pregunta que ningún sitio responde

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Responder
Rojer_Red_Ant
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2010 15:52

pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por Rojer_Red_Ant »

Hola a todos, la verdad nose si este mensaje va en esta sección, cualquier cosa si me equivoco muevanlo plz.
Tengo una pregunta como bien el asunto lo indica y no encuentro respuesta, agradecería que alguno de ustedes me ayudase
supongamos que abrió el mercado y compre unas acciones bastante baratas y estas suben mucho, a mitad de jornada quiero venderlas porque ya me parece suficiente o lo q sea, ¿quien me asegura que voy a poder vender esas acciones?, me falta solo esa variable para poder aplicar técnicas de forma segura
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por Trollputero »

Rojer_Red_Ant escribió:Hola a todos, la verdad nose si este mensaje va en esta sección, cualquier cosa si me equivoco muevanlo plz.
Tengo una pregunta como bien el asunto lo indica y no encuentro respuesta, agradecería que alguno de ustedes me ayudase
supongamos que abrió el mercado y compre unas acciones bastante baratas y estas suben mucho, a mitad de jornada quiero venderlas porque ya me parece suficiente o lo q sea, ¿quien me asegura que voy a poder vender esas acciones?, me falta solo esa variable para poder aplicar técnicas de forma segura
Pues esas variables mejor dicho se llaman posiciones, tiempo real, contrapartida, ley de la oferta y demanda...

Mas o menos seria asi, (y por favor que alguien me corrija si me equivoco)
consultas tu tiempo real y ves lo siguiente en la primera posicion

la accion se llama enrom ;)
demanda 100.000 12,30€ oferta 25.000 12,20€

ahora supongamos que tu compraste en 9,95€ y por una buena noticia, o especulacion suben, esto realmente paso con jazztel en septiembre de 2004 cuando entro L.Pujals como socio y la saco de la ruina, todo empezo con un rumor que mas tarde seria confirmado como noticia (¡dios que alguien me mate, que recuerdos!)

mas o menos lo entenderia asi:

primera posicion
compras 100.000 titulos a 12,30€ ventas 25.000 12,20€

Como quieres vender, te fijas en los que quieren comprar, tu por ejemplo tienes 1000 titulos, puedes enviar la orden a precio de mercado y se ejecutara sin ningun problema ya que hay suficientes titulos, con urbas por ejemplo mi orden de compra a precio de mercado se ejecuto en tres partes y precios diferentes, no habia suficiente contrapartida y paso a las otras posiciones... :?

Ahora otra historia, el 10 de mayo de 2010, habia noticias muy buenas sobre el ibex y los mercados en general, todo apuntaba a una buena subida, yo indeciso... mas tarde llame a mi broker... pero... OOOhhh!!! nadie lo coje :(

comunica todo el rato... y sigue subiendo, cuando por fin me atendieron ya estaba casi en zona de maximos, le saque un pellizco pero podia haber sido mas, ¿que paso? avalancha de llamadas y no podian atender a todos

S2
Imagen
Rojer_Red_Ant
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2010 15:52

Re: pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por Rojer_Red_Ant »

dejame ver si entendí, tengo un lote q compre barato , ahora esta caro y en máximo, si no encuentro compradores me lo meto en el ojito.. y lo vendo cuando aparezca alguien. asi como si mis acciones bajan y las quiero liquidar con un stop y no aparece nadie, de nuevo q bajen hasta que aparezca alguien?
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por Trollputero »

Rojer_Red_Ant escribió:dejame ver si entendí, tengo un lote q compre barato , ahora esta caro y en máximo, si no encuentro compradores me lo meto en el ojito.. y lo vendo cuando aparezca alguien. asi como si mis acciones bajan y las quiero liquidar con un stop y no aparece nadie, de nuevo q bajen hasta que aparezca alguien?
Por eso tienes que ver las posiciones, pero si mueven mucho volumen no tendras problema...

imagina este caso con acciones que no suelen tener mucho volumen, como me paso a mi con urbas

yo quiero comprar 35.000 titulos a 0,35€ (por ejemplo)
compras 7500 0,40€ ventas 1000 0,35€

me fijo en los que quieren vender, como ves no hay suficiente contrapartida y mi orden o no se ejecutara o lo hara en partes.

S2

pd: Cuando salta un stoploss y nadie te las compra creo que eso suele pasar cuando se produce un hueco a la baja, no estoy muy seguro de esto, a ver si alguien nos echa una manita ;-)
Imagen
Rojer_Red_Ant
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2010 15:52

Re: pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por Rojer_Red_Ant »

estaría copado, alguien q nos ayude??, entender esto para mi es de vital importancia, si bien conozco técnicas básicas esta bueno tener la ecuación completa

gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por gabrielg74 »

Es sencillo en realidad, si quieres vender algo en un precio específico y no hay nadie que te lo compre, pues sencillo no lo puedes vender en ese precio.
Aquí es donde es útil conocer los diferentes tipos de órdenes: orden de mercado, de límite y de stop.

Orden de mercado. Se ejecuta al precio inmediátamente disponible. Por ejemplo, si tu compraste en 100 y quieres vender con orden de mercado cuando llega a 110, pero no hay nadie que quiera comprar en 110, el sistema busca el precio más cercano donde haya compradores, por ejemplo en 109, entonces si hay suficientes compradores para satisfacer tu venta, se realizará en 109. Pero si no hay nadie o no hay suficnetes en 109, se busca en el siguiente precio, por ejemplo 108, y asi sucesivamente hasta que la venta se complete.

Orden de límite. Se ejecuta al precio especificado o mejor, nunca peor. Para el ejemplo anterior, tu venta en 110 se realizará en 110 si hay compradores disponibles o en más de 110, pero nunca en menos. Normalmente el precio llega a ese nivel y la venta no se realiza inmediátamente porque habrá otros vendedores esperando vender en ese mismo nivel, entonces tienes que esperar a que pasen todos los que pusieron su orden antes que tú. Hay veces que se acaban los compradores en 110 y siguen compradores en 111, entonces puede ser que tu venta se realice a un precio mejor que el esperado. Tienes que formarte en la fila de vendedores y esperar tu turno, esto hace que haya ocasiones en que el precio llega a tu precio objetivo, pero no te ejecute tu orden de venta, porque nunca te llegó el turno.

Orden de stop. Cuando el precio toca la orden de stop, ésta se convierte inmediátamente en orden de mercado, y se realizará en el próximo precio donde haya compradores. Normalmente es el precio específicado o peor, aunque en raras ocasiones el precio es mejor. Y puede suceder que el precio llegue a ser MUCHO peor que lo esperado. No hay nada que te garantice el precio de salida.

Existe también la orden 'Stop Limit' pero esta es tan peligrosa en mi opinión que ni merece la pena describirla.

Saludos,

Gabriel
Rojer_Red_Ant
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2010 15:52

Re: pregunta que ningún sitio responde

Mensaje por Rojer_Red_Ant »

Muchas gracias gabriel y trollputero aprecio tu ayuda y voy a tener en cuenta lo q me enseñaron ^^
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”