Quiero ser trader, como puedo empezar

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
elxaxe
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2012 11:10

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por elxaxe »

Esto ha decaído... como se nota que hay resaca y/o vacaciones

Actualmente trabajo en Amazon y por mis manos pasan cada día montones de productos, entre ellos millones de libros y, más específicamente, de bolsa.

Hoy he hecho un envío de unos 5 o 6 libros de Warren Buffet. Tengo claro que este hombre juega en otra liga y cada vez que decida meter o sacar dinero hay terremotos y tsunamis en los índices.

Anécdotas aparte, ¿que libros o páginas web recomendáis para ir informándome? ¿Algún simulador?

¡¡Gracias y feliz año!!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por haiku »

La mayoria de los broker te dejan probar su platforma a modo de simulador almenos x trader si. Si no.... Tienes por ejemplo labolsavirtual.com que ha mejorado mucho desde que tonteaba con ella ahora tiene forex y no se que mas.
juanjhoxxx
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2012 23:31

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por juanjhoxxx »

Después de leer todo el hilo ...

me gustaría saber casas de trader (si se llaman así) para trabajar en ellas estilo OSTC que digo yo te enseñaran algo y después de aguantarlos, hacerlo por tu cuenta ...

Claro que lo difícil me imagino que es , es que te cojan ...
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por joselopezde »

juanjhoxxx escribió:Después de leer todo el hilo ...

me gustaría saber casas de trader (si se llaman así) para trabajar en ellas estilo OSTC que digo yo te enseñaran algo y después de aguantarlos, hacerlo por tu cuenta ...

Claro que lo difícil me imagino que es , es que te cojan ...
aquí el forero Cuotes abrió el otro día un hilo sobre OSTC... http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=190738
juanjhoxxx
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2012 23:31

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por juanjhoxxx »

gracias ...

pero me refería si alguien conoce mas sitios como este pa echar el CV y tener suerte ...

aprender allí y luego cada uno por su cuenta

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por haiku »

pues a no ser que seas licenciado y/o con master en economicas, macro economia financiera.. matematicas financieras o algo por el estilo dudo mucho que nadie te coja en españa y desde luego en el extrangero. y menos teniendo en cuenta como esta el tema de paro y similar hoy en dia
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por davidmartinez »

joselopezde escribió: aquí el forero Cuotes abrió el otro día un hilo sobre OSTC... http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=190738
Leeremos con atencion
eduquemo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2013 20:21

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por eduquemo »

Soy poca cosa en esto. Esta es sólo una opinión más:
- Lee todo lo que encuentres.
- Sé muy crítico con todo lo que leas
- Afianza por un lado las ideas que tienen visos de ser más objetivas ("el par de divisas eur/usd es un instrumento más líquido que la mayoría"). Construye tus sistemas de trading sobre ellas.
- Comprende, por otro lado, las ideas que el sistema intenta que tengan los pequeños inversores ("coloca siempre tu stop en la plataforma del broker para fijar tu pérdida máxima"). Te ayudarán a ir desarrollando tu instinto sobre dónde está el peligro, sobre dónde se ponen las trampas.
- Desarrolla un sistema (con ideas objetivas sobre lo muchísimo que has leído y simulado antes) que camine lo menos posible cerca de esas trampas.
- Haz lo posible, todo lo posible, por asegurarte de que es robusto (programa tus propios sistemas y comprueba qué número tan enorme de ellos no son viables)
- Créete que lo tienes y siéntete algo más inteligente que la media.
- Ponlo en marcha y pierde tanto dinero que te haga cerrar la cuenta.
- Valora si merece la pena intentarlo una vez más.

Bien, a partir de aquí, si decides continuar, no necesitarás tantos consejos. Caminarás con pies de plomo. Serás tan prudente que tendrás dificultades para encontrar algo con lo que sentirte cómodo. Si tras todo eso lo encuentras, pones tu dinero y es un sistema ganador, olvídate de equitys exponenciales hasta que no te importe perder de nuevo todo lo que tienes en la cuenta.

Finalmente, te pediría que vuelvas a leer el segundo punto de la lista.
Maiki
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2015 11:35

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Maiki »

Buenas tradermad25

Mi consejo es q no te metas en este mundo si no estas preparado para sufrir MUCHO.

En el caso de que decidas meterte, paga por alguien que te forme. Yo lo he hice y considero que fue un acierto. Pienso que el dinero invertido en alguien que te enseñe como se comportan el precio de cualquier activo es un atajo que merece la pena pagar. No pagues por un sistema de inversión que le funciona a otro. Paga por aprender el comportamiento del precio.

Podría contarte mucho mas, pero el email seria interminable. Por privado me tienes si lo deseas.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”