TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sistemas

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

Una pregunta Sergi, se puede programar en TS cualquier cosa, me explico yo trabajo con indicadores propios, y por lo que ha dicho Strad (gran trader ), dice que sólo se puede utilizar lo que hay existente?
Hola Agma,

Bueno me refería a la aplicación Portfolio Maestro que es para analizar carteras. En tradestation puedes programar en principio tus propios indicadores y estudios, siempre que Easylanguage te lo permita claro.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

agmageton escribió:Una pregunta Sergi, se puede programar en TS cualquier cosa, me explico yo trabajo con indicadores propios, y por lo que ha dicho Strad (gran trader :-D ), dice que sólo se puede utilizar lo que hay existente?

Por ejemplo tengo un indicador de medias que se distribuye por parámetros y nos da como resultado, 2 imputs, la de la media nº 1 y la de la media nº 2, pero utiliza todos estos parámetros, que son 50 variables, es posible hacerlo con el easy lenguages?
Sí que se puede programar prácticamente cualquier cosa, de hecho hay un indicador de aspecto similar al que muestras en la TradingApp Store que va en un RadarScreen.

El problema que tiene strad es con Portfolio Maestro, la aplicación de TradeStation para BackTestear carteras de sistemas. Tengo que investigar su problema, yo también lo uso y me va bien, la verdad.

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

strad escribió:Bueno el problema es que al juntar dos estrategias sobre el mismo activo en una cartera se modifican los puntos de entrada y salida de las estrategias por lo que los resultados varían.

Por ejemplo, tengo la estrategia A sobre el MDY que entra a 140 y sale a 145 cuando se aplica sola, esto se puede ver en la pestaña de trades.

Al combinar la estrategia A con la estrategia B (también sobre el MDY) en lugar de entrar a 140 entra a 140.3 y sale a 146 en vez de salir a 145 como debería.

No se si se entiende???
Intentaré investigar un poco sobre ello. Si no es un bug ya conocido intentaré ponerte en contacto con alguien que te pueda ayudar Strad.

Gracias
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

sersansistemas escribió:
strad escribió:Bueno el problema es que al juntar dos estrategias sobre el mismo activo en una cartera se modifican los puntos de entrada y salida de las estrategias por lo que los resultados varían.

Por ejemplo, tengo la estrategia A sobre el MDY que entra a 140 y sale a 145 cuando se aplica sola, esto se puede ver en la pestaña de trades.

Al combinar la estrategia A con la estrategia B (también sobre el MDY) en lugar de entrar a 140 entra a 140.3 y sale a 146 en vez de salir a 145 como debería.

No se si se entiende???
Intentaré investigar un poco sobre ello. Si no es un bug ya conocido intentaré ponerte en contacto con alguien que te pueda ayudar Strad.

Gracias

Mira si tienes estrategias diferentes sobre el mismo activo a ver si te dan los mismos trades corriéndolas por separado que cuando las juntas en un portfolio.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Especulando escribió:No soy daytrader pero me interesa operar a crédito, por lo que me interesa conocer las condiciones de las cuentas margin ¿cuanto crédito me da una cuenta margin? ¿que garantías me retiene? ¿me cuenta las garantías como fondos propios para las pérdidas de la cuenta?
En la web pone"Please contact us for information pertaining to TradeStation Securities margin requirements and concentration parameters." así que tu dirás
Hemos realizado la consulta a TradeStation y nos responden que el apalancamiento que se recibe en una cuenta margin es 4:1 durante la sesión principal y 2:1 fuera de ella. Lo que preguntas respecto a las garantías como fondos propios para las pérdidas nos comentan que no comprenden a qué te refieres... si puedes aclarar un poco tu cuestión te lo agradecemos. Saludos y gracias.
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Wikmar »

Blemish escribió: También se apunta más arriba que lo suyo es aprovechar lo mejor de cada plataforma! Está claro... pero manejar varias y costearse varias exige mucho!
Yo me referí a eso, pero con otro enfoque: no tener cuatro plataformas y sacar un poquito, lo mejor, de cada una. Sino, que los agentes de servicios de este mundillo, cambiaran su oferta, y esto se puede conseguir, bien porque se iluminen en este sentido ellos mismos, o bien porque la demanda les lleve a ello.

Concreto: creo que todo iría mucho mejor si lo que llamamos plataformas, en lugar de orientarse a atraparte en cuantos más aspectos mejor (intermediación por sí misma o por sus asociados y punto, data feeds por los que te ofrece y punto, lenguaje de desarrollo por el que te ofrece y como mucho más, conexión con alguna otra cosilla, y punto) con SUS cosas, se orientaran a una filosofía abierta.

Plataforma filosofía abierta: ofrecer un buen marco de trabajo con posibilidad de conectar fácil y potentemente con otros elementos:

Intermediarios: puede ofrecer algunos, pero tener como objetivo facilitar el lanzamiento de órdenes a todo aquel intemediario que facilite una API o parecido.

Data feeds / mercados: puede ofrecer los que considere, pero tener como objetivo facilitar la absorción de datos desde cualquier proveedor.

Lenguaje de desarrollo. De entrada me pregunto yo, ¿qué otro objetivo que no sea atrapar a la gente, puede tener un proveedor de marcos de trabajo, para inventar / desarrollar un lenguaje, cuando los hay potentísimos, abiertos, superconectables, etc.,?. En esta asignatura, lo deseable es que el marco de trabajo te diga: "trabaja en el lenguaje que te dé la gana, yo te facilito las librerías para conectar lenguajes (VB, C, etc.) con el marco de trabajo. No obstante, si tiene una buena idea de lenguaje completo, que la ofrezca, pero sin menoscabar la apertura que he descrito.

Módulo de optimización de sistemas: lo mismo.

Y así todos los elementos. El marco logicamente debe aportar sobre todo un entorno graficador y unos materiales base para aplicar en el graficador (indicadores base, etc), pero sobre todo; la conectividad de todos los otros elementos hacia su nucleo.

Alguien puede decir, "entonces el que haga una plataforma / marco de trabajo así, ¿qué se saca y por qué?, el modelo de negocio cambia totalmente". No cambia tanto. No lo voy a desarrollar en este momento, pero tiene su modelo de negocio perfectamente, pienso yo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por agmageton »

Wikmar escribió:
Lenguaje de desarrollo. De entrada me pregunto yo, ¿qué otro objetivo que no sea atrapar a la gente, puede tener un proveedor de marcos de trabajo, para inventar / desarrollar un lenguaje, cuando los hay potentísimos, abiertos, superconectables, etc.,?. En esta asignatura, lo deseable es que el marco de trabajo te diga: "trabaja en el lenguaje que te dé la gana, yo te facilito las librerías para conectar lenguajes (VB, C, etc.) con el marco de trabajo. No obstante, si tiene una buena idea de lenguaje completo, que la ofrezca, pero sin menoscabar la apertura que he descrito.

.
Yo estoy teniendo serios problemas para desarrollar sistemas sobre lenguajes madre, como el c# en la api, no acaba de funcionar bien, da errores variados, de refresco, de órdenes, del propio sistema, no me estoy saliendo, lo que me esta convenciendo de plantearme empezar a programarlos en plataformas ya existentes como pueden ser tradestation o multicharts que comparten idioma y tengan la ventaja de al ser una plataforma compacta, seguro que voy a tener la mitad de problemas, los costes en este caso van a ser irrisorios en comparación del gasto en tiempo y desarrollo con lenguajes fuera de la plataforma como así decidí en su momento hace un tiempo, creo que me he equivocado.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por SpeakerTrading »

Wikmar escribió: ...
Y así todos los elementos. El marco logicamente debe aportar sobre todo un entorno graficador y unos materiales base para aplicar en el graficador (indicadores base, etc), pero sobre todo; la conectividad de todos los otros elementos hacia su nucleo.

Alguien puede decir, "entonces el que haga una plataforma / marco de trabajo así, ¿qué se saca y por qué?, el modelo de negocio cambia totalmente". No cambia tanto. No lo voy a desarrollar en este momento, pero tiene su modelo de negocio perfectamente, pienso yo.
Wikmar

Los marcos de trabajo son necesarios para el usuario medio. Un trader generalmente no es un programador y no sabría por donde empezar si tiene que trabajar directamente con una API. De hecho, a la mayoría les supone un gran esfuerzo programar incluso con el marco de trabajo, que te ahorra muchas tareas. Mis posts no pueden ser más simples y no son pocos los que encuentran complicado su uso.

Si que seria interesante que los marcos de trabajo de las plataformas no fuesen tan rígidos. Al final, si quieres algo a medida tienes que tirar de la API.

Lo que tú propones está muy bien pero creo que somos pocos los que tiramos de API en comparación con los que se limitan al marco de trabajo. Aún así, yo mi marco de trabajo lo desarrollo en capas, dejando la mayor parte de la funcionalidad independiente de la plataforma. Si otra plataforma ofrece lo básico en su API, apenas tengo que modificar un poco de código para disponer de todo mi marco de trabajo. Eso seria perfecto: poder elegir la plataforma y migrar tú código con poco esfuerzo.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por SpeakerTrading »

agmageton escribió: Yo estoy teniendo serios problemas para desarrollar sistemas sobre lenguajes madre, como el c# en la api, no acaba de funcionar bien, da errores variados, de refresco, de órdenes, del propio sistema, no me estoy saliendo, lo que me esta convenciendo de plantearme empezar a programarlos en plataformas ya existentes como pueden ser tradestation o multicharts que comparten idioma y tengan la ventaja de al ser una plataforma compacta, seguro que voy a tener la mitad de problemas, los costes en este caso van a ser irrisorios en comparación del gasto en tiempo y desarrollo con lenguajes fuera de la plataforma como así decidí en su momento hace un tiempo, creo que me he equivocado.
Agmageton

Creo recordar que trabajabas con IB. Si algo no funciona bien veo dos posibilidades:

- Que la API no vaya bien. Si la API tiene problemas es como si la plataforma tiene problemas, puedes pedir que los arreglen, buscarte la vida de otra forma, cambiar de plataforma, etc. No es algo solo de la API, le puede pasar igualmente a la plataforma.
- Que la programación, el uso de la API, no sea el más eficiente. Esto suele ser muy común porque los programadores tienen que trabajar en un campo que no dominan y que es muy exigente. El programador debe ser realmente bueno.

Un ejemplo, en Visual Chart que es lo que tabajo. Y es un ejemplo real, que ha tenido más de un lector. Me comentan que Visual Chart "explota" cuando su programa lleva cierto tiempo funcionando. Trabajan su sistema en tiempo real, recibiendo los ticks conforme se producen. En ese método es donde hacen sus cálculos. Si hay mucho movimiento, el método se invoca muchas veces. El código de dicho método debe ser eficiente pues si consume mucho tiempo, se te acumulan llamadas a OnTicks. Si tardase 1 segundo en ejecutarse y llegasen 100 ticks por segundo... al final va a reventar. Hay formas de amortiguar la carga, optimizar código, ejecutar código en varios hilos, etc.

También ocurre mucho en .NET que, como no hay que liberar la memoria, no se hace nada al respecto, se delega en el recolector de basura. Pero el recolector no libera objetos que tengan referencias. Si no se tiene cuidado con este tipo de detalles, la memoria no para de crecer hasta que colapsa y fin de la aplicación.

Mi marco de trabajo, para la parte de investigación, no necesita siquiera el uso de Visual Chart. Descargo los históricos y ya todo lo hago sin arrancar Visual Chart, totalmente independiente de la plataforma, sin sobrecargas de ningún tipo. Puedo crear aplicaciones de 64 bits, usar varios hilos, varias máquinas...
Y teniendo históricos de ticks se puede simular tiempo real para las pruebas finales.

Con esto quiero decir que puede que hayas tenido mala suerte con la API o con el programador pero la vía de desarrollar usando APIs es una vía totalmente factible. Tiene sus ventajas, puedes hacer cualquier cosa, y sus desventajas, tienes que hacerlo todo tú. Si es para una aplicación puede que no merezca la pena pero si en el largo plazo te dedicas a esto, al final reutilizas tú código, tus librerías y una vez hecho el trabajo pesado inicial, ya poca diferencia hay entre hacerlo en la plataforma o con tus librerías.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por agmageton »

Speaker, llevas razón en lo que dices, pero se me han multiplicado los problemas de forma exponencial, al final llegas a la conclusión que lo mejor es compactar todo en una plataforma que las ordenes y los sistemas cohabitan en un único soporte desarrollado para ese propósito, de la forma que yo lo había previsto es un universo de problemas, sobretodo si te pasa como a mí, que esta con 3ª personas programando, a menos que uno no sea un experto programador de nivel alto y tenga mucho tiempo para compilar sin errores todo el proceso, teniendo en cuenta que estas fuera del marco de trabajo para lo que ha sido creada la plataforma, al final llegas a la conclusión que el tiempo requerido para desarrollar un proyecto de esta índole no compensa, y es mejor para mí, tirar de lo que hay te evitas, tiempo, dinero y muchos males de cabeza...para mí ha sido tiempo perdido y dinero.... :?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por SpeakerTrading »

agmageton escribió:Speaker, llevas razón en lo que dices, pero se me han multiplicado los problemas de forma exponencial, al final llegas a la conclusión que lo mejor es compactar todo en una plataforma que las ordenes y los sistemas cohabitan en un único soporte desarrollado para ese propósito, de la forma que yo lo había previsto es un universo de problemas, sobretodo si te pasa como a mí, que esta con 3ª personas programando, a menos que uno no sea un experto programador de nivel alto y tenga mucho tiempo para compilar sin errores todo el proceso, teniendo en cuenta que estas fuera del marco de trabajo para lo que ha sido creada la plataforma, al final llegas a la conclusión que el tiempo requerido para desarrollar un proyecto de esta índole no compensa, y es mejor para mí, tirar de lo que hay te evitas, tiempo, dinero y muchos males de cabeza...para mí ha sido tiempo perdido y dinero.... :?
Es una pena, Agmageton

Tú, a mi parecer, eres trader avanzado de los que pueden aprovechar la flexiblidad de las APIs. Espero que tu plataforma te ofrezca todo lo que necesitas. Si con las APIs ves que no vas a ningún sitio, esta decisión es la mejor que puedes tomar.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Concreto: creo que todo iría mucho mejor si lo que llamamos plataformas, en lugar de orientarse a atraparte en cuantos más aspectos mejor (intermediación por sí misma o por sus asociados y punto, data feeds por los que te ofrece y punto, lenguaje de desarrollo por el que te ofrece y como mucho más, conexión con alguna otra cosilla, y punto) con SUS cosas, se orientaran a una filosofía abierta.

Pero es que eso no tiene que ver con la tecnología si no con el modelo de negocio, con que el negocio sea rentable. Y no etoy para nada de acuerdo que eso implique peor calidad.

Es acaso el IPhone un producto de mala calidad? Es peor para el usuario? Es cerrado o abierto? Depende del enfoque, según tus argumentos es cerrado porque el lenguaje es suyo, el hardware suyo y dejan hacer apps a terceros pero con sus normas y las vendes en su tienda.

Ya hay modelos como el que pides tu, y no hace falta ir a un modelo tan avanzado y minoritario como el de SpeakerTrading, que no es visual ni nada, es el suyo, su propio software, él se ha hecho su iPhone, es otra cosa.
Te compras Multicharts NET (por ejemplo), lo alimentas de iqfeed (por ejemplo) lo conectas con IB (por ejemplo) y te haces tus sistemas. ¿Es esto mejor en resultados, en precio, en herramientas, que coger TradeStation (por ejemplo)? Para mi, rotundamente NO. Son modelos de negocio distintos, unos tienen una ventajas, otros tienen otras... pero ambas soluciones son soluciones de calidad.
Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por SpeakerTrading »

sersansistemas escribió: Ya hay modelos como el que pides tu, y no hace falta ir a un modelo tan avanzado y minoritario como el de SpeakerTrading, que no es visual ni nada, es el suyo, su propio software, él se ha hecho su iPhone, es otra cosa.
Te compras Multicharts NET (por ejemplo), lo alimentas de iqfeed (por ejemplo) lo conectas con IB (por ejemplo) y te haces tus sistemas. ¿Es esto mejor en resultados, en precio, en herramientas, que coger TradeStation (por ejemplo)? Para mi, rotundamente NO. Son modelos de negocio distintos, unos tienen una ventajas, otros tienen otras... pero ambas soluciones son soluciones de calidad.
Saludos
Es tan Visual como quieras hacerlo. Mi librería muestra gráficos, indicadores, pinta las órdenes de los sistemas, permite hacer zoom, scroll, resaltar zonas de precios o fechas, pintar objetos (soportes, rectángulos...). El control Chart de Microsoft da mucho juego e integrarlo para graficar un histórico propio es bastante sencillo.

Si que es cierto que desarrollar una librería así tiene mucho trabajo. Por eso he comentado que para un proyecto o dos no sale rentable. Si se va a usar intensivamente, si que sale a cuenta hacer el desarrollo. En mi blog puedes ver algún video:

- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... -de-velas/
- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... dicadores/
- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... istoricos/
- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... de-medias/

Con aplicaciones que muestran gráficos, indicadores, una tabla con resultados coloreados en función de la ganancia o pérdida, etc. Realmente puedes hacer lo que quieras pero necesitas conocimientos avanzados de programación, no es para la mayoría.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Especulando »

Hemos realizado la consulta a TradeStation y nos responden que el apalancamiento que se recibe en una cuenta margin es 4:1 durante la sesión principal y 2:1 fuera de ella. Lo que preguntas respecto a las garantías como fondos propios para las pérdidas nos comentan que no comprenden a qué te refieres... si puedes aclarar un poco tu cuestión te lo agradecemos. Saludos y gracias.
A lo que me refiero es que si tengo 10.000 dólares y compro con una cuenta margin por 20.000 y lo dejo de un día para otro mi cuenta ya no tiene saldo en cuenta disponible. En ese caso ¿entra en números rojos mi cuenta si cae algo de lo que tengo en cartera o tiene en cuenta que tengo 10.000 retenidos como garantías y mi cuenta no entrará en pérdidas hasta que el total de mi cuenta lleve unas pérdidas de 10.000 dolares?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Wikmar »

SpeakerTrading escribió:
agmageton escribió:Speaker, llevas razón en lo que dices, pero se me han multiplicado los problemas de forma exponencial, al final llegas a la conclusión que lo mejor es compactar todo en una plataforma que las ordenes y los sistemas cohabitan en un único soporte desarrollado para ese propósito, de la forma que yo lo había previsto es un universo de problemas, sobretodo si te pasa como a mí, que esta con 3ª personas programando, a menos que uno no sea un experto programador de nivel alto y tenga mucho tiempo para compilar sin errores todo el proceso, teniendo en cuenta que estas fuera del marco de trabajo para lo que ha sido creada la plataforma, al final llegas a la conclusión que el tiempo requerido para desarrollar un proyecto de esta índole no compensa, y es mejor para mí, tirar de lo que hay te evitas, tiempo, dinero y muchos males de cabeza...para mí ha sido tiempo perdido y dinero.... :?
Es una pena, Agmageton

Tú, a mi parecer, eres trader avanzado de los que pueden aprovechar la flexiblidad de las APIs. Espero que tu plataforma te ofrezca todo lo que necesitas. Si con las APIs ves que no vas a ningún sitio, esta decisión es la mejor que puedes tomar.
ST, enumeraste unas cuantas posibles causas de los problemas de agmageton, pero se te olvidó una; el soporte. Seguro que habéis tenido alguna vez la experiencia de trabajar con alguna casa que se identifica con los usuarios, da verdadero soporte, y tiene veerdaderas intenciones de ayudar, y muy importante, de llevar bien el producto en estrecho contacto con los usuarios. ¡Qué gozada!. Me da que no es el caso que vive agmageton,... ni el mío :( .

El soporte es un factor vital también.

En otro orden, contestando a otra cosa, ST; me refiero a marcos de trabajo de alto nivel (en términos de programadores), cercanos, fáciles y userfriendly para el usuario básico (se pueden hacer). P. ej. VC tiene un marco de trabajo muy apropiado en lo que se refiere a concepción de la programación de indicadores, sistemas, estudios, etc: si no quieres / sabes programar; tienes una buena librería de indicadores, etc. para utilizar directamente. Si quieres hacer algo pero sencillito, tienes el PDV, y si quieres más, el VBA. El grado de complicación se va dando en función de lo que el usuario quiera y orientado a un lenguaje casi estándar (¡buena idea!), otra cosa es que funcione bien :(
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”