Ojeando el valor intrínseco de las acciones del IBEX35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Ojeando el valor intrínseco de las acciones del IBEX35

Mensaje por IaM »

Actualmente, gracias al pesimismo económico infundado por los medios de comunicación y la crisis actual, hay empresas que si las vendieran sacarían más que su cotización actual, tal y como se puede ver en el grafico adjunto a este post.

Básicamente, el gráfico indica que, si vendieramos las mesas, las sillas, los edificios, etc, de las empresas de color verde del gráfico, sacaríamos más dinero que si vendemos las acciones de la empresa actualmente. Esto no tiene ningún tipo de sentido, es como regalar duros a cuatro pesetas. En principio, según la ley de los grandes números todo tiende a la media (o quiebra evidentemente), y esperemos que sea pronto. Pongo este post para ver que es posible comprar empresas que coticen a un precio por debajo de su Valor Contable y por debajo de su Valor Teórico.

Hay que comprar pero hace falta: Tiempo, dinero y paciencia. Mmmm creo que estos ingredientes también hacen falta para otras cosas... xD

A ver quien le pone el cascabel al gato.

Saludos,
Adjuntos
Estos datos fueron extraídos de infomercados.com
Estos datos fueron extraídos de infomercados.com
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Ese es uno de los casos típicos que se presenta. Los indicadores muchas veces presentan estas curiosas "anomalías". Chollos a la vista?

¿El BBVA a un PER 4? ¿El SAN y el BBV con dividendos de dos dígitos? Vaya chollos.

Vaya chollos si las previsiones se cumpliesen, claro. Porque si estas empresas presentan suspensión de pagos, por ejemplo, resulta que ni vendiendo todo, sillas, mesas, muebles y otras cosas, se llega a pagar el pufo.

Es decir, hay unas previsiones de beneficios, etc. ¿Qué pasa si los beneficios se tornan en pérdidas y además no se pueden atender los pagos? Parece que estas cosillas pudiera ser que pasaran.

Por tanto, cuidado, que chollos en el mercado es difícil que haya.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”