Telefónica: Situación medio y corto plazo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Telefónica: Situación medio y corto plazo

Mensaje por frankcis »

Como os comentaba en el análisis del ibex nuestro indice está siendo el peor en Europa, el que más baja y el que menos sube, sencillamente por la naturaleza de sus componentes. Nuestros dos principales bancos están siendo machacados por las rebajas de calificación, las utilities están siendo el peor sector en Europa y como no tenemos practicamente tecnológicas y automóviles pues está todo dicho. Bueno no todo, nos queda TEL que debería de ser quien se pusiera al frente del carro.

Hace mucho tiempo que no la analizo por lo que vamos a ver su situación en el medio plazo, para ello que mejor herramienta que el gráfico renko. Una vez terminado el impulso alcista que se inició desde los mínimos del 2.002 hasta Nov/2.007 hemos asistido a un retroceso porcentual que se ha quedado entre el 50% y el 61,8%, un rango normal y a partir de los mínimos del 28/Oct ha empezado una secuencia de minimos y máximos crecientes, superando en un primer intento el retroceso del 38,20 % de toda la bajada, para de nuevo retroceder justo un 61,80% (podeis verlo en el gráfico por candlestick) por lo que podemos considerar que puede estar haciendo suelo de medio plazo mientras no pierda los mínimos de octubre.

Podeis ver el resto del comentario y los gráficos en este enlace.


http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3235

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Españolas”