Dudas sobre los stops

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Responder
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Dudas sobre los stops

Mensaje por skan »

Buenas

Me gustaría que me aclaraseis algunas dudas
¿Si pongo un stop de proteccion tengo que repetirlo cada barra o se conserva hasta que se cumple aunque sea muchas barras más adelante?
¿Y qué pasa si pongo otro stop diferente?, ¿Se quedan los dos o sólo el más restrictivo?
Supongo que cuando cambio de posición en el mercado los stops pendientes desaparecen, ¿no?
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Suponiendo que sea un stoploss que pones a traves de la plataforma de tu broker, y no uno que hayas codificado tu:

1. No hay que repetirlo
2. Lo normal es que solo te dejen poner uno, el cual puedes modificar
3. Mucho cuidado con la tercera pregunta porque eso no funciona 'exactamente' asi. Asi que ASEGURATE y VERIFICA que desaparecen de verdad.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No cuotes, hay brokers que permiten crear órdenes de cierre colocando órdenes pendientes contrarias a la que está abierta en modo "no lock" que significa "no cobertura".

En esas plataformas puedes poner tantas órdenes contrarias como te de la gana, la primera que se ejecute cerrará la opuesta que está abierta y seguidamente el resto que se vayan ejecutando se abrirán como posiciones normales.

Técnicamente no es un stop loss, pero en la práctica funciona exáctamente igual.

La diferencia técnica es importante porque una orden con stop y profit todo desaparece cuando alcanza uno de los dos objetivos, pero una orden contraria, aunque hace de stop loss en modo "no lock", sigue viva en caso de ejecutarse el take profit de la primera abierta. Por lo tanto si el precio luego se gira y alcanza ese nivel, se abrirá una posición contraria monda y lironda.
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Mensaje por skan »

Buenas

Me referia a ordenes de stop o limitadas desde el código, es decir en un algoritmo escrito en EasyLanguage.
¿Sabeis algún sitio donde estén comentadas estás cosas?
¿Será igual para todas las plataformas que usan EasyLanguage o algunas incorporan modificiones? (TradeStation, MultiCharts...)
El problema es que EasyLanguage no tiene comandos que permitan eliminar stops.

saludos
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Gracias Spirit, por la puntualizacion.

Yo hablaba del stop loss como "un parametro mas" que metes al mismo tiempo de meter la orden inicial. Como tal entiendo que solo puede haber uno.

A parte si quieres poner ordenes contrarias, es otra cosa.
No sabia que se llaman "no lock", gracias, siempre se parende algo nuevo :-)

Y respecto a lo de "porque una orden con stop y profit todo desaparece cuando alcanza uno de los dos objetivos" decia de tener cuidado, porque ese "todo desaparece" no es instantaneo.

Tecnicamente puede suceder que se alcance el stoploss y se abra una posicion larga en el take profit en los pocos milisegundos que tarde el sistema en anular la orden de takeprofit.

Es raro, pero en un mercado muy rapido y con stops de un tick o dos, puede suceder.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”