de oro con tu posici0n ?

tio, si tienes 2,4 miiones...no tendrías por q preocuparte

n0 ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

a ver una cosa es el oro y otra lo chapado, q no es lo mismo,

y respecto a los fantasmas del pasado

....

suficiente? q flipais mucho todos
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Las grandes dificultades que puedan haber en el medio plazo con la limpieza de la deuda, debe favorecer al oro.El sistema monetario puede tambalearse en el medio plazo y el oro sera refugio,recordar la deuda de Usa.Los planes de pensiones pueden verse afectados en el medio plazo gravemente.
Todo esto beneficia al oro,el problema es que no hemos llegado al medio plazo aun y en el corto aun la inflacion se defiende.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”