TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sistemas

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Wikmar »

sersansistemas escribió:...Son modelos de negocio distintos, unos tienen una ventajas, otros tienen otras... pero ambas soluciones son soluciones de calidad.
No lo discuto. Pero hay diferencias de concepto que se valoran (muy) diferente según usuarios. Es como la gente Apple y la gente Android.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por SpeakerTrading »

Wikmar escribió: ST, enumeraste unas cuantas posibles causas de los problemas de agmageton, pero se te olvidó una; el soporte. Seguro que habéis tenido alguna vez la experiencia de trabajar con alguna casa que se identifica con los usuarios, da verdadero soporte, y tiene veerdaderas intenciones de ayudar, y muy importante, de llevar bien el producto en estrecho contacto con los usuarios. ¡Qué gozada!. Me da que no es el caso que vive agmageton,... ni el mío :( .

El soporte es un factor vital también.

En otro orden, contestando a otra cosa, ST; me refiero a marcos de trabajo de alto nivel (en términos de programadores), cercanos, fáciles y userfriendly para el usuario básico (se pueden hacer). P. ej. VC tiene un marco de trabajo muy apropiado en lo que se refiere a concepción de la programación de indicadores, sistemas, estudios, etc: si no quieres / sabes programar; tienes una buena librería de indicadores, etc. para utilizar directamente. Si quieres hacer algo pero sencillito, tienes el PDV, y si quieres más, el VBA. El grado de complicación se va dando en función de lo que el usuario quiera y orientado a un lenguaje casi estándar (¡buena idea!), otra cosa es que funcione bien :(
Llevas toda la razón Wikmar, un soporte decente no tiene precio y por desgracia es algo que poco abunda hoy en día.

En lo referente a Visual Chart, después del PDV y del VBA no habría estado de más que ofreciesen plantillas desarrolladas con las Trading Tools. Distintas plantillas más o menos complejas que ofrezcan ejemplos funcionales de diversos escenarios. Cada uno podría usarlas, modificarlas a su gusto e ir generando sus aplicaciones. Y puestos a pedir, podrían crear clases de utilidad general disponibles en todos los escenarios. .NET es fácilmente extensible por lo que ofreciendo clases genéricas de utilidad no se limita ni impone nada al usuario. Es posible usar algo que interese y hacer otra parte por nuestra cuenta.

Y puestos a pedir, la integración de Visual Chart con las Trading Tools seria la repera. Poder crear sistemas, históricos... y que sean visibles dentro de Visual Chart.

Volviendo a la realidad, hay que apañarse con lo que hay, no nos queda otra. Son empresas y nosotros una minoria, los últimos de la lista.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Wikmar »

SpeakerTrading escribió:...
En lo referente a Visual Chart, después del PDV y del VBA no habría estado de más que ofreciesen plantillas desarrolladas con las Trading Tools. Distintas plantillas más o menos complejas que ofrezcan ejemplos funcionales de diversos escenarios. Cada uno podría usarlas, modificarlas a su gusto e ir generando sus aplicaciones. Y puestos a pedir, podrían crear clases de utilidad general disponibles en todos los escenarios. .NET es fácilmente extensible por lo que ofreciendo clases genéricas de utilidad no se limita ni impone nada al usuario. Es posible usar algo que interese y hacer otra parte por nuestra cuenta.

Y puestos a pedir, la integración de Visual Chart con las Trading Tools seria la repera. Poder crear sistemas, históricos... y que sean visibles dentro de Visual Chart.

Volviendo a la realidad, hay que apañarse con lo que hay, no nos queda otra. Son empresas y nosotros una minoria, los últimos de la lista.
Ciertísimo.

Hace tiempo que pensé "y que tenga que ser un señor por ahí (tu Blog), con su esfuerzo personal, el que tape ese vacío...". Manda h@#~#s. Y encima contesta preguntas, atiende peticiones. Todo por amor al arte. ¿Y el amor al cliente que te paga? (esto lo digo por ellos).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por strad »

Buenos días,

He estado probando el PM que viene con TS 9.5 y para mi gusto lo han estropeado un poquito más si es que era posible.

Ahora informes que antes tardaban como mucho media hora tardan 10 horas (sin exagerar) y piensas, bueno, por lo menos ahora saldrán bien, pues no, siguen saliendo igual de mal o me atrevería a decir que incluso peor.

Es cierto que ahora se pueden utilizar estrategias que incluyen indicadores propios pero los resultados que salen siguen siendo falsos. Es tan simple verlo como compararlos con los que te da MSA que es más fiable.

No entiendo como algo tan sencillo como hacía Portfolio Evaluator les puede dar tantos problemas, espero que lo mejoren porque la herramienta tiene un potencial tremendo, eso si, cuando te de resultados fiables.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por scalise »

Hola,
Ah, pues me parece muy bien que se pueda hacer trading sin tener que pagar la plataforma aparte, y para forex cuantos lotes tienes que manejar para que sea gratuito ?

Sergi dirias que es mucho más completo el software de TS que Esignal?

Espero hacer algún webinario, muchas gracias!
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso

Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

SpeakerTrading escribió:
sersansistemas escribió: Ya hay modelos como el que pides tu, y no hace falta ir a un modelo tan avanzado y minoritario como el de SpeakerTrading, que no es visual ni nada, es el suyo, su propio software, él se ha hecho su iPhone, es otra cosa.
Te compras Multicharts NET (por ejemplo), lo alimentas de iqfeed (por ejemplo) lo conectas con IB (por ejemplo) y te haces tus sistemas. ¿Es esto mejor en resultados, en precio, en herramientas, que coger TradeStation (por ejemplo)? Para mi, rotundamente NO. Son modelos de negocio distintos, unos tienen una ventajas, otros tienen otras... pero ambas soluciones son soluciones de calidad.
Saludos
Es tan Visual como quieras hacerlo. Mi librería muestra gráficos, indicadores, pinta las órdenes de los sistemas, permite hacer zoom, scroll, resaltar zonas de precios o fechas, pintar objetos (soportes, rectángulos...). El control Chart de Microsoft da mucho juego e integrarlo para graficar un histórico propio es bastante sencillo.

Si que es cierto que desarrollar una librería así tiene mucho trabajo. Por eso he comentado que para un proyecto o dos no sale rentable. Si se va a usar intensivamente, si que sale a cuenta hacer el desarrollo. En mi blog puedes ver algún video:

- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... -de-velas/
- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... dicadores/
- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... istoricos/
- http://speakertrading.wordpress.com/201 ... de-medias/

Con aplicaciones que muestran gráficos, indicadores, una tabla con resultados coloreados en función de la ganancia o pérdida, etc. Realmente puedes hacer lo que quieras pero necesitas conocimientos avanzados de programación, no es para la mayoría.
Compañero, donde yo decía Visual quería decir Visual Chart. Sencillamente quería decir que tu usas una solución propia, que no es Visual Chart, no me refería al aspecto.

Tú que eres un usuario avanzado, sabrás que en TradeStation puede personalizar incluso la plataforma, usando dll de terceros puedes usar otros lenguajes, tienes ya un montón de librerías integradas en EL. Hace tiempo ya que podemos decir que hay dos EL, el de siempre, más sencillo y convencional y el avanzado que es como si fuera Visual Basic.NET

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Especulando escribió:
Hemos realizado la consulta a TradeStation y nos responden que el apalancamiento que se recibe en una cuenta margin es 4:1 durante la sesión principal y 2:1 fuera de ella. Lo que preguntas respecto a las garantías como fondos propios para las pérdidas nos comentan que no comprenden a qué te refieres... si puedes aclarar un poco tu cuestión te lo agradecemos. Saludos y gracias.
A lo que me refiero es que si tengo 10.000 dólares y compro con una cuenta margin por 20.000 y lo dejo de un día para otro mi cuenta ya no tiene saldo en cuenta disponible. En ese caso ¿entra en números rojos mi cuenta si cae algo de lo que tengo en cartera o tiene en cuenta que tengo 10.000 retenidos como garantías y mi cuenta no entrará en pérdidas hasta que el total de mi cuenta lleve unas pérdidas de 10.000 dolares?
Consultándolo...

De todas formas, si puedes enviarnos un email a [email protected] mucho mejor Especulando, porque intentamos controlar el foro, pero por email suele ser más rápido.

Saludos y gracias
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

strad escribió:Buenos días,

He estado probando el PM que viene con TS 9.5 y para mi gusto lo han estropeado un poquito más si es que era posible.

Ahora informes que antes tardaban como mucho media hora tardan 10 horas (sin exagerar) y piensas, bueno, por lo menos ahora saldrán bien, pues no, siguen saliendo igual de mal o me atrevería a decir que incluso peor.

Es cierto que ahora se pueden utilizar estrategias que incluyen indicadores propios pero los resultados que salen siguen siendo falsos. Es tan simple verlo como compararlos con los que te da MSA que es más fiable.

No entiendo como algo tan sencillo como hacía Portfolio Evaluator les puede dar tantos problemas, espero que lo mejoren porque la herramienta tiene un potencial tremendo, eso si, cuando te de resultados fiables.

Un saludo
Pero hombre strad, que está en Beta.

Pero de todas formas, te agradecería mucho que lo pusieras en el foro de TradeStation. Tienen uno específico para eso, para la Beta 9.5. Si no puedes por lo que sea, estamos dispuestos a hacerlo nosotros. Detállanoslo por email por favor y lo ponemos en el foro. Este es el foro de la 9.5:
https://community.tradestation.com/Disc ... rum_ID=278

También nosotros tenemos problemas con TS, no creas, y los reportamos siempre a Calidad. Tenemos contacto directo con ellos y de hecho, tenemos pendiente enviar todos los problemas que nos habéis notificado por el foro. Cuanto más nos lo notifiquéis mejor.

Saludos y gracias
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

scalise escribió:Hola,
Ah, pues me parece muy bien que se pueda hacer trading sin tener que pagar la plataforma aparte, y para forex cuantos lotes tienes que manejar para que sea gratuito ?

Sergi dirias que es mucho más completo el software de TS que Esignal?

Espero hacer algún webinario, muchas gracias!
Para operar en Forex (y algún cfd que ya hay) no hay ningún coste ni mínimos, solo se paga el spread.

Respecto a Esignal, la trabajé hace muchos años y no llegué a profundizar mucho en ella la verdad. Honestamente no te puedo decir sus diferencias principales.

Webinar de TS ya hemos hecho varios en español, y en inglés hay un montón, ellos son muy activos en formación la verdad, pero en inglés.
Estos son los webinars en español que hemos hecho hasta ahora:
http://www.sersansistemas.com/media-y-f ... destation/

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Especulando escribió:
Hemos realizado la consulta a TradeStation y nos responden que el apalancamiento que se recibe en una cuenta margin es 4:1 durante la sesión principal y 2:1 fuera de ella. Lo que preguntas respecto a las garantías como fondos propios para las pérdidas nos comentan que no comprenden a qué te refieres... si puedes aclarar un poco tu cuestión te lo agradecemos. Saludos y gracias.
A lo que me refiero es que si tengo 10.000 dólares y compro con una cuenta margin por 20.000 y lo dejo de un día para otro mi cuenta ya no tiene saldo en cuenta disponible. En ese caso ¿entra en números rojos mi cuenta si cae algo de lo que tengo en cartera o tiene en cuenta que tengo 10.000 retenidos como garantías y mi cuenta no entrará en pérdidas hasta que el total de mi cuenta lleve unas pérdidas de 10.000 dolares?
Consultando tu pregunta a TradeStation nos comentan que si tienes $10,000 en la cuenta y compras con apalancamiento de 2:1 con valor de $20,000, claro que vas a tener pérdidas en la cuenta si cae la posición (o sea la posición le va en contra) pero aún tendrás saldo en la cuenta hasta que lleve pérdidas de $10,000. Tu saldo sí que tiene en cuenta lo que tiene metido en garantías.

Esto claro que es un ejemplo teórico como ves, ya que al bajar la posición y no poder poner garantía de 2:1, te va a llegar una margin call.

Esperamos que con esto quede resuelta tu duda.

Un saludo y gracias.
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Especulando »

Consultando tu pregunta a TradeStation nos comentan que si tienes $10,000 en la cuenta y compras con apalancamiento de 2:1 con valor de $20,000, claro que vas a tener pérdidas en la cuenta si cae la posición (o sea la posición le va en contra) pero aún tendrás saldo en la cuenta hasta que lleve pérdidas de $10,000. Tu saldo sí que tiene en cuenta lo que tiene metido en garantías.

Esto claro que es un ejemplo teórico como ves, ya que al bajar la posición y no poder poner garantía de 2:1, te va a llegar una margin call.

Esperamos que con esto quede resuelta tu duda.

Un saludo y gracias.

Bueno, ya se que si la operación va en mi contra voy a tener pérdidas, pero lo que me importa es si no van a cerrar ni tocar nada de la operación hasta que las pérdidas no superen lo que tengo retenido como garantias en la operación 2:1
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Especulando »

Por cierto ¿se puede contar con cuentas demo? no necesito plataforma, basta con una cuenta web para ver como funciona.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por Wikmar »

Te lo estás currando, SerSan. Hace tiempo que no veo a un representante tan currante y pujante por su producto.

;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Wikmar escribió:Te lo estás currando, SerSan. Hace tiempo que no veo a un representante tan currante y pujante por su producto.

;)
Gracias Wikmar, pero las dudas no las respondemos por ser o no "representantes", si no por que si haces algo hay que hacerlo bien y eso implica responder. Personalmente no participaba mucho en los foros por eso, porque cada uno es como es y yo si me meto y me preguntan contesto siempre, sea de esto o sea de otra cosa, y como tiempo no tengo... pues eso. Hace años me autoimpuse dejarlos y lo hice, solo por tiempo, porque la realidad es que me gusta participar, ayudar, aprender...
Ahora con este nuevo proyecto de TS hemos decidido volver a la mejor comunidad de traders de España, xtrader, lo que implica responderlo todo.
De todas formas, somos desarrolladores, eso es lo principal. Hacemos sistemas, hace muchos años y seguimos en ello, compaginándolo ahora con la difusión/soporte sobre TradeStation. No nos cuesta hablar bien de TS, es nuestra principal plataforma y eso no tiene nada que ver con el ser o no "representantes". Usamos otras, MC, Visual Chart, MT, MSA... pero la principal es TS. Y claro que tiene sus problemas, sus limitaciones, sus bugs... yo creo que debo ser el principal notificador de fallos de España :) y los aprieto todo lo que puedo, pero está entre las mejores desde muchos puntos de vista ;)
De todas formas, ten presente una cosa. Nuestro Nick es sersansistemas, porque la cuenta no la sigo solo yo. Muchas veces contesto yo, pero otras veces no. Por eso normalmente usamos la tercera persona porque contesta la empresa, lo escriba quien lo escriba.
Este mensaje lo he escrito yo, Sergi ;)
Un abrazo Wikmar
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Avatar de Usuario
sersansistemas
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2004 08:26
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: TradeStation se acerca al mercado español cn Sersan Sist

Mensaje por sersansistemas »

Especulando escribió:Por cierto ¿se puede contar con cuentas demo? no necesito plataforma, basta con una cuenta web para ver como funciona.
Envíanos un email por favor, [email protected]

Saludos
SERSAN SISTEMAS
Av. Bellissens, 42 - Edif. TecnoRedessa - 43204 Reus
Teléfono: +34 877 44 98 45
Email: [email protected] •t: @sersansistemas
Web: sersansistemas.com • twitch.tv/sersansistemas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”