Quiero ser trader, como puedo empezar

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
tradermad25
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2012 15:21

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por tradermad25 »

gracias a todos por vuestras respuestas.

he visto un curso gratuito de introduccion que hay en madrid el 7 de enero, con eso, lectura de libros, y este foro poco a poco ire aprendiendo

feliz navidad
elxaxe
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2012 11:10

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por elxaxe »

Hola

Me acabo de registrar y estoy en la misma tesitura: me gustaría ser trader para conseguir cierta "independencia financiera" (es decir, el santo grial).

- En abril, realicé el curso de iniciación de Josef Ajram. No está mal, pero no vi claro el poder ganarme la vida esperando GAPs. Me daba la sensación que era como esperar a que lloviera en el desierto. Pero bueno, me dejó ciertas nociones y un montón de apuntes. No me he atrevido a operar y gente que hizo el curso conmigo que si operaba, lo ha dejado.

- Hace poco he leído el libro "Espabila y gana dinero con la crisis" de Aítor Zárate. Como muchos, no creo que este señor se gane la vida con el Trading, ya que el ritmo de publicación de sus libros es exponencial: cada vez tiene más y con menos contenido. Un libro mal escrito en forma de diálogo con continuas interrupciones (como si el protagonista fuera un gran filósofo y los demás contestaran "Oh, por Zeus"). Pero se pueden sacar un par de cosas buenas de los últimos capítulos sobre tiempo, impuestos, gastos, emociones ante el trading, etc.

- He conseguido salir del paro (¡Yuju!) a trabajar como currito para una multinacional estadounidense (¿yuju?). No es que sea mal trabajo por 1100€ de sueldo, pero me pasa un poco como le pasaba al maestro Haiku: después de 16 años de experiencia, 6 como formador de logística para una multinacional sueca, con estudios en ingeniería informática y hablando 3 idiomas... tengo superiores que ganan el doble y saben la mitad que cada día "escalan" sus problemas hacia mí, que según la empresa tengo 4 categorías menos...

En fin, que cansado de entrar siempre en la misma espiral, quiero tomar las riendas. El único problema que tengo de momento es el tiempo: trabajo en un turno rotativo en jornadas intensivas de 8 o 9 horas. Otro problemilla, menor, es que soy actor (razón por la que dejé informática, que ahora estudio a distancia, y me vine a Madrid) y dedico tiempo a los castings y todo lo que surja (de vez en cuando gano un plus con los doblajes).

Me gustaría poder tener aprender y conseguir ganar el dinero por mi mismo (y, sobretodo, ganar mucho tiempo), para algún día poder emprender un par de ideas que tengo en la cabeza.

A ver si escribo un par de mensajes más y se me permite enviar mensajes privados al maestro Haiku que me tiene ojiplático con su historia y me gustaría aprender de él.

¡Saludos y feliz 2013!
EC5CUC
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2007 09:55
Ubicación: valencia

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por EC5CUC »

Que Sepas que Tu Idea… es FANTASTICA. Lo Desean Muchos, que lo SEPAS.

Para empezar… creo que hay que leer mucho… después, como eres Programador… deberías elaborar TÚ, Sistema de Especular. Si encuentras Algo que te merezca confianza… pues ir haciendo operaciones en proporción a tu Money.

Y bueno… poco Mas…

He aprendido una cosa… con el Tiempo que llevo en Esto. Voy hacer, una excepción Mínima… Para que Alguno, no se sienta molesto… La Mayoría que salen en Radio, TV, Escriben Libros… Dan Cursos, etc,etc… NO OPERAN.

Mira… por ejemplo. En un Futuro… teniendo un Sistema que “ Ganara “… en 5 minutos… y con 10 Contratos… No se si valdría la Pena… estar Callado. Y Mira si hay Futuros… y Posibles Señales… para Hacer… y encima… muchos de ellos van al usinomo.

En fin… poco a poco. Y no te dejes llevar, por las Ilusiones Opticas.

Felices Fiestas.
Lo que MAS VALE de TODO....es el TIEMPO.

Porque queda MENOS para MORIRNOS.

Osea...Disfruta y haz el Bien.
Ptrading
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010 21:56

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Ptrading »

Mi consejo es que si quieres ser trader la dedicacion debe de ser total, lee todo lo que puedas pero que sean cosas serias, lee sobre algoritmos y estrategias de trading y dejate de libros de peluqueria como los de Zarate (ni los he leido ni pienso hacerlo). El money managment tambien es fundamental.

Feliz y prospero trading 2013!!!!
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por joselopezde »

Mi consejo es que tras tu formación con Ajram y Zárate continúes con Rubén Vilela...
Sin duda, vas por el camino adecuado.....

joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por joselopezde »

joselopezde escribió:Mi consejo es que tras tu formación con Ajram y Zárate continúes con Rubén Vilela...
Sin duda, vas por el camino adecuado.....
IRONÍA, no vaya a ser que nos lea algún novato..
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por jaialro »

Estudiando como mínimo 5 años y arruinandote como mínimo una vez .Es duro decirlo pero es así.
Saludos.
ALODEL
Mensajes: 15
Registrado: 11 Abr 2012 15:54

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por ALODEL »

Tradermad25, habrás comprobado que la pregunta que formulas tiene tantas respuestas como inversores; que cada inversor te responde según su experiencia en los mercados.
Hay, sin embargo, dos respuestas que, a mi juicio, merece la pena valorar y reflexionar sobre ellas.
Aligator, recomienda que te hagas de un modelo inversor y que practiques en demo hasta que la estadistica de las inversiones corrobore en forma de resultados al modelo o estrategia inversora que hayas elegido.
La recomendación de Aligator es de sentido común. Ahí radica su peso, inteligencia. Siempre estarás agradecido de haberla seguido. Siempre arrepentido de haberla obviado.
La respuesta de Earl es digna de ser escrita con letras de fuego a condición de que la entiendas como subsidiaria a la de Aligator.Si la fórmula de Aligator no funciona, si no consigues buenos resultados con su fórmula, la recomendación de Earl es la mejor, sin lugar a dudas.
Buena suerte y felices fiestas.
Ismawel
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2012 14:56

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Ismawel »

jaialro escribió:Estudiando como mínimo 5 años y arruinandote como mínimo una vez .Es duro decirlo pero es así.
Saludos.
Que razón tienes,
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por Aligator »

Gracias Alodel por remarcar mi opinión. No es más que eso, una opinión, pero considero tradermad25 que cualquier opinión reflejada en este foro no te va a servir de nada, pues vas a optar por lo que la masa hace, es decir, el 95% de aquellos que a lo largo de su tiempo creen haber invertido su tiempo en el mercado financiero, cuando realmente lo han dedicado a perder dinero y dotar de liquidez a aquellos que en su momento decidieron hacer y ESTUDIAR todo aquello que no hace la mayoría.

A pesar de todo, creo que has tenido la suerte de tener un hilo extremadamente activo, así que trate de leer entre líneas y decide.

Esto no es moco de pavo, tanto si quieres dedicarte a ello como si quieres tenerlo como hobby, Creo que no hay negocio más complicado, sobretodo si ves como el dinero (cantidades superiores a las 3 cifras) oscila en positivo y en negativo, pues muchas veces no sabes cuando parar o cuando dejar continuar.... e ahí la diferencia entre un 'hijo pu ta' supertrader formador de taders a full que es formador de traders (si no ha quedado claro, el 98% de la pu ta basura que dice ser o formar algo que nunca ha sido) frente aquella persona que ha decidido seguir luchando contra la dificultad del trading para conseguir sus objetivos y no ser un estafador.

Sin embargo, es digno de admirar a ciertas personas que comparten su experiencia en el foro, no diré nombre pues nunca he sido un pelota, pero la gente ya es mayorcita para sentirse identificada... es maravillosa leer ciertos comentarios que son realmente constructivos.

Feliz 2013.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
elxaxe
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2012 11:10

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por elxaxe »

Por mi parte, gracias por los consejos y los ánimos.

Tenéis razón que con los algoritmos puedo manejarme bastante bien (ahora que he recuperado la carrera estoy alucinado con las notas que estoy sacando, sobretodo en programación).

Aconsejáis leer mucho, mirarme algoritmos, probar con demos, etc... Pero ¿podríais dar más datos? Títulos a leer, enlaces, plataformas a tener en cuenta, mercados que mirar, etc. Y sobretodo, "magos" a los que evitar.

Haiku, gracias por el privad, pero... ¡todavía no lo puedo leer! Supongo que hasta que no deje más mensajes no autorizará a entrar. No sé con que otra forma contactar.

Muchas gracias y, de nuevo, ¡feliz 2013!
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por djmax »

Bienvenido a este apasionante mundo.

Te explicare mi visión y consejos desde mi experiencia personal.
Actualmente yo tengo mi trabajo estable desde hace muchos años (nada que ver con el trading) y el trading lo tengo como sobresueldo o gasto, :lol: .

Tengo 28 años, empecé en el mundo de la bolsa a los 14. Un primo mio que operaba "según" los diarios, me introdujo en el mundillo. Me llevaba a la bolsa de barcelona, me hablaba sobre economía...etc...
Por entonces, yo con 14 años no tenía ni pajolera idea de como iba todo, pero tenia claro, que los gráficos que veía, se movían por algo o por alguien, eso no podía ser aleatorio.

Por aquel entonces empecé a devorar libros y ha pasarme horas y horas delante de monitores (llegue a montarme un ordenador con 4 monitores para poder seguir varios mercados al mismo tiempo). Empecé como no, ha realizar cursos de grandes gurus, online, etc...

Llegados a los 18-20 años. Pude comprobar, que realmente los cursos sirven si tienes un nivel 0. Son introductorios y cada curso intenta venderte su producto. Nadie va ha explicarte un sistema ni forma de operar que funcione, porque sin ir mas lejos, el no estaría dando cursos !!!
No entiendo como te enseñan un curso que desde casa y haciendo 2 horas diarias, puedes sacarte nominas de 4 ceros a la derecha.... y el esta ahí perdiendo el tiempo. Te lo digo desde la opinión de que todo lo que me enseñaron en cursos lo probé y mas que probado.. y nada de nada.


Llevo en el trading cerca de 14 años, de los cuales a partir de los 18 fueron realmente intensos. Para que tengas claro como va esto, hasta el 5 año de estudio y análisis, no empecé a poner DINERO. Si si, 5 años de estudio estuve. Miles de horas delante de pantallas, leyendo libros, analizando los porques, gráficos, etc...
A partir de llevar un tiempo empiezas a ver como va todo un poco. Durante todo este tiempo, he formado parte de diversos grupos de traders, el cual nuestro fin, era poder capitalizarnos para dar mas salida y diversificación al trading y etc... etc.. etc..

Te puedo decir que acabar cada mes en positivo o intentarlo, es altamente DIFICIL. es un sector que mientras tu estas en casa con un ordenador y conexión a internet, hay grandes bancos y brokers con tremendos equipos humanos y materiales intentando ganarse la vida con esto.
Es DIFICIL pero no IMPOSIBLE.

Para ir resumiendo, te puedo decir que lo pruebes un tiempo para ver si realmente te gusta como para pasar tantas horas como ello requiere. Si ves que realmente te gusta, empieza a aprender, estudiar, analizar todo lo que veas y comprueba por ti mismo todo aquello que te digan.
Al final de todo podrás descubrir que forma de operar te encuentras mas cómodo y que sectores o mercados por "X" motivos te son mas atractivos. Gran gestión monetaria, control de riesgo y ninguna prisa, no te harás rico con esto.

Saludos y feliz año.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por haiku »

Es mas yo amplio mi opinion. aparte de que yo no tengo ningin problema en hablar y explicar lo.que se con quien lo necesite las veces que se necesite....y gratis!! Jeje asi lk pregunta lo que quieras.

Ahora una reflexion.

Una persona mediz en españ gana unos 1000 euros utiles por unos 20 dias paborables. Osea.... Que trabaja 8 horas al.dia...mas 1 de ir levantarse etc..y volver.. Ose 9 horas en el mejor de los casos descansos pa.comer aparte por unos............50 euros.diarios...huuuuu un dineral. Asi que..l logica dice...que:

Si puedes ganar 5 euros por hor con la.bolsa..ya puedes vivir de ella. (matices aparte) pues es.algoas complicado que eso... Pero pensar po que se.mata mucha gente a currar lejos de.los suyos y alquilando su tiempo..tiempo que jamas ss recuperar por 5 euros.la.hora...todo un lujo
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por haiku »

Es mas yo amplio mi opinion. aparte de que yo no tengo ningin problema en hablar y explicar lo.que se con quien lo necesite las veces que se necesite....y gratis!! Jeje asi lk pregunta lo que quieras.

Ahora una reflexion.

Una persona mediz en españ gana unos 1000 euros utiles por unos 20 dias paborables. Osea.... Que trabaja 8 horas al.dia...mas 1 de ir levantarse etc..y volver.. Ose 9 horas en el mejor de los casos descansos pa.comer aparte por unos............50 euros.diarios...huuuuu un dineral. Asi que..l logica dice...que:

Si puedes ganar 5 euros por hor con la.bolsa..ya puedes vivir de ella. (matices aparte) pues es.algoas complicado que eso... Pero pensar po que se.mata mucha gente a currar lejos de.los suyos y alquilando su tiempo..tiempo que jamas ss recuperar por 5 euros.la.hora...todo un lujo
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Quiero ser trader, como puedo empezar

Mensaje por jumacorpo »

Muy buena reflexion Haiku, completamente de acuerdo

S2

PD: Feliz año 2013 y que nos traiga muchos beneficios
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”