CFA / CIIA / CFTe

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Bien dicho Germán jajajaja, bueno, a lo que vamos sin desviarnos del objetivo primordial, has hablado con el conocido este que te podría vender los temarios? A mí me iban a llamar hoy de FEF pero resulta que yo por las mañanas trabajo y la chica se va de vacaciones, me ha enviado un email con el folleto y la hoja de inscripción y tal, intentaré hablar con Jesús que es el jefe de formación a ver si hay manera de que el coste se reduzca de la siguiente manera: 1000€ de derechos de examen (esos son impepinables), plataforma CIIA 500€ (estos parece que tampoco se pueden eludir), Manuales en inglés (1000€) estos los quitaríamos de en medio, manuales impresos en Español (1000€), a ver si esto último habría manera de ponerlo en formato digital y dejarlo al menos en la mitad, mi objetivo es que cueste como máximo 2000€, lo que podríamos hacer por ejemplo, es:
- Yo me matriculo pagando los 1000€ de derechos de examen los 500€ de la plataforma y los manuales los pago yo y luego compartimos gastos, a ver si nos juntamos varios y nos sale barato, porque he estado mirando y no veo la forma de apuntarse al examen en la página oficial, es un poco lío, no es como el EFA. Los manuales internacionales vendrían bien para el CFA, pero claro, teniendo en cuenta que para acceder al examen CFA hay que pagar POR HUEVOS los materiales pues...tampoco es que sea necesario.

Ya vamos comentando a ver si se anima alguien y nos hacen descuento por grupo o algo, a mí del programa para el EFA me quitaron creo recordar que casi un 10%.
Stay hungry, stay foolish
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Me parece bien. A ver que te dicen y en función de la respuesta de FEF decidimos.
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Mañana espero tener un rato para escribirle a Jesús proponiéndole lo que te he indicado, ya comentaré la respuesta en cuanto la tenga. Un abrazo.
Stay hungry, stay foolish
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Buenas noches. Al final hablaste con ellos?

Yo les he llamado, y la chica que me mandó el email está de vacaciones. Però me han comentado que la responsable del CIIA (creo que era Patricia) hace horario "de veranos", así que mañana por la mañana me han asegurado que me llama.
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Mandé un mail a la página oficial de CIIA y me han contestado diciéndome que si quiero hacer el puto CIIA en España la única vía posible es a través de FEF, y me han dado también el mail de la tal Patricia. Lo malo es que por las mañanas tengo muchísimo lío en el trabajo y no puedo hablar nunca, si no te importa coméntale a Patricia lo que teníamos en mente (no las triquiñuelas claro está jeje), y a ver qué te dice. Dile que también seríamos al menos dos personas a ver si por ahí hay algo de descuento ;) Mañana pones las conclusiones. Un abrazo.
Stay hungry, stay foolish

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por Wikmar »

No dejéis de comentar esto por aquí, por favor. Nos interesa supongo q a muchos. Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Ok, no te preocupes ;) a ver si cuando digamos de repartir la pasta de los manuales nos interesa a más todavía ;) jajaja
Stay hungry, stay foolish
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Aunque nos salgamos un pelín del tema (pero sólo sería una duda existencial que tengo y que me gustaría compartir con vosotros), ¿alguien sabe si hay algún certificado acreditativo tipo los que estamos viendo para análisis financiero pero para asesoría fiscal? Es que además de que me interesa mucho el tema, es crucial a la hora de asesorar a clientes. Gracias de antemano chicos ;)
Stay hungry, stay foolish
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por Wikmar »

acastellano escribió:Ok, no te preocupes ;) a ver si cuando digamos de repartir la pasta de los manuales nos interesa a más todavía ;) jajaja
Evidentemente a los que estén en fase de hacerlo, les va a interesar compartir la pasta de los manuales y todo lo que sea compartible. Yo estoy en fase de información y toma de decisiones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

german jr escribió:Buenas noches. Al final hablaste con ellos?

Yo les he llamado, y la chica que me mandó el email está de vacaciones. Però me han comentado que la responsable del CIIA (creo que era Patricia) hace horario "de veranos", así que mañana por la mañana me han asegurado que me llama.
Te han llamado German??
Stay hungry, stay foolish
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Vamos a ver, el jueves finalmente me llamaron. Disculpad pero he ido algo liado en el trabajo y no pude colgar antes lo siguiente.

Hablé con Patricia (coordinadora del CIIA). Lo único obligatorio para todo el mundo son los 1.000 € que hay que pagar en concepto de derechos de exámen. Eso te da derecho a presentarte a los 5 exámenes para obtener el CEFA (requisito indispensable para poderte presentar al exámen CIIA de la 2a parte, el Final que le llaman). Estos 5 examenes son unos 500 € de esos 1.000 €que se pagan, y lógicamente los otros 500 € son los necesarios para presentarte al Final del CIIA. En caso de suspender alguno de los 5 modulos del CEFA puedes volverte a presentar pagando 125 € por módulo. El CIIA final son 2 exámenes que se realizan el mismo dia (el primero a las 9 hrs y el 2o a las 14 hrs) y el coste de cada uno son 250 € (o sea los 500 €que comenté antes).

A partir de aquí cada uno se busca la vida. Si quieres el temario "oficial" en inglés cuesta 1.000 €. Esta escuela (que son los que explotan el examen en España) han preparado temario en español. En principio es suficiente, pero no se mojan. O sea que pueden preguntar algo que no aparezca en el de español, pero sí en el de inglés. Ellos lo que te dicen que en el temario oficial en inglés está todo....ahora cada cual sabe su nivel. Mi caso es que podría leerme el temario en inglés pero no tengo suficiente nivel como para estudiar cómodamente....con lo que si me dan el temario pues le echaré un vistazo, pero no pagaré los 1.000 € por él.

Luego el temario en español cuesta otros 1.000 €, y el acceso a la plataforma CIIA otros 500 €. Puedes pillarlo todo por separado, o si compras los 1.000 € de examen + 1.000 € de temario oficial inglés + 1.000 € temario español, te dan acceso gratuito a la plataforma.

Parece que lo de la plataforma es interesante pues hay casos, ejemplos y exámenes anteriores.
Para obtener el CEFA si vamos por libre (o sea, por internet sin hacerlo en el curso presencia) puedes presentarte a cualquiera de las 3 convocatorias de exámenes. En cada convocatoria te puedes presentar a los exámenes que quieras de los 5 que he comentado que hay que hacer. Por ejemplo, para mi parece lógico hacer 2 en 1a convocatoria, 2 en la 2a, y 1 en la 3a. Y en el caso de suspender alguno de los 4 primeros, poderme presentar en la 3a convocatoria. No se si me explico, ellos te dicen que hay exámen en 3 fechas, y tu les dices a cuales de los 5 módulos iras en cada fecha. Cada uno se lo organiza como quiere. Me dicen que normalmente la gente se lo saca en 1 año (9 meses para el CEFA) los que hacen presencial, luego cada uno sabe la facilidad de estudio y tiempo disponible.

Conclusión: yo propondría que los que estén interesados paguen los 1.000 € del exámen. Y luego uno que pague los 1.000 €del temario en español y el acceso a la plataforma. Luego repartimos gastos. En caso de ser 2 el coste sería de 2.500€ + 1.000 € / 2 = 1.750 €. Si somos 3 sería de 2.500 € + 1.000 € + 1.000 € / 3 = 1.500 €.

El curso presencial empieza en octubre y termina en Abril cuando se hace la primera convocatoria de exámen (la ordinaria que le llaman). Luego hay otras 2: Julio y Noviembre que son las extraordinarias. Esto es así para los del presencial, para nosotros las 3 serían convocatorias ordinarias.

Así que lo que parece que tiene mas sentido es comenzar junto con ellos sobre Octubre o si ya lo decidimos antes, pues ahora ya podemos ir ojeando el temario.
angel lirola
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2012 17:24

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por angel lirola »

Muy buenas a todos,

Veo que estáis interesado en sacaros el CIIA, os escribo porque yo me lo saqué en el año 2010 y tengo los manuales en Español por si os interesan, os puedo poner un precio interesante. Deciros que los manuales están impecables, se pueden ojear, hay seriedad.

bueno ya me decis,

Os dejo mi e-mail: [email protected]

un saludo.
Última edición por X-Trader el 08 Ago 2012 10:07, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongamos teléfonos en Internet.
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Up

Acastellano leiste lo que me dijeron?
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

angel lirola escribió:Muy buenas a todos,

Veo que estáis interesado en sacaros el CIIA, os escribo porque yo me lo saqué en el año 2010 y tengo los manuales en Español por si os interesan, os puedo poner un precio interesante. Deciros que los manuales están impecables, se pueden ojear, hay seriedad.

bueno ya me decis,

Os dejo mi e-mail: [email protected]

un saludo.
Hola, en primer lugar me gustaría agradecerte que aparezcas por aquí, eras justo lo que buscábamos.

En segundo lugar, si fueses tan amable, sería muy ilustrativo para todos los interesados que nos comentases tu experiencia personal con respecto a CIIA (dificultad, consecuencias laborales...)

Y en tercer lugar, haz tu oferta y en función de la misma te comentamos, ya que por ahora, como candidatos firmes solo estaríamos german jr y yo.

Un fuerte abrazo, ah! y gracias de antemano ;)
Stay hungry, stay foolish
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

german jr escribió:Up

Acastellano leiste lo que me dijeron?
Perdona por mi tardanza en contestar Germán, es que he estado tostándome al sol :oops: y he tenido el 3G del iPhone fuera de servicio :? Es interesante saber eso de que en los manuales de español puede no estar todo...más que interesante decepcionante, pero vaya, saberlo es bueno. Por otro lado tenemos la oferta nueva en el foro de examenes de 2010, deberíamos corroborar en FEF que el temario no ha variado con respecto a esa convocatoria, de lo contrario no valdrían de nada. Vamos a ver qué nos cuentan ;)

Un fuerte abrazo, ah y por cierto, no es necesario que me llames acastellano jajaja mi nombre es Antonio ;)
Stay hungry, stay foolish
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”