Quiero ser trader, como puedo empezar

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
tradermad25
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2012 15:21

Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por tradermad25 »

Buenas tardes, lo primero de todo es disculparme por si la pregunta que voy a realizar no la estoy planteando en el foro adecuado.

Voy a cumplor 25 años, y por suerte tengo trabajo y un sueldo al mes, lo unico que desde hace unos meses me llama mucho la atención el trading, entonces quisiera que me aconsejaséis / sugirieseis, como puedo empezar desde cero para ir aprendiendo lo necesario y cuando esté preparado empezar en este apasionante mundo de trader.

1,-) lectura de libros que sean muy buenos y que me enseñen? de ser asi cuales aconsejais.
2,-) existen traders que ayuden a personas como yo a empezar desde cero dando clases? por ejemplo paul tudor jones y algun que otro trader empezó con las clases o consejos de un gran trader.

Todos los aportes que me deis lo agradecere muchisimo, ya que todo en la vida se empieza de cero y la experiencia y el buen hacer imagino que es el secreto del exito en muchos ambitos de la vida, pero necesito saber como empezar.

Muchas gracias y feliz navidad para todos.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por macalu »

Hola
Lee todo este post,es sobre una estrategia sobre el dax,llevo haciendo trading meses y es buenisima
viewtopic.php?f=9&t=15551&start=1695
saludos
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por ParetoPao »

tradermad25 escribió: paul tudor jones y algun que otro trader empezó con las clases o consejos de un gran trader.
Jones empez0 trabajando para su TIO en New Orleans, hasta q un día despuEs de salir de fiesta con colegas de la universidad se qued0 dormido y no fuE a trabajar (esto lo reconoci0 él mismo) - y fuE despedido

motivo por el cual se mud0 a New York, para seguir haciendo el mismo trabajo q hacía para su tío, sin necesidad de usar el teléfono - él hacía de 'clerk' para su tío. Una de las leeciones q aprendi0 de su tío (reconocido por él mismo, igualmente) es q n0 se dejara "meter las manos en los bolsillos", x los otros traders (en busca de billetes eeeeh :-D )

el tío por lo visto era un importante operador de algod0n y otras cosillas del sur de EE.UU.

así q mira, si tienes un tío parecido...

si aparece por aqui algUn día el mismísimo Tudo Jones q desmienta o corrobore lo dixo :lol:

s2!

pd: mi opini0n es q para empezar te pilles un par de acciones de lo q sea, telefónica solía ser lo normal, una cantidad q te puedas permitir perder sin q te quite el sueño (solo tU la sabes - lo q se denomina 'perfil') y sin palanca, usea q serA muy dificil q lo pierdas todo, pero ponte en el caso de q sea hasta un 50%. Y ya verAs como aprendes por tí mismo cosas q jamAs ningUn curso podrA hacer...
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Aligator »

Mi consejo es que si el día de mañana quieres realizar algún curso, es que exígas un Track Record actualizado de la persona que vaya a impartir el curso de una cuenta en real, porque hay mucho estafador suelto. En cuanto a formación, si sabes ingles tienes mucho ganado, ya que la mejor formación la puedes encontrar en libros ingleses, pese a que casi todo lo puedas encontrar en internet, almenos así es como yo lo hice. Yo tambien tengo 25 años y empecé en esto hace 3.

Por otro lado, y por propia experiencia te lo digo, opera en demo todo lo que puedas y cuando estés seguro de tu operativa sigue operando en demo hasta que tengas un track record (de 6 a 12 meses) que ratifique tu operativa con una serie de estadísticas favorables.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Earl »

uuuuuuuuuuuuhhh uhhhhhhh, uuhhhh ... ejem

Tienes un buen sueldo y trabajo, no sabes donde te metes. Los unicos que ganaran son los que te den cursos y libros

Consejo, sal corriendo cagando leches de aqui y no vuelvas, o sino haz lo que contrario de lo que vas a hacer, vende tu los libros y da tu los cursos

No sabes donde te estas metiendo criatura

Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Aligator »

Earl escribió: Consejo, sal corriendo cagando leches de aqui y no vuelvas, o sino haz lo que contrario de lo que vas a hacer, vende tu los libros y da tu los cursos
Hola Earl, no considero que la única manera de vivir de esto sea haciendo cursos, es más, afirmo que no es la única. Evidentemente, no es fácil, pero con el esfuerzo y muchas horas, se puede llegar a conseguir unos resultados óptimos, incluso llegar a vivir de esto.

El problema es que pocas veces encontraras a gente que ofrezca información efectiva para poder ser un buen trader y siempre encontraras mucho rechazo y fracaso, pero nunca debes tirar la toalla, siempre y cuando sepas que lo que estas haciendo es la manera más correcta de operar el mercado financiero. Al igual que no competirías contra Alonso en un circuito yendo en bici, pues en el mercado financiero tienes que saber que debes operar y como... ahí esta un poco la clave.

Por otro lado, que alguien no lo consiga no significa que tú no lo puedas conseguir y viceversa. Es cuestión de utilizar el cerebro y saber que la compraventa de activos en el mercado financiero no es simplemente trazar una serie de líneas de tendencia, soportes y ciertos niveles propiciados por un indicador... Hay un trasfondo enorme detrás de un gráfico, pero parece ser que nadie lo entiende, o casi nadie...

Un saludo y Feliz Navidad!!

P.D.: yo te animo a que te intereses por el daytrading, pero que andes con pies de plomo y controles la avaricia. Yo cuando empecé a los 21 quería ser millonario al poco tiempo, creía que esto era comprar barato y vender caro ( que es lo que debe ser), pero no es tan sencillo, pese a que al principio lo pueda parecer. Ahora no me va mal, pero mis objetivos aun están lejos de mi situación actual. No tengo prisa.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por FxDelgado »

P.D.: yo te animo a que te intereses por el daytrading, pero que andes con pies de plomo y controles la avaricia.
Si dice que está trabajando, pues no tendrá muchas horas al día para dedicarle a esto. Por lo tanto yo creo que su operativa debería ser medio-largo plazo. Con gráficos de 4H en adelante.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Aligator »

Tienes razón FxDelgado, he dicho daytrading, pero quería hacer referencia al trading, sin concretar timeframe.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
tradermad25
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2012 15:21

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por tradermad25 »

Hola buenas tardes y antes de nada muchas gracias a todos los que me habéis respondido y feliz Navidad.

Teniendo en cuenta lo que decís y he leído en algún sitio más , aprenderé leyendo algún libro y empezando poco a poco.

En concreto en ese foro alguien recomienda dos libros para saber como es el TRADING como son tener éxito en TRADING de van tharp y mind over markets de jack Schwager y una vez lea esos cuales son los más indicados para aprender a operar en TRADING .

Un saludo
tradermad25
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2012 15:21

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por tradermad25 »

Market wizards de schwager que puse mind over market me confundi en mi último mensaje
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Kubai »

[quote="tradermad25"]Buenas tardes, lo primero de todo es disculparme por si la pregunta que voy a realizar no la estoy planteando en el foro adecuado.

Voy a cumplor 25 años, y por suerte tengo trabajo y un sueldo al mes, lo unico que desde hace unos meses me llama mucho la atención el trading, entonces quisiera que me aconsejaséis / sugirieseis, como puedo empezar desde cero para ir aprendiendo lo necesario y cuando esté preparado empezar en este apasionante mundo de trader.

1,-) lectura de libros que sean muy buenos y que me enseñen? de ser asi cuales aconsejais.
2,-) existen traders que ayuden a personas como yo a empezar desde cero dando clases? por ejemplo paul tudor jones y algun que otro trader empezó con las clases o consejos de un gran trader.

Todos los aportes que me deis lo agradecere muchisimo, ya que todo en la vida se empieza de cero y la experiencia y el buen hacer imagino que es el secreto del exito en muchos ambitos de la vida, pero necesito saber como empezar.

Muchas gracias y feliz navidad para todos.[/quot

Primero, olvidate de estudiar cualquier indicador, si acaso una simplona media móvil, para utilizarla cómo Lazarillo de Tormes. Pero donde te tienes qué quemar las "cejas", delante de los gráficos (difícil, pero es lo único que funciona), es la joyita que te dejo. No hay más qué esto... en serio ;-)
Adjuntos
The-Holy-Grail-of-Trading.pdf
(1.02 MiB) Descargado 935 veces
tradermad25
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2012 15:21

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por tradermad25 »

gracias a todos los que me habeis ido contestando hasta ahora.

en otro foro he leido unas recomendaciones que hacian a otro usuario acerca de libros sobre trading, y mencionaban uno de van tharp " tener exito en trading" y otro de schwager "market wizards", para tener una idea de como es el trading, y luego que libros podrian ser buenos una vez lees esos para analisis y operar?

feliz navidad a todos !!
Ptrading
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010 21:56

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Ptrading »

Ahi van mis consejos como trader profesional,

1º/ Como bien dicen por aqui en España hay mas gente que se gana la vida vendiendo cursos y libros de trading que haciendo trading.
2º/ Olvidate de aprender por tu cuenta, o te buscas un mentor o lo llevas crudo.
3º/ Dedicacion plena y exclusiva, 12 horas al dia, 5 dias a la semana.
4º/ Pasta para operar, si quieres software profesional el programa de trading son al menos 1500€ al mes y el de charting unos 500€ al mes, una linea decente que menos que una SDSL mas una normal de backup, eso son 250€ mas al mes al menos. Como minimo deberias de tener depositado en el clearer 50.000$, y asi vas cortito.
5º/ Buscate un buen clearer, vete a USA o UK.
6º/ Como libros te recomiendo :
-Algorithmic Trading and DMA: An introduction to direct access trading strategies by Barry Johnson
-The CME Group Risk Management Handbook: Products and Applications (Wiley Finance) by CME Group, John W.

En España lo llevas muy crudo para encontrar alguien que te enseñe de verdad a ser un trader consistente, no se me ocurren mas de dos casas de prop trading medianamente decentes, aun asi a años luz de las de USA, y no las nombrare aqui.
Ismawel
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2012 14:56

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Ismawel »

Ptrading escribió:Ahi van mis consejos como trader profesional,

1º/ Como bien dicen por aqui en España hay mas gente que se gana la vida vendiendo cursos y libros de trading que haciendo trading.
2º/ Olvidate de aprender por tu cuenta, o te buscas un mentor o lo llevas crudo.
3º/ Dedicacion plena y exclusiva, 12 horas al dia, 5 dias a la semana.
4º/ Pasta para operar, si quieres software profesional el programa de trading son al menos 1500€ al mes y el de charting unos 500€ al mes, una linea decente que menos que una SDSL mas una normal de backup, eso son 250€ mas al mes al menos. Como minimo deberias de tener depositado en el clearer 50.000$, y asi vas cortito.
5º/ Buscate un buen clearer, vete a USA o UK.
6º/ Como libros te recomiendo :
-Algorithmic Trading and DMA: An introduction to direct access trading strategies by Barry Johnson
-The CME Group Risk Management Handbook: Products and Applications (Wiley Finance) by CME Group, John W.

En España lo llevas muy crudo para encontrar alguien que te enseñe de verdad a ser un trader consistente, no se me ocurren mas de dos casas de prop trading medianamente decentes, aun asi a años luz de las de USA, y no las nombrare aqui.
Buenas,
Por lo que he utilizado y visto por internet no es necesario pagar mas de 200€ al mes por un software de charting con 20 posiciones. Y de trading, muchos son gratuitos viviendo solo de las comisiones de compra/venta. Tal vez estos sean mas amateur ¿cual recomiendas profesionalmente?
Pordonar mi ignorancia, ¿que es un clearer?
¿Que casas son las de prop trading? si no las quieres nombrar aquí me las puedes enviar por privado.
Muchas gracias!!

PD. tradermad25 Yo también tengo 25, yo te recomiendo lo mismo que los demás, muchas horas de ver gráficos, practica en dinero ficticio durante meses, respeto a los mercados y mi punto débil y tal vez el mas importante y el que estoy intentando pulir, management money. Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por haiku »

Ptrading escribió: 2º/ Olvidate de aprender por tu cuenta, o te buscas un mentor o lo llevas crudo.
3º/ Dedicacion plena y exclusiva, 12 horas al dia, 5 dias a la semana.
4º/ Pasta para operar, si quieres software profesional el programa de trading son al menos 1500€ al mes y el de charting unos 500€ al mes, una linea decente que menos que una SDSL mas una normal de backup, eso son 250€ mas al mes al menos. Como minimo deberias de tener depositado en el clearer 50.000$, y asi vas cortito.
5º/ Buscate un buen clearer, vete a USA o UK.
o mejor....lo mandamos a oxford, a estudiar economicas y administracion de empresas, que elchaval se gradue cum laudem...despues....5 años en morgan...de becario......y con todo eso....tendra las mismas posibilidades de exito, que su panadero que se pasa el dia lellendo foros.

y aunque se que se me toma por el cerebro de este rebaño.. :lol: :lol: :lol: no es cosa mia si no de Jack Schwager
https://www.x-trader.net/articulos/blog ... sense.html


ahora mi opinion que los sabios del foro han hablado....ahora le toca al proletario :-D

se puede virir de esto? si...yo lo hago, desde casi 2 años...y te lo dice alguien que ponia ladrillos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche....o cargndo cajas 50 horas por 900 euros..

y centrandome en mi caso....pa que nadie me diga que mis opiniones no estan fundadas... :twisted: aqui sigo...obviamente ni conduzco un prorche...ni tengo una mansion en los hamptosn...pero gano mas de 1000 euros, desde casa, sin dejarme los riñones,sin aguantar jefes 10 años mas jovenes y medio agilipollados.... y con mas tiempo para mi !!hasta me ha sobrao tiempo pa leer!! :lol:

ahora enserio....mis consejos:

por alguna magia insondable parece ser que la gente quiere que te cueste mas de lo que les costo a ellos...supongo para justificar asi su esfuerzo y trabajo, pero esto es como el futbol. hay gente que se mata a esfrozarse....y nada...y otros...que les sale como el cagar y es que la mitad del trading se basa en la intuicion, y el resto en razonar. si no, la buena formacion garantizaria el exito y no es asi,...(pero ayuda un cojon)

ingles....si...ayuda. pero hasta que lo domines, el traductor de google hace bien su trabajo. 8)

cursos? ni loco...pagar 500 o 1000 euros a alguien para que te explique "SU" idea de como se interpretan datos, que ademas puedes aprenderlo por internet y en foros como este?

sera que yo soy de la nueva generacion que cree n informacion gatruita y accesible...(ya sabes gente rara como los de google, o wikipedia) pero ya se demostro...que no tenemos posibilidad de exito :(

te dire que leas mucho, preguntes mucho, compares mucho....y folles mucho (no es coña) casi el 80% de los errores de un trader, formado o no son resultado de decisiones estupidas fruto del miedo y del estress...aprender a liberarlo es casi lo primero que deberia aprender alguien.(tomarse descansos...meditar etc)

a fin de cuentas el trading tiene que ver bastante con conocerse a uno mismo, es como el poquer.... hay que saber leer intenciones, controlar miedos, arriesgar.... y ganar mucho cuando se gana y perder poco cuando se pierda.

hablando de perder.... te garantizo que perderas. (avees) todos tropezamos 1 2 y 3 veces al año o mas.,...y no por eso lo hacemos mal.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”