Opinion Tradestation... A fondo

El foro dedicado a un clásico de la programación de sistemas de trading
Responder
Albertitu
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2008 21:10
Ubicación: Barcelona

Opinion Tradestation... A fondo

Mensaje por Albertitu »

Hola a tod@s, ante todo dar la enorahobuena por la contribución general que hay en el foro por todos los usuarios, os llevo siguiendo desde hace tiempo pero aun no me habia registrado...

Por otro lado, me gustaría recibir opiniones acerca de Tradestation, como software, data feed y broker... y sobretodo en lo que se refiere a automatización de sistemas.

Actualmente me encuentro trabajando con IB y VChart operando en futuros, no hace falta que exponga los problemas que tengo de conexiones y con los sistemas automaticos, ya que por lo que he visto, somos unos cuantos con este mismo problema, por eso estoy buscando alternativas a esto, ademas de que desde hace unos meses he iniciado operativa en forex (que no puedo automatizar actualmente con VChart) y con opciones sobre indices y futuros (con lo que la plataforma de IB la encuentro muy basica)....

Una de las ideas que barajo es cambiar a Tradestation, que me ofrece un paquete "todo en uno" en cuanto a software, broker y data feed y me permite automatizar mis sistemas, aunque desconozco el lenguage pero no le veo inconveniente en aprenderlo... mis dudas son las siguientes:

- Opinion general acerca del broker y su plataforma, ya que no es posible abrir DEMO con lo que me gustaría estar convencido antes de lanzarme.

- El lenguaje de programación es potente como para poder crear indicadores y sistemas variados dejando como limite la imaginación? el funcionamiento es bueno?

- Posibilidad de automatizar forex? entiendo que si, pero me gustaría confirmarlo si alguien trabaja con esta plataforma.

- La herramienta para opciones (OptionTrader) es potente en su analisis de estrategias y riesgo de combinacion de opciones, y es posible automatizar la operativa en este tipo de productos?

- Dispone de graficos continuos de futuros? ya que mis sitemas usan filtros sobre estos.

Otra idea, seria IB con Ninja, ya que el software es muy potente, pero a priori la descarto por no disponer de analizador de opciones (creo) y tampoco se si se puede automatizar la operativa en forex, tambien agradecerñe cualquier opinion a esta alternativa o cualquier otra que conozcais.

En fin, me gustaria una critica general del paquete "Tradestation" de alguien que lo use o lo conozca, que pueda servir para tomar una decisión, tanto a mi como a cualquier usuario que este interesado... ya que como sabeis no permiten cuentas demo para analizar personalmente la plataforma.

Siento el rollo de mensaje que me ha salido, para ser el primero debo haber aburrido a mas de uno... jeje :wink:
Alberto
Albertitu
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2008 21:10
Ubicación: Barcelona

Busco la posibilidad de operativa automatica

Mensaje por Albertitu »

Nadie se anima a darme su opinion acerca de Tradestation y mis comentarios?
No ha tenido mucho exito el tema abierto... jeje

un saludo...
Alberto
Avatar de Usuario
kovan
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2008 19:03

Mensaje por kovan »

UP.

Me interesa el tema :-D
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Buenas,

Tus preguntas, todas afirmativas:

-Se puede operar sobre símbolos continuos

-Se puede automatizar estrategias en Forex

-El lenguaje de programación es potente y sencillo

En conclusión, es la mejor plataforma que existe para automatizar sistemas, al menos al nivel usuario.

Aunque también tiene algunas pegas:

-Hay que abrir una cuenta diferente para cada cosa, una para futuros, una para acciones y opciones, otra para forex

-No se puede aplicar más de una estrategia sobre el mismo símbolo, necesitas abrir otra cuenta.

-No se pueden operar futuros que no sean americanos

-Y luego tienes el riesgo divisa, ya que todo está en dollares.

-A nivel de informes sobre operaciones, te mandan un pdf y tienes que sumar con calculadora de las de antes, no es tan fácil y práctico como IB

En fin, como veis, también tiene sus pegas. Yo llevo 3 años utilizandola, y excepto un problema gordo que hubo, el cual reconocieron y me devolvieron el dinero en comisiones, es muy fiable.

Bueno, espero os sirva de algo la información

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Mensaje por AL-G »

Albertitu yo tenía pensado comenzar en pruebas mi estrategia eb Forex esta semana con IB + VC . Aquí en este foro hay alguien que llevaba un registro de fallos de proveedores de datos.
Hace semanas, puede que incluso meses, que no publican nada, es decir hace semanas o meses que no aparece en ese hilo de fallos de datafeed ninguna noticia . . . por lo que supuse que el tema en el caso de VC se habia arreglado . . . . .
La verdad es que me interesa tu opinion en cuanto al datafeed de VC en forex sobre todo si es reciente, porque como te digo, esta misma semana tenia pensado abrir cuenta con IB y poner ya a prueba mi sistema.

De hecho el miercoles por la tarde va a estar Judith aqui en Madrid .

Con respecto a Tradestation siento no poder ayudarte . . . me da la sensación que no mucha gente de este foro tiene cuenta con ellos. . . . . . pero tampoco lo se seguro . . . . :(
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “TradeStation”