Master Analisis tecnico bursatil

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Responder
Pris
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2011 02:19

Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por Pris »

Hola, estoy mirando para realizar un master de analisi tecnico y quisiera saber si alguien de este foro a realizado alguno que me pueda recomendar, estoy mirando estos:

http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=17 Este el plan de estudio toca solamente 85 horas de analisis tecnico pero por el contrario es muy completo.

http://www.eude.es/cursos-masters/maste ... -objetivos Este el plan de estudio es lo que mas o menos busco.

cualquier comentario seria de ayuda tanto si saben de otros o de estos mismos, gracias !!
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por macalu »

Hola
Eso no vale para nada,te van a enseñar operar y hacer buen trading con sistemas?no,pues nada desechalo,si quieres hacer un buen curso me envias privado,yo no soy el q lo doy pero te informare
saludos
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por ondu »

Hola macalu, pon el curso en público a ver que tal, yo llevo unos 12 años con el master y como que no me acabo de licenciar...

Hacer cursos está bien pero no por tener un master ni mucho menos es lo que se necesita para ganar sobradamente en los mercados.

Quieres aprender a invertir y a operar en bolsa ?

1. Tienes que saber que durante unos 8 o 10 años vas a perderlo todo, con lo cual no metas dinero real.
2. Tendrás que dedicar unas 10 horas diarias a entrenar y aprender como se mueven los mercados.
3. Varias pantallas y un buen sofá esto a un graficador en tiempo real...
4. Con todos los traders y gestores que conozco en especial de Barcelona no aconsejarían a sus hijos a ser traders o gestores de fondos, por algo será !!!

Yo creo que como mucho aprenderemos en 20-30 años el funcionamiento de los mercados, si todovia estamos en pie podremos enseñar en pocos meses nuestros conocimientos a nuestros hijos, si alguno de ellos se quiere dedicar a esto.
Pris
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2011 02:19

Re: Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por Pris »

Entonces una empresa no reconoce que tengas un master? pregunto Pq vi una oferta de trabajo q como requisito pedían master y decían algunos sitios q consideraban de prestigio.
gracias por contestar!
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2012 20:44

Re: Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por Isaac »

Hola! Soy nuevo estos temas, tan solo he empezado a leer varios libros, unos dicen que es sencillo otros que no, vaya, sigo pensando que es mejor que trabajar en algo que te repele y que encima ahora ni me pagan.
A parte de por leer y leer, ¿por donde recomiendan que tire? en simulado seguro, pero con que soft? que broker (si no estoy equivocado en el proceso) me permite operar en simulado, etc.
Macalu, informa plis :) Y al resto igual.
Cito los libros que hasta la fecha he leido y releido un par de veces:
-2 de kostolany, trading en la zona, vivir del trading.

Saludos y buen fin de semana!!!
Isaac G. Flores
[email protected]

Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por zitrux »

Hola Isaac, puedes abrirte una cuenta demo en Oanda, no hay límite de tiempo aunque a mi me da el problema que en ocasiones tarda en meterme las órdenes, supongo que en real no pasará, pero de momento para testear mi seudo-sistema me sirve. No no operes al azar, ni tampoco porque los indicadores que hayas leido en los libros te lo digan, sino que infórmate de como hacerte un sistema y su correspondiente backtesting para saber su fiabilidad, yo aún estoy en ello, pero con el poco tiempo que llevo intentando desarrollar uno he comprobado que es más útil que todas las entradas y salidas que hacia previamente. Y además parecce que las pérdidas que se hacen con tu sistema son más llevaderas psicologicamente.
Supongo que por aquí alguien te podrá dar mejores consejos, pero de momento te recomiendo, como bien he leído en multiples post de este foro, que no metas dinero real salvo que consigas ganancias consistentes.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Master Analisis tecnico bursatil

Mensaje por chien1 »

Vamos a ver, hay que diferenciar entre los objetivos:

1.- Si el objetivo es aprender a ganar dinero en los mercado, el Master no esta pensado para eso, eso si aprenderas los más básico del analisis técnico. Si quieres ganar dinero en los mercados, pues lo dicho por aqui, a pegarse con el mercado con cuentas demos y aprender de tus errores a base de ensayo y error.

2.- Si el objetivo es convertirte en un profesional de los mercados financieros la cosa cambia, porque no sé si este Master o quizas otro, te abría muchas puertas para trabajar para entidades financieras en distintos departamentos.

Mi consejo es el siguiente, si puedes hazte el Master, ganate la vida como profesional de la Finanzas y a la vez intenta a aprender por tu cuenta a especular con tu dinero en las bolsas y cuando lo consigas deja el trabajo y vive de tu trading.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”